Compras en internet: no llega lo que compré

Publicado en 'Negocios en Internet' por lizmar, 5 May 2009.

1. lizmar

lizmar Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2009

Si por favor alguien sabe como es el proceso de entrega al comprar un producto por internet, ya que compre y hasta la fecha no he recibido nada o no se si tengo que pagar algun impuesto o algo asi y como estoy en provincia pues no recibo nada.
    Si por favor alguien sabe a donde puedo preguntar?

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Dónde compraste, a quién le compraste y qué compraste?

3. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Al único que le puedes preguntar es a la persona o empresa que le compraste. ¿Hace cuánto tiempo que hiciste la compra?

4. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Cuando realizas una compra de ese tipo y haz impreso nada... puedes ir ante la Dirección de Estafas de la PNP (o la delitos informáticos no estoy muy seguro) con la finalidad de interponer una denuncia (con "print screens" de la página web, su dirección electrónica y alguno que otro documento impreso que confirme la compra), siendo que dicha dependencia policial oficia en su país de residencia a la empresa que no cumplió con la entrega del artículo adquirido... he visto como hacen esos procedimientos... pero es un poco engorroso... también depende de hace cuánto tiempo es la compra.

Espero tenga suerte ^^

P.D.: Ahora sí puedo decir "Bienvenida =)" (?)

5. Helgrim

Helgrim Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    Especifica, y responde las perguntas de Maverick para poderte ayudar

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Resulta más práctico averiguar primero si es que lo que compró no anda por Aduanas esperando el pago de impuestos.

Ciertamente, lo que sugieres no tiene mucho sentido. Ni siquiera sabemos si compró en Amazon o en una tienda en línea de esas que se promocionan con spam vía correo electrónico... donde, evidentemente, nunca recibirá nada (estafa).

Sólo por curiosidad: ¿dónde has visto ese tipo de trámites? ¿algún caso en especial que puedas comentar?

7. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Hola , en primer lugar debes de especificar en que tienda virtual realizaste tu compra para poder ayudarte . Yo por lo general compro en Ebay , siempre al vendedor le pido el Tracking Number o numero de envio , con este codigo rastreo el envio en la pagina web de la Agencia Postal utilizada . Te aconsejaria que primero te comunicaras con el vendedor y le pidas datos del envio ( agencia utilizada , fecha de envio , etc ) . Otro dato importante es que medio utilizaste para enviar el dinero , si es por Paypal puedes hacer una denuncia , pero si fue por western union o money gram ..... ya fuiste !!!!

8. LeonKennedy

LeonKennedy Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2009
    seguro compro algo por mercadolibre. abra que esperar que especifique donde compro

9. Señor Gomes

Señor Gomes Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Por eso me aseguro que el vendedor es de lima y siempre compro en lima para evitarme estos disgustos, en fin a esperar...

10. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    que significa esto hace mas de 2 semanas que estoy esperando mi camara digital y nada me llego el mouse pero la camara no llega :

Class: First-Class Mail International
    Service(s): International Letter
    Status: Electronic Shipping Info Received

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on February 15, 2010 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. Information, if available, is updated periodically throughout the day. Please check again later.

El Servicio estadounidense Postal electrónicamente fue notificado por el expedidor el 15 de febrero de 2010 para esperar su paquete para el correo. Esto no indica el recibo por el USPS o la fecha de correo real. Proporcionarán la información de estado de entrega si / cuando disponible. La Información, de ser disponible, es puesta al día de vez en cuando a lo largo del día. Por favor compruebe otra vez más tarde.

¿que quiere decir?

11. mikimoney

mikimoney Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2008
    si compras un producto fisico y la pagina es del extranjero es bien dificil que lo recibas , por eso si es fisico compra en peru nomas, si es posible de tu misma ciudad, pero si es producto virtual eso si no importa de que parte del mundo compres siempre te llega instantaneamente jeje

Última edición: 5 Mar 2010