Compras en EBAY

Publicado en 'Más allá del teclado' por christiandg06, 6 Abr 2016.

1. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015

Buenas tardes quisiera saber si alguien que tenga experiencia comprando por EBAY y sea todo confiable, que medidas debo tomar??

que cosa necesito para lo que quiero comprar llegue al Peru, a mi direccion, alguien podria ayudarme por favor, no quiero traer cosas extremadamente tecnologicas, quiero traer gorras y algunos accesorios simples tecnologicos.. Algunos pasos para comprar, como se si el vendedor es real, como se si llegara por serpost, orienteme porfa, pongo un almuerzo al que me ayude bien chevere.

Gracias

2. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    1) Tarjeta asociada a Paypal
    2) Fijarte en la reputación del vendedor.
    3) Fijarte si el vendedor hace envíos a Perú (eso lo sabes revisando las condiciones y costos de envío)
    4) Ebay garantiza tu compra si el vendedor nunca envió el producto.
    5) Llega por Serpost (una vez compre Blurays de UK y me llegaron por ese medio a la casa)
    Es lo básico.

A christiandg06 le gustó este mensaje.
  3. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    gracias, quiero traer mas como algunos polos/ gorras/ USB, nada mas, estare viendo

4. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    si quieres traer esos productos, lo mas recomendable seria que lo compres por aliexpress

5. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    Y como funciona eso? que debo tener en cuenta, como se compra???

6. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    disculpame si te ofendo, pero eres miembro maestro y no sabes importar? o me estas troleando >:v

7. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    mas o menos viene asi , usando ebay como plataforma de compra tienes la facilidad de uso de paypal como sistema de pago preferencial , paypal cada uno te da una garantia pero la que es mas efectiva es la de paypal porque en caso de que el vendedor tenga reclamos sin arreglar simplemente les baja el rating de buen vendedor y algunos problemas un poco mas improbables pero en caso que reclames por paypal entonces ellos les bloquean las transacciones de efectivo y cuentas , por eso los vendedores andan mas preocupados por las denuncias de paypal que las de ebay , pero ahora ultimo creo que hay una alianza de ebay con paypal en la cual integran en su sistema de reclamos a paypal pero como ultimo paso en caso no te hagan caso despues de un reclamo por ebay , casi siempre le dan preferencia al comprador salvo el vendedor presente pruebas como que le enviaste por ejemplo un celular mojado o que el paquete enviado y el que le regresaron tienen pesos muy diferentes etc etc.
    en aliexpress puedes reclamar pero ..... como que salvo sea un vendedor muyyyyyy grande y con demasiada reputacion como que no seria muy seguro que te hagan caso pero ese extra de garantia hace que en aliexpress pudieras encontrar cosas un poco mas barato (centavos de dolar) pero en ebay tambien estan muchos de los vendedores del mismo aliexpress que venden el mismo producto por unos centavos mas pero bajo la garantia de paypal , en aliexpress no te dejan pagar con paypal , al menos yo no he visto ninguno , aceptan transferencias directas

lo que me he dado cuenta es que paypal gana dinero por las conversiones de moneda que hace de tu cuenta , por ejemplo tu tienes tu cuenta en dolares y el producto es vendido en rublos , ellos ofrecen el servicio de conversion

aliexpress juega con los clientes a ver cual no se da cuenta de que le enseñan el costo del producto pero con 20 veces el valor del producto como costo de envio , un collar de gato de 2 dolares con 130 dolares de envio y mientras que ebay tiene organizaciones de precio ordenando por(precio de producto + envio) aliexpress solo usa (precio de producto) y peor aun ofrecen a cada rato las aplicaciones de celular donde es aun mas facil darle a comprar algo sin comparar los precios de envio , por eso no me gusta como trabaja aliexpress y el que no te dejen usar paypal aumenta mas mi desconfianza , pero si lo sabes manejar sale un poco mas barato

en ambos debes buscar reputaciones , ventas , politicas de reembolso y cambio y sobretodo saber que hacer cuando te dan o no te dan numero de tracking del envio pues debes organizarte y hacer una lista de cosas que compras y cosas que esperas que lleguen , luego de x dias debes hacer reclamo y ahi salen 4 desenlaces comunes
    que el vendedor te ruege que esperes mas tiempo
    que el vendedor se cierre y no te responda
    que te reembolsen
    que el vendedor te de el tracking verdadero que no te dio la primera vez

en todos los casos es muy probable que el tracking inicial que te den sea equivocado o simplemente no te den tracking , lo de los envios es algo que en ebay informan a la pagina para que te informe a ti y de paso quede registrado que ellos enviaron el producto lo cual puede o no ser cierto.

luego de esto recuerda manejar todos los asuntos por las paginas de ebay o aliexpress , si te dan un contacto externo es para huevea...te porque en esos mails externos te florearan todo los que se les ocurra para ganar tiempo hasta que caduque el tiempo de garantia (aunque en ebay ha sido ampliado bastante) , recuerda que las pruebas para ebay o para aliexpress solo son las que registra en sus paginas o aplicaciones asi que todo tramite o comunicacion hazla por ahi

el usuario @omni era oro y tampoco sabia , es un tema de confianza en el comercio internacional , de hecho yo sin paypal no compraria afuera asi me digan que me mandan un auto por 50 dolares

8. becquelm

becquelm Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2014
    AliExpress es la mejor opción, más de 50 compras en ese sitio, siempre que no me ha llegado algo me han devuelto el dinero.
    En Ali los vendedores están más atentos a lo de las calificaciones, no les gusta que les pongan mala calificación.
    Yo en Ebay tengo 70 compras, pero mas que nada en subastas, solo para eso me sirve Ebay, subastas, en lo demás lo mejor es AliExpress.

9. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Aliexpress acepta paypal?

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No. :cafe:

11. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    si tienes algun temor sobre tu seguridad bancaria, no te preocupes puedes usar una tarjeta de virtual, solo recargas el monto que vas a utilizar en tu compra y listo esa tarjeta virtual, esa tarjeta virtual solo dura 24h.

nisiquiera usando tarjetas virtuales?, me sorprende tu nivel de desconfianza.

12. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    pues si usas tarjetas virtuales tienes que entrar a crearlas una por una cada vez que compres y da flojera , aun asi hay mas peligros que solo el robo de tus datos de cuenta pero da flojera explicar, asi que supongamos que soy paranoico y punto

13. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    eres vagaso :v

14. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    prefiero considerar que no vale la pena usar una hora para explicar cosas a usuarios con los que jamas he hablado antes

15. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    pero de eso se trata un foro para compartir informacion :v, ya me imagino cuando iras a recoger tus paquetes a serpost :v

16. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    supongo que con tus miles de aportes demuestras la colaboracion grupal

17. gantzps

gantzps Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2014
    Para los que compran en eBay que país demora menos en llegar por ejemplo leí que desde China demora casi dos meses

18. willymaniaco

willymaniaco Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    Aliexpress no tiene PayPal pero tiene alipay q vendría a ser lo mismo...