[Compro] Compro!! Transformador Ps3 !!

Publicado en 'Compras y Ventas' por BeatArthaSj, 1 Nov 2013.

1. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013

Algo como este

2. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    ... Hola amigo, los ps3 necesitan transformador ??? .... no se conectan directo o es peligroso ??' ... o por que motivo lo compras ?? :hi:

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Amigo busca en este foro o en bz, no sé en cuál hablaban gente con autoridad de que no era necesario ponerle transformador ya que solo era una manera de sacar más billete de los vendedores. Bueno exactamente no sé a qué modelos afectarán pero es mejor informarse antes de gastar dinero innecesariamente. :hi:

4. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    fue en BZ...

efectivamente, no es necesario transformador alguno para la PS3... para el XBOX 360 si...

Ya si quieres proteger tu PS3 de perdidas de corriente compra un UPS... que te saldra mucho mas caro... pero a veces vale la pena.

A San Diablo le gustó este mensaje.
  5. SpctrmXD

SpctrmXD Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2008
    Están seguros de ello, todos son multivoltaje? de 100 a 230 V? (110-220)

6. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Que modelo es tu play?

7. enriquecastro

enriquecastro Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    en mi caso yo si he usado transformador para mi ps3 fat de 60 gigas que compre, en setiembre del 2007 y hasta ahorita sigue funcionando, acuerdense que si no le ponen transformador minimo debe tener un estabilizador de voltaje, ya que en la garantia dice que en caso de sobrevoltage de la red electrica ls garantia no la cubre, todo aparato electrico deberia tener como minimo estabilizador o en el caso si lo ponen transformador de 110 voltios, una subida del servicio electrico esta tambien las protegeria

en mi caso mi televisor samsung de 42 pulgadas se frego cuando se fue la luz en mi casa, lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que no cubria la garantia y me cobraron 350 soles reparar la fuente, despues de eso el servicio tecnico de samsung me dijo que deberia usar estabilizador o vendria de nuevo, ya que los picos del sistema electrico malogran la fuente interna de la tv led

Última edición: 2 Nov 2013
  8. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    no es recomendable conectarlo defrente a la toma electrica tu ps3 minimo deberias usar un estabilizador solido para proteger tu equipo, ami amigo su ps3 slim se le frego la fuente, cuando volvio el servicio electrico de su casa lo llevo a sony y le dijeron que la fuente habia estado expuesto a un pico alto de voltage, y que esta no cubria y que eso era responsabilidad de la empresa que la daba servicio electrico y que reclamara a ellos, y que la reparara de la fuente le iba salir 400 soles, al final fue a polvos azules y se lo repararon por 250 soles, lo unico malo fue que perdio la garantia por abrirlo en otro lugar pero estaba mas barato que en sony se ahorro 150 soles, por eso usa estabilizador o transformador (por eso algunos dicen que lo utilizes para proteccion en caso de subida de la tension electrica)

puedes conetarlo defrente a la corriente pero una subida de tension electrica y dile adios a la fuente de tu ps3.

9. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    amigos entonces que me recomiendan ?? Esque mi hermano me envio el ps3 (No slim) con todos sus cables y me pregunto que si llego un transformador grande de color negro como este que decia ps3 [​IMG]

ayudenme porfa ... atras de mi ps3 dice esto "Model No : CECH-3001A"

10. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    modelo antiguo,, usa un estabilizador de corriente como ya te lo dijeron, los PS3 funcionan con 220v y 110v

11. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    No es obligatorio usar transformador, yo tenia un slim igual y lo enchufaba defrente, aunque si puedes utiliza un estabilizador ...

12. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    los transformadores no protegen los aparatos de picos en la electricidad.... un "estabilizador" si...

Personalmente no uso transformadores o estabilizadores (antes tenia un UPS que se malogro...)

uso todo directo desde el 2009 y nunca he tenido problemas.

Recomiendo usar UPS o estabilizadores de calidad (no esos de 30 soles) a personas que viven cerca a fabricas o construcciones... donde la corriente es muy inestable (no por cortes).

PD: los del servicio tecnico de sony siempre dicen que es fuente... cuando lleve un PS3 con luz amarilla me dijeron eso... lo lleve a otro tecnico y lo soluciono por 50 dolares (reballing).

13. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

hola gracias por la respuesta, osea uso un estabilizador (son los que se usan para las computadoras verdad?) o un transformador (donde compro ésto) y los 2 protegen igual o cuál es mejor o necesito ambos como es ?

14. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    repost... lee todo... fuente de informacion... recopilacion de muchos amigos, primos, usuarios de PS3 de peru, otros paises y comunidades... ademas de propia experiencia.

15. enriquecastro

enriquecastro Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    yo soy ingeniero electrico y trabajo en luz del sur, les puedo decir que no necesariamente tienes que estar cerca de fabricas y construcciones para que puedas sufrir de picos altos, el problema mas comun de subida de tension es digamos cuando por ejemplo, cuando hacemos mantenimiento a nuestras redes electricas, cortamos la luz y la reponemos en unos segundos la electricidad puede llegar hasta 300 voltios (esto debido a nuestros tranformadores y la carga de la zona se adecua) este momento es critico para varios componentes, (hace años atras edelnor se llevo varios equipos electricos de una zona en san martin de porres por eso,es necesario proteger sus equipos o desconectarlos en caso de corte de luz, lo cual si tieenes un aparato conectado y este trabaja a 220 voltios dile adios, por eso luz del sur avisa con anticipacion los cortes de luz para que las personas tomen cartas en el asunto como desconectar aparatos

sobre usar estabilizador, me parece una tontera que la gente este discutiendo esto, ya que todo equipo como televisor lcd,led,plasma, computadoras deberia usar estabilizador, eso si de marca como sabes que uno es mejor que otro muy facil cargalo el que pesa mas es mejor, si es nacional mejor, la calidad es por la bobina que tiene cuanto mas tenga mejor.

si el transformador de 220v a 110v si protege tambien de la subida de la de la luz, en el caso de tu ps3 de 220v si lo haria, si tu euipo fuera solo de 110 voltios no, como asi, las bobinas del transformador hacen que la corriente baje de voltage de 220 a 110 voltios, si hubiera una subida de voltaje a 300 voltios, este transformador bajaria la corriente a 130 a 140 voltios en el caso de tu ps3 que es de 220 v la protegeria, si tu equipo fuera solo de 110 voltios dile adios.

en este caso para tu ps3 (al ser multivostage 110v - 220 v) tanto el transformador y estabilizador lo protegerian de la subida de corriente, vuelvo a repetir todo equipo como televisores led, lcd, plasma, wii, xbox, ps3,ps2, computadoras al tener en sus fuentes circuitos sensibles deberian tener obligatoriamente estabilizador, de que algunos tengan suerte que no les haya pasado nada es otra historia

si solo tienes un equipo que funciona a 110 voltios usa estabilizador, si tu equipo es multivoltaje 110v a 220 voltios tanto el estabilizador como el transformador lo protegeria

Última edición: 3 Nov 2013
    A Gatto01 le gustó este mensaje.
  16. BeatArthaSj

Registro:
    4 Set 2013
    Yo tengo una ESTABLIZADOR SOLIDO ELISE 1000 W S/. 85.00