Comprarme un auto o una SUV(camioneta) ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por oscarholden, 1 Set 2014.

1. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014

Gente esta pregunta me la he estado haciendo desde hace unos meses. La ruta seria de mi casa ( La molina ) hasta la universidad( San Miguel ) y para viajes a provincia hasta Nazca.
    Lo que me he dado cuenta es que mucha gente está optando por marcas Coreanas. Sin embargo, el pésimo rendimiento de sus motores es lo que me hace dar un paso atras. Las marcas coreanas son muy tragonas en combustible. Son mas barata que las japonesas pero la tecnologia es sus motores es pésima.
    Yo estaba viendo entre o bien comprarme un auto o camioneta pero solo de las siguientes marcas:
    - Mazda 3 o Mazda cx 5
    - Toyota Rav4 o Toyota corolla 2014 full

Alguien que tenga un auto de los mencionados y me pueda ayudar ?

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    considero camioneta para que viajes sim problemas y es mas por donde sea

A alzgamer le gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    No te interesa la Volkswagen Tiguan?

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  4. oscarholden

Registro:
    1 Set 2014
    Volkswagen es una marca que tambien he estado considerando. Gracias por la ayuda.

5. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    el mazda cx5 no tiene modo sport creo y el toyota rava si, entre esos 2 para viajes consideraria el mazda cx5 tiene un poco mas de torque y hp no es mucho pero bueno creo que cuenta en un viaje. ahora que tanto vas a viajar por que si vas a andar solo en la ciudad un auto y tambien elegiria acá el mazda porque los toyota yaris no se si los corolla tmb ahora estan ensamblados en malasia según eh leido.

6. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    toyota 8D(L)8D

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Pues no se yo de donde sale eso de que las japonesas no son tragonas, yo he tenido una subaru outback (japonesa) y era recontra tragonasa... también manejaba una land cruisier y recorría costa sierra y selva, de hecho la dirección hidráulica me salvó la vida una vez en el 93 camino a Jaen, mucho me gustaba toyota en los 90's pero en cuestión de diseño han bajado la guardia.....

Un pata mio trabaja de asesor minero viajando harto de Lima a la Sierra y el ama sus koreanitas Hyndai y Kia... La verdad que el tramo que describes no requiere una SUV... Pero eso ya es cuestión de gustos...

8. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    primero estimado asi sea coreana ...thailandesa no importa mietras se amarca reconocida hiunday .. rio...citroen... reanult... mazda yotota nissan etc MIENTRA SEA NUEVA NO TENDRA PROBLEMAS EN 2 A 3 AÑOS POR SER NUEVA... el problema seria si desea mantener este vehiculo para los proximos años eso ahi si interviene lo que es repuestos... manteimiento ..

los rpuestos cuando venza tu garatina son mas faciles en toyota y nissan asi de simple el resto es un poco mas tedioso y si tu mismo dañas tu auto nuevo durante la garantia pues tu compras tu repuesto y si es ultimo modelo tenlo por seguro que solo el vendedor posee el repuesto y unos 5 empresas

segundo TOYOTA NO ES JAPONES la marca sera pero la 2013 es tahilandesa si no me equivoco y la 2014 es americana...nissan es mexicana.... renault es brasileña.. rio es brasileña... mazda 3 y 6 si es japones mitusbishi lancer es japones asi que ahi que diferenias japones de fabricando en america...

tienes que hacer un presupuesto toda camioneta suv consume entre el dobe que un auto y no es lo mismo manejar una suv para Lima con lo cahotica que el carrtera..

en lima cahos vehicular el consumo se elvara demasiado consumiedo entre 20 a 40 soles diario ...eso significa unos 720 soles en combustible

ahora considera el km tiene garantia de 150 mil o 100 mil kilometros si tu ruta alberga 30 a 50 km diario eso significa que 900 km en un mes eso significa que tu primer manteninmieto lo haras a los 1000 km osea en un mes o a los 3000 km osea en 3 meses siendo de tu dinero si es que desea mantener la garantia

eso significa que un unos 10 meses ya habras recorrido 12 mil km con 7200 soles aprox en combustible de 95 octanos

ahora tu soat.... seguro contra robos... seguro contr accidentes has considerado al comprar una SUV

ese fue mi caso deseaba eso podia costear una tucson..una duster...un terios...o un sportage eso se puede con esfuerzo pero lo que viene en una suv no si es que tu sueldo no supera los 3000 soles

asi que mi opcion fue un auto yaris bajo consumo modelo moderno y puedo darme la oportunidad de ir de copra pasear ya que el consumo me da 20 soles a 18 soles diario de comas a lurigancho hida y vuelta es casi tu mismo sutiacion caos en acho caos en panamericana norte altura de megaplaza

asi que piensao muy bien comprar ahorrando es facilo pero mantenerlo es lo que no consideraste seguro no interesa que sea koreana... italiana japonesa el mantenmimieto es importante

y su aun siges on esa idea el mas barato consumo son estas suv

fiat palio adventure motor 1.5
    terios motor 1.5

esos son los de mas bajo consumo o ciliondrada pero obviasmente menos potencia la terios es completamente japones grupo toyota..

ahora sino elige el que mas te agrade teniendo en cuenta el costo de mantenerla no es ageradable compra una suv y tenerla en garage porque no da para el combustible o mantenimieto..suerte

Última edición: 1 Set 2014
    A trustonme, emartinez, Insanex y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Tío fíjate en la cilindrada mi auto con motor 1500cc me rinde 45km x gl y eso si no hay trafico ...una camioneta la mas baja con motor 1600cc te va a rendir por ahí pero una tipo tucson no rinde mas 32km toma en cuenta vives trabajas y sabes lo que es lima, la gasolina no es nada barata si vas por una SUV inclinate x una ecosport o crossfox

10. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    lo que dice pegaso es muy cierto tener un auto nuevo sera facil comprarlo ahora pero mantenerlo es el detalle es como un hijo hay que cuidarlo bañarlo limpiarlo y darle su leche en este caso toma de 95 octanos , tengo un suzuki
    hatchback y no me quejo lo paseo por todo lima y lo mas lejos fue llevarlo a ica y la clasica playas del sur recien cumplira su añito , asi que decide bien

11. oscarholden

Registro:
    1 Set 2014
    Estuve averiguando sobre presonas que tienen suv y reuní los siguientes datos, espero les sirva a futuras personas con la misma duda:
    - Kia Sportage 2013 version:4x2 Consumo de gaolina promedio en ciudad: 29 Km\Galon
    - Hyundai Tucson 2012 version:4x2 Consumo gasolina en ciudad: 28 Km\Galon
    - Mazda Cx 5 2013 version:4x2 Consumo gasolina en ciudad: 37 Km\Galon

Estos daton son de personas que poseen tales autos y que han visto realmente cual es el rendimiento. Ya que como se sabrá los vendedores en las concesionarias inventan cualquier cosa con tal de vender el carro. Recuerdo haber escuchado en un Test Drive de una Kia Sportage que el vendedor decia que rendia 40 Km\Galon en ciudad. jajaja

Realmente he quedado sorprendido por los autos de la marca Mazda. Con su tecología Skyactive han hecho un muy buen trabajo aumentandole el rendimiento al uso de gasolina.

Y sí pues, lo que me da curiosidad es cual será el rendimiento del Mazda 3 o el Mazda 6 con esos motores Skyactive. Si la SUV Mazda CX 5 rinde 37 Km\Galon siendo una SUV, como todos saben tragona, el auto supongo que debe de rendir unos 50 Km\galon.

Otra marca que tambien estoy considerando ahora es la marca SUBARU. Me llamó la atención eso de que todos sus modelos tienen AWD.
    Sin embargo, gracias a las recomendaciones es bueno considerar todas las opciones de otras marcas como Suzuki, Fiat, Renault, Chevrolet,etc

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    interesante

13. oscarholden

Registro:
    1 Set 2014
    No me habia dado cuenta que tenian videos interactivos. Realmente, me parece muy interesante esta tecnologia.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende de tu presupuesto, la mitsubishi outlander tiene un bajisimo consumo al igual q el honda pilot, pero usando menos cilindros del q tiene.

15. pepexcp

pepexcp Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola oscarholden, comprastes el cx 5 , yo soy un feliz posedor de esta SUV y muy feliz me da entre 37 y 39 kms por galón lo pongo 95 y 98, va 2700 kms, ya 3 meses, te lo recomiendo :)

A oscarholden le gustó este mensaje.
  16. oscarholden

Registro:
    1 Set 2014
    Todavia no se ha hecho la compra porque estaba considerando entre los siguientes autos:
    - Hyundai i30 sport FULL equipo : 21 000 Dolares
    - Mazda 3 sport la versión mas básica : 21 990 Dolares

O quizás estirarme un poco más e irme por la Mazda cx 5, versión basica : 24 999 Dolares

Lo 2 primeros autos todo bien. Encambio para la CX 5 si ay tendria que endeudarme con el banco y eso es lo que no quiero.
    Tengo la esperanza de ir mañana al Motorshow y encontrar quizás algun saldo de algun mazda cx 5 2013 y que cueste sus 22 mil dolares. Seria muy bueno si lo enuentro :v

17. LUCAME

LUCAME Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2014
    Buenas tardes a todos, queria hacer una consulta, alguien que me pueda dar opiniones del toyota Rav4 por favor??

18. jhoel24

jhoel24 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2014
    Holas xfavor den comentarios de consumo y mantebimiento de la Rav4, estoy entre la Cx5 y la Rav4, xfa comenten

19. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
  20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Fijate en la cilindrada y el consumo promedio, tanto en ciudad como en pista, de otra forma trabajaras para pagar el combustible.

Etiquetas: