Compre un articulo en ebay, que deberia hacer ?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Gh_Juzo, 1 Oct 2015.

1. Gh_Juzo

Gh_Juzo Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2015

Lo que pasa es que compre un articulo por ebay, la empresa es de China y el envio era gratis ( era lo unico que me alcansaba jeje :giggle:), entonces el pedido lo hice el 19 de agosto, espere unas cuantas semanas y la empresa me mando un mensaje, diciendome que les confirme si el articulo ya habia llegado, yo les dije que no y les especifique mi dereccion mas detalladamente pensado que habria un problema con eso, ellos me respondieron que la lista de los articulos que van hacia mi pais tarda en actualizarse por eso queria confirmar eso y me dijieron que espera entre 1-2 semanas mas, tambien me dieron un numero de tracking junto a un link en una pagina donde me listaba los pasos que dio mi articulo el 19 fue el pedido el 21 salio de la empresa hasta el 26 que supuestamente salio de China por aire, bueno ahora ya espere las 2 semanas, en total la espera ya seria mas de 1 mes, el numero de tracking intento buscarlo en serpost que es la empresa que lo traera a mi casa supuestamente, y me sale 'informacion no disponible' segun serpost el articulo aun no llega al pais, contacte una ves mas a la empresa china, y me dicen que el articulo figura aun en 'transito', me dicen que si puedo esperar una semana mas porque el envio a Peru siempre tarda, mi preocupacion es que si espero lo que me dicen ellos probablemente la garantia que te da PayPal se vencera (son de unos 45 dias, y en 1 semana ya se acaba el tiempo), ellos me dicen que asi pase la garantia de paypal ellos me garantisan 100% que me devuelven el dinero si o si, pero no estoy muy seguro, he leido algunos post del foro de gente que les llega su pedido despues de 2 meses pero tambien de gente que no le llego nunca, y por no reclamar a tiempo no pudieron recuperar su dinero, que me recomendaria hacer ?, esta es mi primera compra en ebay pues queria hacer esta compra como prueba para cojer mas experiencia en esto, para ya luego comprar otras cosas, pero esto me da un poco de desconfianza, la empresa es un poco nueva, trabaja desde Abril pero tiene buena reputacion y son muy amables, pero con lo del tiempo me da miedo, sera normal esto :question:?

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Toda compra/ envío de China o de ese continente asiático, demora en un aproximado de 1 o 2 meses a mas. Eso va depender del tipo de envío y agencia. Ahora, Serpost es otro cantar ya que son unos vagos, hay que tener suerte para que ellos cumplan su trabajo.

Te recomiendo que esperes...

3. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Espera amigo, a mi me llegó este mes un artículo que compre hace tres meses. Así que no recomiendo hacer disputa a menos q sea algo bien caro.
    Cada vez hay mucha gente que abren disputa queriéndose hacerse los vivos para obtener productos gratis, y perjudica a los demás porque los vendedores ya no quieren mandar articulos gratis al Perú.

A Belle1 le gustó este mensaje.
  4. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    Solo te queda esperar yo compre tbm de china en eBay por un valor de 2 dolares y envio free demoro 2 meses en llegar

5. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Como te dicen acá, los envíos desde china se demoran entre 2-3 meses en llegar y casi siempre llegan. Personalmente yo compro desde china haciéndome la idea de que tal vez no llegue, luego cuando ya me olvide viene el cartero a dejarme mi paquete como un regalo.
    Dependiendo del monto y tipo de producto, te diría que tal vez consideres hacer una disputa. Pero eso generalmente termina en que los vendedores prefieran no enviar a Perú para evitarse problemas futuros.

A Kurowaru le gustó este mensaje.
  6. Gh_Juzo

Gh_Juzo Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2015
    Gracias por la respuesta, cuando el articulo llega a serpost ellos mismo te lo traen o tienes que ir por tu cuenta ?

Si, parece ser que por culpa de esos 'vivos' las empresas ya no mandan a Peru, por mi parte no quiero que mi caso acabe asi, sunpongo que voy a esperar.

Parece que es asi, tendre que esperar entonces, lo mas probable es que llegue algun dia, al fin y acabo solo fueron como 10 dolares, confio en que lo traeran.

Gracias a todos por las respuestas, voy a seguir esperando y comentare denuevo cuando llegue el producto o pierda totalmente las esperanzas, saludos :chau:.

7. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Yo estuve en una situacion similar.
    La persona me volvio a enviar el pedido porque ya eran mas de dos meses... pues resulta que al final ya me llego el segundo paquete!!!!. Le he avisado al vendedor para que me cobre algo, ya que pienso igual que los demas, si nos pasamos de vivos lo unico que vamos a lograr es que ya no quieran enviar mas a Peru.
    Igual con una compra en Ebay pedi la devolucion del dinero y quedamos con el vendedor que si al final recibo el producto yo le avisare. esto se basa en la confianza y creo que debemos respetarnos los unos a los otros, sino nunca avanzaremos.

A mercury_str, Belle1 y San Diablo les gustó este mensaje.
  8. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Así es, en Perú productos de China en promedio con China post (free) demoran sus 2 meses, hay suerte d algunos q reciben en 15 días.

Sobre la disputa en PayPal, creo haber visto q lo extendieron hasta 120 días.

9. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    A veces en Aliexpress yo mismo les pedia extender los dias de garantia, ya que como sabran, Serpost boto a los carteros y estaban en muchos problemas, es por eso la demora a veces de hasta 3 meses. Antes no era asi, era mes a mes y medio a lo mucho con China post.
    Ahora compre de Aliexpres con Singapore post un equipo de $140 dolares free shipping y se demoro solo 3 semanas en llegar.

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    en mi caso se demoran 5 semanas a 8 semanas en llegar, cuando son productos baratos con tracking, si son celulares maximo 4 semanas

11. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Yo he recibido China Post después de 5 meses, asi que de que llegan llegan.
    me molestan esas personas "vivas" o ignorantes (una de dos tienen que ser)....quejones de mier....que por su culpa varios vendedores ya no envían a Perú o lo hacen con EMS, DHL, etc.
    yo específicamente le escribí a un chino que yo le he comprado antes para que me lo envíe por China Post y me dijo: A TI SI, a otros de tu país solo como sale ahora EMS porque "THEY SCAM ME", o sea, lo estafaron porque pidieron devolución y a la larga si recibieron las cosas (se ve en el tracking porque cuando llega a Perú sale todo en español y el chino corroboró esa información en 17track.net)

12. Gh_Juzo

Gh_Juzo Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2015
    Tengo una 'nueva' noticia, el dia que le respondi a la empresa que esperaria mas tiempo, me fije en su tienda virtual que el envio a Peru de sus articulos ya no existia, les mande un mensaje preguntando el porque ya no hacen envios a Peru, que si tienen problemas con eso? y me dijeron :
    Osea que cada ves que envian articulos a Peru siempre tarda mucho el envio, y supongo que por esa razon la gente que compro el articulo desconfia mucho por lo del tiempo y deciden reclamar su dinero devuelta, al final su producto si les llega y les sale gratis, talvez algunos se pasan de vivos u otros simplemente tienen miedo de perder su dinero, pero a la empresa ya no les sale enviar a Peru, y lo dejaron de hacer para evitarse los problemas, es una lastima :(.

13. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Si tienes razón yo antes hacia varias compras ahí, me daba cuenta de que varios después de enviarme el paquete cambiaban su anuncio y subían el precio a los envíos al pero, los free cambiaban a 20$ el envió al Perú, ya me tenia que ver obligado a buscar otro vendedor, también me demoraban tanto en llegar algunos paquetes nunca me llegaron tuve que reclamar.

14. Gh_Juzo

Gh_Juzo Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2015
    Hola gente, fue menos tiempo de lo que crei, pero mi articulo llego finalmente.
    El dia de ayer intenter denuevo buscar el numero de seguimiento por el tracking de serpost y porfin me mostro algo!, en la lista decia :
    02/10/2015 01:10 - LLEGO AL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - LIMA PERU
    02/10/2015 13:10 - SALIO DEL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - DESTINO: ADMINISTRACION POSTAL VILLA MARIA DEL TRIUNFO
    Como me fije un poco tarde, intente llamar pero ya no estaban en servicio asi que espere al otro dia (hoy).
    luego salio esto:
    03/10/2015 09:37 - SALIO A DISTRIBUCION: ADMINISTRACION POSTAL VILLA MARIA DEL TRIUNFO

Aca es donde tube algunas dudas, como a la 1:30 me llamo una señorita diciendome que mi producto ya esta en la administracion de mi distrito, y que lo venga a recojer maximo hasta el Lunes.

Aca es donde no entiendo le dije que tenia entendido que el pedido lo traian a la puerta de mi casa, y como es eso de que tengo hasta el Lunes para recojerlo, me dijo que no, que tenia que ir a recojerlo yo y que hay un tiempo limite y si no lo recojia lo revolvian.

Eso no tenia mucho sentido, el tiempo limite es demasiado corto, de todas formas lo recoji hoy mismo, pero se me hace que lo dicen para que la gente vaya a recojerlo rapido y no lo tengan acumulado ahi, aun asi no se si alguien sabe mas sobre esto para que me aclare el tema.

Por cierto la administracion postal estaba un poco desordenada tenian un paquete ensima de otro, y mi paquete queda aplastado, por suerte no es algo fragil, y no creo que sea razonable traer algo fragil por envio economico.

En fin ya recibi mi articulo el viaje tardo casi mes y medio, y despues de todo se puede confiar en las empresas que envia de China, aunque el tiempo de envio es un poco largo al final siempre llega, lo que me entristese es que las empresas dejen de enviar a Peru por este mismo problema :(.

Gracias a todos por la ayuda! :aplausos:, pueden seguir hablando del tema o responder algunas dudas que ahi tengo, sino que alguien cierre el tema.:chau:

15. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Lo que pasa es que de repente en tu distrito no hay carteros, o fácil hay solo 1 para todo el distrito (imposible que se de abasto), o hay zonas de muchos ladrones (le pueden robar al cartero las cosas, no es seguro), o las direcciones no son claras (por ejemplo, asentamientos humanos, invasiones), infinidad de motivos. Por eso tienes que ir a recogerlo. Mas bien agradécele a esa señorita que te ha llamado porque en otros Serposts ni llaman, uno mismo tiene que chequear todos los días el rastreo e ir inmediatamente. No avisan y si se pasan mucho los días lo regresan. Es verdad lo que te dijo.
    Si te dijo que tenías tiempo hasta el Lunes es porque seguro ese Serpost es pequeño y no entran todas las cosas que diariamente le llegan ahí.
    Todos los paquetes son aplastados, lo que viste no es nada. En la central meten todos en sacos para transportarlos, clasificarlos, etc.

16. Gh_Juzo

Gh_Juzo Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2015
    Oh ok, tiene sentido ahora, y si el lugar era un poco pequeño y tenian los paquetes hasta en el piso, gracias por la respuesta, saludos.