1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Compre un iphone libre de fábrica y lo bloquearon

Publicado en 'iPhone' por lojoko, 27 Set 2013.

1. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010

pensé que no se podía, compré un iphone libre de fábrica por ml, el que me lo vendió lo usaba en claro y yo lo uso en movistar, estuvo funcionando bien pero de un día para otro se fue la señal, parece que lo reportó en claro, pero cómo ? si es libre de fábrica.

2. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Re: Compre un iphone libre de fábrica y lo bloquearon

anda a Choristar y q te den el motivo del bloqueo.
    Puede ser q el equipo fue de otro y lo bloquearon por robo :S

Última edición: 27 Set 2013
  3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ojo, una cosa es libre de fabrica (es decir que nunca fue configurado para trabajar con un operador especifico), otra es liberado por el operador (en la que el operador libera de la configuración al equipo) y otra es la liberación por medios alternativos (ultrasn0w, gevey, etc).

solo la primera te asegura que el equipo no se puede bloquear, debido a que el proveedor de telefonia no posee el registro de que celular no fue comprado por el abonado, en el resto, se puede bloquear en cualquier momento por la denuncia de robo...

llama al que te lo vendio e indicale cual es tu problema y que solución te puede dar...

4. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    el iphone es libre de fábrica, pensé que no lo podían bloquear, rayos.

Si es libre de fábrica he verificado su imei, y parece reportado por alguna operadora, pensé que no se podría reportar si es comprado así. Es iphone 5

Última edición: 27 Set 2013
  5. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    llama al que te lo vendio y comentale el tema, si se hace el loco, fácil te vendio un iPhone robado, sino facil le robaron su nuevo equipo y ha hecho la denuncia, y como procedimiento estandar los operadores bloquean todos los equipos anexos a esa linea... :yeah:

6. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    ya se hizo el loco, pero el punto es que un iphone 5 libre de fábrica si puede bloquearse, nadie está a salvo.

7. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    hola, que vendedor fue para tenerlo en la lista negra.

8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    es q realmente el equipo no se bloquea, sino el operador lo marca como robado, creo que puedes intentar con el otro operador. Sino llama a tu operador e indica que el equipo es libre de fabrica, llevando la impresión de la pagina donde indica esto. No deberían bloquear un equipo que no es vendido por ellos. Uno de los problemas que podrian indicarte es cual es la procedencia del equipo. Ahi si estas fregado.

Recomendación, intenta con el otro provedor o esperanzate en Viettel...

9. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    jajaja uno de estoy días voy a ver que me dicen.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No importa si el telefono es libre de fabrica o no, el unico "requisito" que el operador te da para bloquear un equipo, es que lo hayas usado con tu numero y ese numero este a tu nombre... Yo he bloqueado un par de telefonos Libres uno que le robaron a mi flaca y uno que yo deje en un taxi... y lo hice desde la pagina "www.miclaro.com.pe" que por cierto te permite bloquear hasta los ultimos 4 telefonos que has usado.

11. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    y no hay manera de desbloquearlo, según he visto es comprado de la istore ?

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues el que lo bloqueo debe tener el codigo de desbloqueo, yo imagino que el puede...

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Una razon mas para desconfiar de los moviles "casi nuevos" o de "poco uso 10/10", lo barato sale caro casi siempre u.u

14. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    ....es un poco escamoso ese tema, debido a que pasa si por ejemplo cambio por una emergencia mi chip al cell de un pata, luego el dia siguiente me roban mi cell y lo bloqueo, ¿se bloqueara tmb el cell de mi pata?

15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Tienes instalado Onavo o algun VPN en el iPhone? Yo he tenido lios con éstos.

16. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    creo q ahora incluso hay unos cases para dotar de receptor telefonico a un ipod touch, esa podría ser una opción...

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dije, al momento de bloquear tu escoges de una lista donde estan los ultimos 4 o hasta 5 equipos que usaste con tu linea, ahi puedes ver el modelo y el IMEI, si tu quieres bloquear el ultimo que usaste pues es cosa tuya...

Si el bloqueo se hace por teléfono, también puede indicar a quien te atiende, que bloquee el equipo que quieres xq ellos también ven la lista.

A RegUeTONERO y tenguman les gustó este mensaje.
  18. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Disculpa por el off pero esto me interesa , si uso el onavo , me puede dar problemas claro ? Yo uso VPN desde hace muchos años y siempre me preguntaba si había algún problema con claro, gracias por la rpta.:hi:

19. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Te lo comento porque yo tuve que volarme el Onavo y restaurar el sistema cuando me quedaba sin servicio gratis. Es un problema por todos conocido, pero si en verdad el equipo ha sido bloqueado es probable que ya estes hecho.

20. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    No necesariamente es un iPhone robado, lo que hacen muchos es comprar equipos en claro y movistar, esos los venden para sacar otro y los operadores lo detectan como robados, por eso no es bueno comprar esos equipos que dicen "solo para claro", "solo para movistar".