Compras usando ebay y paypal

Publicado en 'Negocios en Internet' por jihc_dev_and, 5 Jun 2016.

1. jihc_dev_and

jihc_dev_and Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2014

Saludos amigos de peru hardware , ire al grano, agradecere sus experiencias y/o comentarios o consejos

Soy profesional en tecnologia y siento que necesito comprar ya articulos extranjeros, ya sean celulares, pc, libros etc etc pero todo esto viene en mejor calidad de afuera de mi Peru ademas del precio

Es por eso que estoy dispuesto a crearme una cuenta en paypal par comprar por ebay o amazon, he aqui mis consultas

- Me conviene tener o abri una cuenta en dolares o usar una en soles que pudiera tener para hacer mis compras online (teniendo en cuenta que las compras que hare en su mayoria podrian estan en dolares o euros), de poder comprar en soles cual seria el inconveniente si un producto esta en otra moneda, entiendo que tiene que ver con el tipo de cambio, algun ejemplo que alguien puede explicarme?

- Puedo asociar mi tarjeta de debito a paypal o necesariamente debe ser credito?

- Alguna preferencia con las tarjetas de cierto banco que ustedes recomienden?

- Entiendo que algunos productos se venden como free shipping es decir que el costo de envio es gratis y el producto llega a mi casa, esto en su experiencia es positivo creen ustedes?

- Hay alguna restriccion en cuanto al precio o tipo de producto que compre? es decir
    * Por ejemplo existentes problemas al querer traer laptops o celulares desde el exterior? por el tema de seguridad en los aeropuertos o no se
    * Hay alguna restriccion de que tan caro pueda ser el producto que comprar? y si esto afecta el envio?

- En su experiencia que ven en un vendedor para calificarlo de confiable
    - Que preguntas suelen hacer cuando compran un producto para ver si es genuino. es decir que no te den gato por liebre cuando llegue.

- Tengo entendido que paypal o ebay no recuerdo tiene politicas para proteger al comprador en caso te puedan estafar y tu producto nunca llego, y te reembolsas no se si el 100% de lo que pagaste, lo que no se si esto aplica a cualquier compra ? o como saben ustedes si una compra esta afecta a esto.

-Por ultimo si alguien cuenta sus experiencias comprando online y si quedaron satisfechos.

Si alguien puede explicarme todo esto, estare muy agradecido, puede que hasta le prenda velitas jaja.

Buena snoches

2. renzomf87

renzomf87 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2015
    Perdón por el mal formato, mi respuesta está dentro de la cita

3. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    Jaja. Preguntas mucho ve a la cancha y compra algo barato, así verás que no Es nada del otro mundo.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Cuántas veces ya se ha tratado el asunto? 5, 12, 25? Revisa el archivo de temas y sal de dudas porque todas las dudas que has planteado ya han sido resueltas hasta aburrirnos.

A JustoVera le gustó este mensaje.
  5. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Me supongo que tu lo sabes todo.
    Habemos personas que podemos saber mucho de un tema pero somos neofitos en otro, y por eso mismo la gente pregunta.
    Por otra parte, como ya comentaron, este tema se ha tratado muchas veces y hay montón de literatura en este foro.

6. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    Por que no crean un post Actualizado respondiendo todas esas preguntas.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Sería lo ideal, así como tenemos un post permanente en la sección de Comprando una PC. A ver si me hago de tiempo y preparo un borrador. Vendría bien algo de ayuda con una revisión si alguien se apunta.

8. diegomati09

diegomati09 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2013
    1 saca tu tarjeta en dolares , ya que el tipo de cambio es un poco alto.
    2. Si puedes asociar tu debito, yo utilizo debito interbank y me va genial.
    3.los free shipping, sii es bueno asi el producto te cueste 1 dolar te llega a la puerta de tu casa ( cartero de serpost).
    4.que no supere los 200 dolares o te cobraran impuestos, y si hay muchos productos que tienen restricciones.
    5.mira la calificación del vendedor.
    6.si te reembolsa el 100% de no llegarte el producto.

9. jhon2016

jhon2016 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2016
    Yo tengo mi débito asociada a mi paypal y pues solo le meto dinero a la tarjeta cuando voy hacer una compra para no tener sorpresas descarta las de credito. Y pues el tipo de cambio no es mucho, bueno yo compre en usa con mi tarjeta en soles y pues creo q pague 1 dolar mas de lo q era el precio bueno supongo q para otros países debe ser distinto. No tengas miedo a comprar por internet pero comienza por algo chico.

10. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    debito interbank . esperar dos dias . registrarte en paypal . esperar hasta tres dias a que aparezca un monto de 1 dolar cobrado en el estado de cuenta en linea del interbank . en ese nombre de cargo que aparece en estado de cuenta del interbank hay un codigo de 4 o 6 digitos que tendras te pedira paypal para verificar que es tu cuenta . con eso te registras en ebay con tus nombres completos y direccion completa . usa el mismo nombre en la misma forma que sale en la pagina del interbank . lo mismo con la direccion . ojo que la que te pongan en la cuenta puedes corregirla en la web de interbank . te recomiendo que la corrijas y le des un formato entendible . tu codigo postal es otro problema . pero hasta ahi llego con la explicacion

11. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    Cuando asocie una segunda tarjeta a PayPal compre inmediatamente , claro que me descontaron para verificarla.