[Vista] Compras EBay. envio retrasado de SERPOST

Publicado en 'Windows' por danypaolove, 27 Set 2012.

1. danypaolove

danypaolove Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2012

Hola, soy Paola y vivo en Cusco. Hace poco me uní al mas grande centro de ventas y compras: EBAY. Observando todas las reglas y cuidados necesarios para comprar un producto- desde el vendedor hasta el producto- compré (no se si sea necesario decirlo) pastillas. La transacción fue exitosa y me envian el paquete el 17 de julio del 2012.
    Viendo algunas experiencias pasadas noté que los productos llegaban alrededor de un mes y medio o más.
    Pues resulta que cuando voy a recoger el paquete SERPOST estaba en huelga y no me quedaba más que esperar. Después de pasado la huelga voy a recoger el paquete sin exito. Me informaron que debido a la huelga habrían retrasos en las entregas. :plop:

Ahora despues de 2 meses aun no he podido recoger mi paquete. Ya hablé con el vendedor para que haga el reclamo.
    Que creen que debería hacer??:(

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Leerte las reglas de serpost, seguro que debe haber un tema de retraso de envios.

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    si son pastillas me imagino que tienes el registro sanitario del ministerio de salud para poder recogerlas

PD. lo de la huelga fue hace mas de un mes, o otra vez estan en huelga?

Última edición: 27 Set 2012
  4. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Hola Paola. Sólo tenías hasta 45 días desde la compra para abrir una disputa en ebay y lograr un reembolso o reenvío por el vendedor. Si tienes tracking number, puedes hacer seguimiento a tu paquete. Si no tienes, pues, sólo te queda esperar a que tu envío llegue o ir constantemente a serpost. Tu caso es complicado. Saludos
    PD. No está de más que intentes previamente contactar al vendedor. Hay algunos que para cuidar su reputación hacen otro envío del producto. Pero ya estás fuera de tiempo para abrir una disputa

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    El peor consejo que te han dado es el de arriba. Que culpa tiene el vendedor de que Serpost esté en huelga? Además, si uno compra pastillas se la juega, si te llega o no ya es cosa tuya pues se supone que deberías tener registro sanitario como indicaron más arriba.

A Marlo Latino y Duohh les gustó este mensaje.
  6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Exacto. Esa es la salida fácil, abrir disputa ¡Por esta razón nadie quiere enviar a Perú, por esta clase de gente!

Serpost ya no está en huelga desde hace un mes.

A deimos le gustó este mensaje.
  7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    He pedido varias cosas de USA (Ebay) con tracking y todo, normalmente antes de la huelga llegaban en 10 a 15 maximo 20 días, ahora no llegan ni una, solo me llego un producto pequeño en 40 dias, lo demás artículos ni en USPS dicen que llega ni en el serpost, que tengo que hacer entonces, no quejarme con nadies y perder mi dinero?, o hacer una disputa recuperar mi dinero y dejarles a aduanas que se queden con mi articulo?, bueno fuese que se pierda 1, pero de 10 articulos y que solo llegue 1? y no quejarme con nadies? ¬¬

8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Tal vez puedas comunicarte con el vendedor? Si puedes escribir en un foro puedes escribir un mail también. Además si buscas culpables anda quéjate a Serpost, igual si tienen tracking tus paquetes y se te pierden Seporst te paga por que para eso está asegurado. Claro que todo esto lo sabrías si te tomaras la molestia de hacer una llamada o leer un poquito más para no irse por la salida fácil.

9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ya me comunique con el vendedor (con todos), respondió y me dijo que aun esta en camino según USPS y que siga esperando (Respuesta de la mayoría), bien pasa un mes me preocupo y llamo a serpost y vuelvo a enviar un mail a todos, me dicen que siga esperando llamo a serpost y me dicen que me comunique con el que me vendió (Vendedor de Ebay) que ellos no son responsables si se pierde el paquete en el camino, voy hasta lince con mi numero de tracking copias impresas de mi compras y me atienden como cabernicolas mirando lo que les enseño y me dicen que no tienen idea, que me comunique con el que me envió los artículos.

Ahora digo yo que hago?

Si esto pasara con un articulo pues ya lo dejo y punto, pero con todos? y justamente después de su huelga?, es muy raro no?

10. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    ¿Y que culpa tienen los que envian desde otros paises de las huelgas de nuestra oficina de correos para que le abras quejas en Ebay o PayPal?

Si importas tal cantidad mejor contrata un Courier y evitate problemas.

11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Entonces que hago ahora?, les regalo mi dinero a ebay o a serpost peru? o reclamo mi dinero a ebay?

12. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    No pues ¿quieres que te diga que hacer? Supongo que ya tienes harta experiencia de como proceder en casos como estos. Repito ¿que culpa tiene el vendedor de una mercaderia que ya hizo el envió? ¿Qué tiene que ver Ebay de la huelga y el desmadre que esta ocasionó en las entregas de Serpost?

13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lamentablemente a veces en el Perú nos la queremos dar de vivos y eso nos termina afectando a todos a la larga... para terminar solo agrego que a pesar de la huelga un par de pedidos míos llegaron sin contratiempos.

14. M.C

M.C Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Serpost esta demorando nuevamente en la entrega de paquetes

15. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    tu no dijiste en otro post que habias reclamado y te llego el producto y te salio gratis? :oops::oops::oops::oops::oops:

ay dios mio

A achike y deimos les gustó este mensaje.
  16. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Productos antiguos, no los actuales que tampoco llegan. Que hago les regalo mi dinero para que sigan enviando a peru? ¬¬

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No pero bien podrías haberte comunicado con la tienda para que sepan que ya te llegó. No te van a decir que les pagues porque ya lo dieron por perdido, pero por lo menos les dejas saber que aunque demoró no se perdió cosa que en el futuro no se desaniman de enviar a Perú...

18. KurayamiShin

KurayamiShin Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2012
    A mi me pasó exactamente eso XD!
    Por suerte conozco a mi cartero y me trajo mi paquete tan pronto pudo :IU
    La verdad eso puede demorar... es hasta que tengan la oportunidad de procesar tu paquete(cuando yo fui a la oficina vi como unos 40 bolsas enormes). Así que solo te queda llamar a molestarlos de vez en cuando :IU

19. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Ese es un buen consejo... molestarlos de vez en cuando!

20. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    :oops:

o sea que esta bien que hayas robado antes ?

no te da verguenza lo que escribes?

respondiendo a tu pregunta:

Yo diria que si... pondria balance a las cosas (tu robas primero y ahora te roban a ti :P)

:)