Compras en eBay desde provincias????

Publicado en 'Negocios en Internet' por krlitox, 24 Oct 2010.

1. krlitox

krlitox Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010

Estoy interesado en comprar por Ebay desde provincias en Peru, lamentablemente, como ya todos saben, no existe codigos postales oficiales para provincias en Peru, sin embargo encontre algo interesante en la pagina de UPS y me gustaria que alguien me explique a que refiere todo esto porque la verdad que me confunde un poco pues todos dicen que MOQUEGUA no tiene codigo postal, por ahi en el foro hay un amigo de AREQUIPA que le dijeron que tampoco tiene codigo postal, sin embargo en la pagina de UPS en la seccion de calculo de tiempo y costo de envio aparece lo siguiente:

img179.imageshack.us/img179/6414/codigospostales.jpg

Pueden ver claramente que UPS asigna estos codigos postales para ILO (provincia del departamento de moquegua) y para AREQUIPA.

He probado registrarme con este codigo postal en Ebay y lo reconoce sin ningun problema, ahora viene la interrogante:
    ¿Es este un codigo postal REAL? ¿o solo lo maneja UPS internamente?.

A ver si la gente mas empapada del tema podria resolver la duda, personalmente solo estoy esperando la verificacion de tarjeta de PayPal para hacer la prueba puesto que en mi estado de cuenta solo me aparece:

img168.imageshack.us/img168/3593/otrascuentas.png

Es el descuento que realizo PayPal en mi tarjeta de credito, sin embargo no veo el codigo de verificacion, por otra parte, me dijeron que eran alrededor de 5 dias habiles por tanto aun faltan 4, en fin, espero que alguien aporte un poco mas de informacion.

PD: Disculpen que no pueda publicar las imagenes.
    :chau:

2. Hades

Hades Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    Hola, yo soy de Trujillo y en eBay el código postal que tengo es: LIMA32 en el registro y en primary adress: Trujillo La Libertad LL.

Y todo lo que he comprado ha llegado normal, según recuerdo Serpost no tiene códigos postales para provincias, saludos!.

3. krlitox

krlitox Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    Quiere decir que colocas el codigo postal de La Molina y luego colocas la direccion exacta:
    es decir que llegara mi producto si pongo algo asi?

img535.imageshack.us/img535/377/direccionebay.png

4. Hades

Hades Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    Hola krlitox, ha riesgo de asesorarte mal, te pongo el screenshot de mi cuenta con las direcciones que en mi caso, no me ha dado ni un solo problema. Por supuesto, esto es mi caso en particular, pero puedes resolver tus dudas dando una telefoneada a Serpost.

Respecto al código de Paypal, suele demorar no menos de 3 días, saludos!

5. krlitox

krlitox Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    gracias Hades, he visto que en tu Shipping Address no colocaste el codigo postal, asi tambien lo acabo de hacer, bueno, en realidad acabo de vincular mi shipping address con mi PayPal para hacer todo mas uniforme.

Seguire esperando mi codigo de confirmacion, pero teniendo en cuenta que la vinculacion la hice el viernes a las 7 pm, debo suponer que el mismo viernes no ha de contar como un dia, es decir que hoy lunes 25 recien es el primer dia asi que me faltan 2 antes de activar modo Panico :plop: :risota:

Gracias por todo Hades, ya te aviso de como me va con mi compra, la primera desde el extranjero:yeah:

6. krlitox

krlitox Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    Amigos, para informar que ya realice mi primera compra por internet, me confirmaron PayPal, seleccione el producto pague y ahora solo me queda esperar una respuesta del vendedor, espero que todo salga bien.

Ahhh para todos los de provincias miren:

mtc.gob.pe/portal/CPOSTAL/inicio_codigo_postal.html

7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo no te olvides de comentar como te fue, si el producto llego a tus manos, también soy de provincia especificamente de Arequipa y estoy ansioso por saber si realmente funciona la compra para provincias.

Saludos

8. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    oie brother yo tambien soy de ilo beach!! y yo tambien kiero comprar por ebay... haber si me dices como hiciste para tener cuenta en paypal y todo lo necesario.. oks.. Saludos!!

9. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008
    Pues yo he comprado en Ebay con paypal y llego bien mi compra. Lo del codigo postal no me salio en ningun momento, aunque me registre hace mucho como para acordarme, je. Sin embargo, cuando me he registrado en paginas de compra, siempre he puesto 053 (como telefono) y ningun problema, jeje. Saludos de Ilo.

10. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    es valido eso????

11. krlitox

krlitox Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    LLEGOOOO!!! increible amigos, llegaron mis pastillas de freno :D:D:D:D el dia 13 me citaron a la aduana para el Aforo de mi paquete, :( me cobraron el 19% de impuesto + 7 lukas de gastos de representacion, pero llego todo normal puse mi codigo postal 18311 para ILO y normal, si no me creen entren a la pagina de serpost y rastreen el Tracking number: LJ606115317US

LLego sin problemas, la señora Rocio de Aduanas me atendio muy cordialmente, me explico lo del pago de los impuestos, hay que pagarlos en el banco interbank estoy :D:D:D:D:D ya tengo mis pastillas de freno nuevas XD

(Resuelto)

12. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    cuanto te costo lo que comprastes? los aduaneros se quisieron pasar de vivos? o estaban tranquilitos?

13. krlitox

krlitox Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    Conversando con FRANCO usuario de este foro y que a mi parecer conoce mucho del tema llegamos a la conclusion que si, se pasaron de vivos, mi compra total fue de 38 dolares y me cobraron IGV sobre esos 38 dolares, pero segun aduanas mi paquete estaba libre de impuestos por ser de valor inferior a los 100 dolares. ahora estoy pidiendo un casco, de 98 dolares, asi que vere como hacer :cray:

Última edición: 26 Nov 2010
  14. ebay87

ebay87 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2010
    compro desde sullana y ningun probnlema he tenido hasta ahora

15. ioannix

ioannix Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011

Te llegó con que código, soy de trujillo y necesito saber el código, serpost tiene un pésimo servicio y se hacen los desentendidos agradecería tu ayuda, gracias

16. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    me fastidia cuando critican a serpost, que mas quieres? te estan llevando tu mercaderia a la puerta de tu casa!!!! no sean conchudos!!!!!,los carteros no se agarran nada,tampoco son responsables si escribes mal tu direccion(eso es asunto del que recibe por ser tan "inteligente" de colocar mal los datos,serpost solo se encarga de repartir y punto),entonces no quejen....

17. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009