Compre iphone 5s de eeuu y quedo en aduana

Publicado en 'Negocios en Internet' por carloncho303086, 17 Oct 2013.

1. carloncho303086

carloncho303086 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2013

Buenas noches con todos: Mi consulta es la siguiente y quisiera por favor q me brinden informaciÓn o me guÍen en los pasos q debo realizar para poder obtener mi producto que se estÁ quedando en aduana.
    El envÍo de eeuu a peru fuÉ el dia 8 de octubre, llegando a perÚ el dia 12 de octubre, al ingresar a la pagina de serpost aparece lo siguiente:
    * el envio llego al peru procedente de estados unidos el 12/10/2013 08:23
    * el envio fue entregado el 12/10/2013 a aduanas.

Alguien que me pueda ayudar x favor sobre quÉ tramites debo seguir?? (si es que hay q hacerlo). El celular tenÍa que llegar a la ciudad de huancayo.

Pd: AÚn no me llega el manifiesto.

Gracias

informenme sobre los tramites que deberia hacer para sacar mi celular de aduanas, asimismo requiero informacion de algun pago que deberia realizar

2. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Primero que nada, para traer celulares tienes que pedir un permiso al ministerio de transportes y comunicaciones, te harán pagar un impuesto aparte en Serpost para el "desaduanaje" que no recuerdo cuanto es...

3. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    que te llegue el manifiesto, vente a aduanas lima y arregla no mas , lo mas probable es que te van a sacar un ojo en taxes por traer electronico, por ser canal rojo...:hi:

4. yosh92

yosh92 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2009
    anda sacando tu tramite del MTC porque demora 5 dias en entregartelo

5. user1086

user1086 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2013
    A ver hasta dnd tengo entendido fuiste bien piña, lo que debes hacer es llamar a SERPOST y pedir el manifiesto de llegado de tu producto, si mas no recuerdo esta en LINCE esa oficina para que realizes el desaduanaje (ojo simpre y cuando sea SERPOST si es DHL u OTRO sus oficinas son en el CALLAO y es complicado el desaduanaje con ellos), ahora segun LEY si tu producto esta entre mas de US$ 200 y US$ 2000 hay un pago unico del 4% del precio segun tu factura comercial (si no lo tienes imprime la hoja de la pag dnd realizastes los pagos sea EBAY o AMAZON o la pagina que te registraste y compraste).

Debes tener en cuenta que tu INVOICE BILL figure el equipo que compraste de no ser asi en la DUA debes indicar que es un telefono celular con todos sus detalles (usualmente el agente aduanero al momento de abrir tu paquete lo llenara).

Considerar que al momento de que vean fisicamente que es un telefono celular ADUANAS te pedira que solicites un permiso de internamiento que se solicita en el MTC (breña alt cuad 6 o7 de la colonial si mas no recuerdo), ese tramite procura hacerlo el mismo día que vas a ver tu equipo en SERPOST ya que ahi te daran los papeles necesarios para solicitarlo, por lo menos en SERPOST demoraras 90 minutos asi que saca tu tiempo ya que el MTC trabaja solo hasta las 5pm. Este permiso demora como 5 dias habiles en otorgartelo y no es mas q un papel indicando que si te dan permiso, la ventaja es que lo puedes hacer seguimiento por su WEB con el numero de solicitud que te dan y si quizas esta antes lo puedes recoger, lo malo es que ese papel solo recoje de L a V (ventanilla 24) te daran 2 copias.

Una vez con ese permiso acercate nuevamente a SERPOST en LINCE y esperar nuevamente 90 minutos para que te calculen la liquidacion del equipo, ahi consideraran para el pago el tamaño del paquete y su peso (x lo gral un celular no paga almacenaje ya que es pequeño) y debe pesar menos de 1kg.

Cancelado todo eso (felizmente todo eso se hace en el mismo serpost) te daran tu bonito celular y tienes que ir a de nuevo a MTC a dejar la copia sellada por SERPOST por el recojo de tu equipo.

Haciendo todo esto podras al fin usar tu movil = ).

Creeme el desaduanaje con SERPOST es mas facil y relativamente rapido y barato.

Si usas otro operador como DHL o un AGENTE ADUANERO te saldra un ojo de la cara

Todo el tramite te tomara minimo una semana y en tu tiempo unas 4 horas en total 3 para serpost y 1 en el MTC.

Saludos. si tienes mas dudas avisame !!

A LhalOo, Duohh, echenique y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Que yo sepa a productos mayores a $200 paga IGV + ad valorem + promocion municipal un total del 25% del valor CIF (producto + envio +seguros). :hi:

A Hargames le gustó este mensaje.
  7. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2012
    No es necesario el manifiesto para tramitar al permiso de internamiento en el MTC, puedes hacerlo con tu factura de compra para ir adelantando el tramite ya que como te han dicho toma de 4 a 5 días.

Y con respecto al impuesto saca tu cuenta aprox. un 20% del valor CIF. (FOB + Flete + Seguro).

8. andreslopezg

andreslopezg Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    Por querer ahorrarte 5 dolares. te salio mas Caro.. por eso siempre compra en PERU..

A Hargames, Gatto01, elvischrist y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. user1086

user1086 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2013
    Bueno aclarando y basandonos en la misma SUNAT/SUAND

En esta pagina ubicaras la partida arancelaria de tu mercancia ya que es restringida y la dispone el MTC

http://www.aduanet.gob.pe/servlet/AICONSMrestri

Y en esta otra con el numero de partida que te ha indicado la pagina anterior (telefonos celulares) que en este caso es 8517120000, lo buscas en esta pagina y determinas cuanto exactamente debes pagar de impuestos adicionales al arancel. Solo ingresas el codigo y le das buscar

http://www.aduanet.gob.pe/itarancel/arancelS01Alias

Y en realidad no creo que te sea tan caro todo este tramite por lo general te cuesta algo menos que si o hubieras comprado en PERU, procura indicar con tu vendedor que te envia un INVOICE BILL (factura comercial) con un valor algo inferior a lo pagado para que no pagues muchos impuestos.

Te he de comentar que con respecto al MTC asegurate ir con la informacion que te proporciona ADUANAS (manifiesto) y no hacerlo adelantadamente, te lo recomiendo por seguridad ya que existen casos en que si lo haces antes sean rechazadas por el MTC y perderias tiempo pero a veces si te lo aceptan con la informacion que mandes (lo digo por el INVOICE)

Para terminar has tenido mala suerte en el envio de este producto ya que usualmente los que venden celulares x ML traen efectivamente esos equipos por EBAY o AMAZON e indican en su INVOICE que sea un monto inferior a US$ 200 y si no les toco aforo por ADUANAS les salio recontra barato esa importación. Es cuestios de suerte.

Tienes mas dudas indicanos,

Saludos
    Fredy

10. pcgamer

pcgamer Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2013
    señores cuando quieran importar equipos de comunicaciones deben asegurarse que esté en la lista de equipos homologados en la pagina del MTC:
    http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/control/homo.xls
    si lo traen y despues verifican que no esta en la lista de equipos homologados, tendran que seguir un tramite que dura como 5 dias.
    ahora para sacarlo de aduanas lleva el recibo o facturas de la compra y precios de ese equipo , por que ellos tiene los precios en una base de datos y cuando los veas te vas a sorprender, en el recibo debe esclarecer que es nuevo, y esta a tu nombre, de ahi te cobraran una porcentaje del precio del equipo que compraste (precio FOB).
    espero les sirva esto para que no cometan el mismo error.

Última edición: 17 Oct 2013
    A Belle1 y AlexBucefalo les gustó este mensaje.
  11. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013
    BUENO A MI ME PASO LO MISMO Y ES FACIL

1.-Fue a Serpost y en la aduanas de serpost me mostraron el celular pero me dijieron que no me pueden dar hasta que yo pida un permiso al MTC y pagar un impuesto (18%) , Me dieron un documento para presentarlo en el MTC.
    2.-Fui al MTC con los documentos que me dio serpost y me hicieron un tramito (alli pague el 18%) me dijieron que regrese en 3-4 dias para ver si aprobaron mi peticion.
    3.-Cuando fui al MTC me aprobaron y me dieron un documento >>> con ese mismo me fui a serpost , le mostre al patita y me dieron mi hermozo celular ... espero haberte ayudado !

A shifted y Muleiro les gustó este mensaje.
  12. carloncho303086

Registro:
    16 Oct 2013

brother..gracias por el dato..t quiero añadir algo: el que me envio el cel fue un brother conocido, el dice no haber enviado ningun recibo que justifique el precio del cel.
    SI ES ASI sobre qué valor t cobran ese 18%.
    ahora otra pregunta, todo ese tramite lo hiciste sin que t llegara el MANIFIESTO??

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si no tienes la factura (invoice), no te preocupes :biggrin:, los de aduanas tienen su catalogo con los precios, pero te sadra mas caro que un ojo, porque sus precios de catalogo son los mas elevados que normal (unos 15-20% mas), y a esta base te calcularan los impuestos. Esto siempre ocure si haces cosas al reves de lo normal (primero compras y despues preguntas :plop:).

A Hargames, tenguman y Marlop les gustó este mensaje.
  14. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    buscan el precio en SAN GOOGLE...

15. carloncho303086

Registro:
    16 Oct 2013
    El viernes fui a serpost en lima y me dijeron lo siguiente: Que a mi direccion en huancayo me iba a llegar un notificacion (manifiesto), que mi iphone 5s estaba en aduana y alli me detallarian los requisitos que necesito (me hablo de un permiso del ministerio de transporte) y q eso sera esta semana, luego que haria los trÁmites en lima, y no me hablo de ningun pago...alguien q corrobore lo que me dijeron o tenga opinion distinta x favor..

Gracias

16. AloneDark

AloneDark Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2011
    Una pregunta y comprar unas zapatillas por ebay que cuestan 54 dollares tendre algun problema?

17. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Igual es, vale más de 200 USD, te corresponder pagar IGV más ad-valorem, algo como 24%.

18. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Que es ad valorem? No era solo el igv?

19. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
  20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Por el TLC que se firmo con USA, sólo se paga IGV mas el almacenaje; ten en cuenta que el IGV se calcula sobre el valor CIF (costo del producto (FOB) + flete). Si no dispones de la factura, ellos te van a clavar el valor estimado según su criterio.