Compre Laptop por Olx - Mi experiencia

Publicado en 'Laptops' por CallejeroVIP, 29 Jul 2016.

1. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010

Hola a todos,

La siguiente es una divulgación de lo que me paso al comprar una laptop usada por Olx. Espero les sirva mi experiencia ya que no me fue tan bien que digamos.

Sucede que hace varios meses estoy interesado en la compra de una laptop windows (soy usuario Mac), para usar Office, juegos casuales, etc.

Hace unas semanas me decidí por una Lenovo Y700, la compre en saga, pero termine devolviéndola porque no me gusto la pantalla y la lentitud del OS. En resumen no valía la pena la inversión de 4599 soles, entonces hice valer mi derecho como consumidor, la devolví y me reembolsaron.

Luego de esto tome la decisión de comprarme una laptop gamer usada por olx o mercadolibre, y listo, empece la búsqueda.

El día de ayer 28 de Julio vi un aviso de una HP Pavilion A10 -n002la (adjunto detalles para los hipsters del foro):

Micro: AMD Quad-Core A10-5745M APU con gráficos Radeon HD 8610G (2.1 GHz, 4 MB de caché, 4 núcleos)
    Ram : 8 GB
    GPU: GPU AMD Radeon HD 8610G/8670M Dual (DDR3 dedicada de 2 GB)
    DD: 750 gb
    Pantalla: Pantalla con retroiluminación LED de alta definición BrightView de 15.6 pulgadas en diagonal (1366 x 768)

Esta maquina la estaban vendiendo a 1400 soles, daba detalles técnicos de la maquina algunas fotos lejanas del producto y nada mas.

Lo principal para mi era que sea una maquina funcional y sobre todo que tenga windows original para no estar sufriendo con el tema de los códigos de activación en cada actualización, avisos, etc.

Consulte al vendedor si tenia el código de activación o dvd windows, me dijo que ya no venían configuradas de esa forma ahora todo era digital y con permisos online. Le crei. :S

También consulte el origen del equipo: Me respondió que el tuvo su tienda y le quedo muchas laptops de stock cuando cerro.

Luego nos encontramos en un mall de mi localidad (vivo en Trujillo), y me mostró la maquina solo tenia cargador y la pantalla estaba con signos de uso. Revise también las teclas, todo bien. Al final definimos la compra por el módico precio de 1200 soles.

Llegue feliz a mi casa y restablezco desde opciones de windows 10 y lo primero que me pide es código para activar windows, me comunique con el vendedor pidiendole el código y se hecho para atrás totalmente diciéndome que donde esta el contrato donde el me tiene que dar eso, en resumen, aparentemente es una laptop de dudosa procedencia. Como punto final, solicite me reembolse el dinero, a lo cual obviamente se negó.

En estos momentos estoy pensando hacer una denuncia por venta de una laptop robada. Pero tendría que recurrir a un abogado, lo cual puede sonar exagerado, pero no me gusta que me engañen y que la gente se la de viva estafando a las personas.

Si alguien sabe como saber si una laptop es robada o ya le sucedió una experiencia similar agradecerélo haga saber en los comentarios.

Saludos espero les sirva.

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    estas cambiando una lenovo Y700 por una apu de HP?
    y porque te pareció lenta?

y esperas estar contento con esta mákina?
    no espera, plop!!!!

A Niell, batmancito, AngelErick y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    esos seriales probablemente se han perdido hace tiempo , mejor formateala , igualmente esa laptop funcionaria mejor con w10 y sus actualizaciones de directx , puede que sea robada o importada usada de afuera o simplemente el dueño la vendio en las malvinas , en cualquier caso los codigos de activacion se han perdido hace tiempo , la unica forma de asegurar massss o menossss la legalidad habria sido el pedir la boleta pero ese modelo ya tiene algo de 5 años y guardar una boleta 5 años sin que te pierda pues tendrias que ser muy organizado

A CallejeroVIP le gustó este mensaje.
  4. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    x la licencia de windows original estas haciendo todo eso? por algo es usada, uno tiene que probarlo bien antes de comprar, preferible comprar a un usuario de este foro,

5. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Era por el software propietario de Lenovo aparentemente.

Igual ese no es el tema

Tienes razón en perú es normal vender cosas con software ilegal.Veo que para ti es normal.

6. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    un amigo me pidio que le ayudara a formatear una parecida a esa hace como 4 años , no era lenta para su tiempo pero calentaba como plancha y eso que la optimize todo lo que pude , te recomendaria que de inmediato le hagas mantenimiento con cambio de pasta y limpieza de disipadores y quizas encargar una bateria nueva en ebay

7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    de 4600 nuevo a 1200 usado O_o cosa de locos, si tienes win 7 o 8 o 8.1 "activalo" y actualiza a win 10 quedan unas horas o de lo contrario paga tu 199 usd la legalidad cuesta, por que crees el precio de la lenovo

A batmancito le gustó este mensaje.
  8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Leí hasta "HP Pavilion". Lo demás se deduce. :cafe:

A batmancito y xikopxD les gustó este mensaje.
  9. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Mira si quieres software original compra nuevo y/o licencia aparte, o en todo caso pregunta si la licencia es original, sinceramente tu " experiencia" no tiene sentido...

A batmancito y Kanna les gustó este mensaje.
  10. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    comprar cosas sin boletas originales ni certeza del origen tampoco es muy etico , si es que es robada acabas de financiar un crimen

11. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Esta actualizado a win 10, pero me pide la activación, puedo crackearlo, pero la idea era tener el original.

Ojo a todos, la idea del post era mi mala elección, la viveza del vendedor y dejar un precedente para que otros lo tengan en cuenta.

12. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    usar la carta de la moralidad a estas alturas suena mas como una excusa para devolver la laptop porque te desanimaste mas que una razon completamente justificada

13. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    encima dice hp gamer, jajaja acaso las hp pavillon son gamer?

A Kanna le gustó este mensaje.
  14. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Pregunte si era original, me dijo que si era.

Para mi tu respuesta no tiene sentido. Para ti es normal que vendan software pirata y debemos quedarnos con los brazos cruzados por lo que entiendo.

15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    aguanta aguanta...

si es HP puede que no tenga serial en la parte de abajo,
    PERO con F8 o alpún comando no se puede llamar al restore o system recovery que debe de estar escondida en una partición
    has chekeado eso?

16. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    yo compro cosas usadas, no es normal pero cuando compras algo usado no esperes que todo sea color de rosa, por eso te recomende comprar a algun usuario de este foro, al menos espero ellos no te engañaran con lo de la licencia

A Kanna le gustó este mensaje.
  17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Por eso nunca comprar de 2da. Y menos si el vendedor no tienen calificaciones si esta en ML y menos por OLX. Hay demasiada estafa. Tu caso es como el de cientos de usuarios que pagan caro la experiencia, por ahorrarse algo.

:hi:

18. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Soy novato en windows.

Cierto hay varios códigos, lo revisare si alguno sirve para la activación.

19. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    todavía queda el recurso de llamar a HP o a microsoft.. alguno de estos dos debe de tener una manera de validar esa mákina porque robada o no, tiene un windows original..

20. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    no hay nada como nuevo

A oscar99 le gustó este mensaje.