Compro AMD o Intel? con 1000 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Chechar xD, 27 Abr 2010.

1. Chechar xD

Chechar xD Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010

Hace un par de semanas les preguntaba... que CPU comprar con un presupuesto de 700-800 soles, pero surgieron algunas complicaciones y falta de tiempo para comprarla pero en hora buena por que ahora mi presupuesto para comprar el CPU es de 900 a 1000 soles. :wow:

Pensaba comprar esta configuracion en AMD:

Procesador: Athlon II X2 245
    Placa: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H
    D.Duro: 160 GB Samsung
    Case: Generico 550W

Ahora me gustaria saber si ustedes me podrian dar alguna configuracion en INTEL con mi presupuesto actual. Porfavor...:)

Se que AMD es mas barato y da casi la misma potencia pero me gustaria saber una configuracion en INTEL por q la PC q tengo me ha durado 8 años, quisiera tener en cuenta las 2 Porfavor para decidirme al momento de comprar ^^

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    el dia sabado le ayude a comprar a un cliente en wilson una PC el queria gastar a lo mucho 1000 soles, asi q buscando y buscando conseguimos esta q a mi parecer el precio estaba bueno, espero te sirva como referencia ya q el lo va usar para controlar mi sistema de gestion que le vendi, al final con toda la instalacion de SO y otros le salio como S/. 1050

intel core2 duo e7500 2.93 ghz 3mb fsb1066
    ga-g41mt-es2l,intel g41 gigabyte
    ddr3 2gb 1333mhz/pc3-10600 kingston
    samsung 250 gb 7200 s-ata
    case generico de 580w

este es precio wilson de la galeria q esta en la cuadra 11, espero te de una idea

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    De segunda supongo... porque con ese precio es toda una ganga y una excelente compra (exceptuando la posibilidad de upgrade).

Si fueras tan amable de mencionar donde fue que realizo la compra se te agradecería.

4. Chechar xD

Chechar xD Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010

Pero las memorias Kingston no son malas ? :errr:

y en que tienda la compraste... ?

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Nueva asi?? No creo

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    asi es mis estimados nueva, para empezar les dire q yo antes trabaja en wilson y se donde comprar, ahora bien la placa y las memos se compro en compuplaza en el 1er nivel en la tienda de hitacom, el procesador es otra cosa por si no saben en wilson hay de todo nuevo, disq nuevo, de bajada, contrabando, etc... bueno el proce se compre en la galeria de centro de lima a la espalda de compuplaza en la planta baja por donde estan los videogames no tengo la direccion exacta xq yo no tengo las boletas, pero este proce es en blister totalmente nuevo yo se los aseguro pero debe ser de contrabando, y el disco duro y el case mas horrible en la cuadra 1132 en el 1er nivel es un amigo mio el finalmente la armo, total costo como 1050 soles, total horas buscando como won 5 horas, creeame q a mi no me sorprende estos precios en wilson buscando se encuentra pero hay q conocer e ir con cara de q saben, si les contara a cuanto me costo mi core2duo e8500 hace 1 año 1/2 se caen para atras

Última edición: 27 Abr 2010
  7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Si dices que son de contrabando, arrugo... prefiero pagar mis dolares extra por la seguridad de un producto con el cual voy a poder reclamar garantía.

8. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    justo esa era la siguiente pregunta
    ¿te han dado garantía por la compra? y si alguna vez te fallo alguna parte que comprastes en tus "huecos" en wilson ¿te aceptaron esa garantía?

9. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    muy cierto con lo q dices comprar algo asi es mas arriesgado, pero te dire q aunq no lo creas te dan hasta factura yo he comprado ya como 3 o 4 proces en la galeria centro de lima y hasta ahora ningun problema, suerte quisas no lose... para terminar este misma configuracion en compupalza salia entre unos 60 a 80 soles +

10. Chechar xD

Chechar xD Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    Alguien me podria dar una configuracion en INTEL con el presupuesto de 1000 soles aparte de la ya dicha por "5comentarios" porfavor...

11. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    Para tomar en cuenta: El 60% de procesadores que ingresan a Perú son de contrabando , muchas veces puedes estar comprando un procesador con factura y "garantia" pero ingresaron ilegalmente y con documentos adulterados....

la diferencias de precio en procesadores intel i3, ambos facturados:
    pvp intel i3 2.93 $155 aprox (via legal)
    pvp intel i3 2.93 $140 aprox (contrabando)

mi opinion es que intel fomenta esto vendiendo todos sus procesadores a grandes importadores y distributors de miami en el modo OEM, osea procesador suelto sin caja que es mas barato ..... le importa un comino si fomenta la ilegalidad con tal de vender mas.

12. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    depende amigo pa que lo deseasss

13. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Podrias poner los precios por articulo, para evaluar el precio.

14. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    no tengo los precios x articulo amigo, yo solo acompañe a un cliente mio a buscar precios en wilson el tiene las boletas con los precios, como vuelvo a repetir en wilson se encuentran cosas a buenos precios hasta me atrevo a decir q hay cosas mas baratas q en las distribuidoras, en fin buscando se encuentra buenos precios:yeah:

15. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    obvio que es de segunda ... :plop: jajja el e7500 esta 120 dolares en newegg , esa gigabyte en usa sale 70 dolares y dices que todo eso por 1000? facil! pero de segunda! jajaja

16. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mucho lamento decirte q no es asi amigo, es totalmente nueva si fuera de segunda seria demasiado cara, el precio final fue de 1050 soles lo unico q puedo decir es q si se toman la molestia y paciencia van a conseguir muy buenos precios en wilson, hasta ahora todo lo q me he comprado para mi uso personal y para los amigos los he conseguido a muy buenos precios con factura y todo:yeah:

17. josmeroaqp

josmeroaqp Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2010
    si ps sale a ese precio +o-
    una combinacion de 4 nucleos:
    -athlon ii x4 630 2.8
    -msi e45 chipset 785g
    -ddr2 2 gb kingston bus 800
    -disco duro 320 gb
    -case generico
    total = 1026 lukas aprox
    saludos :chau:

18. ONeill

ONeill Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2010
    Amigo te dejo una proforma de tiendas donde siempre hago mis compras ya años y nunca he tenido ningun problema todo me ha salido muy bien son legales puedes buscar en otras tiendas los precios van a variar al menos en el procesador unos 10 dolares mas para que no te metan la yuca y te cobren de mas tienes que ir muy seguro bien decido y saber lo que vas a compra, lo que te pongo aca todo es nuevo en caja sellada 100% seguro.

Procesador core 2 duo E7500 2.93 Ghz - 118 dolares (Tienda Guida Computer) "Garantia 3 Años"
    Placa Gigabyte ddr 2 sta 64 dolares "Garantia 3 Años" En algunas tiendas puede costarte unos 5 dolares mas
    Memoria Ram DDR2 2GB Bus 800 - 42 Dolares
    Disco Duro Sata Samsung 500 Gb 52 - Dolares (Tienda Servicios Informaticos MYC)
    Lectora DVD LG 25 dolares
    Case Halion 26 dolares o Micronics 29 dolares

Total:

330.00 Dolares = 937.00 Soles (Tipo de cambio 2.84)

He comprado varias cositas en esas 2 tiendas como multifuncional discos duros memorias teclados mouse hasta arme 3 veces una pc para unos amigos con presupuestos similares al tuyo, En mis compras me ha ido todo bien solo 1 ves que compre una memoria y era de mas bus que soportaba mi placa y despues de 1 semana lo fui a cambiar y normal. Dan boleta o factura y Garantia Espero haberte ayudado cualquier cosa mandame un privado.

PD: ya si quieres algo mejorcito un core i3 esta 130 dolares una placa gigabyte h55m 115 dolares y una memoria ram ddr3 2GB bus 1333 57 dolares de ahi es lo mismo a lo de la proforma

Última edición: 1 Ago 2010
  19. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    sorry brother, malisima configuracion.
    Para 300 dolares, nada mejor que AMD con un buen video integrado.
    Saludos

20. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Cada una tira su dinero como más le plazca... no le arruines la compra.