Compu para universitario

Publicado en 'Comprando una PC' por EmekKing, 8 Abr 2012.

1. EmekKing

EmekKing Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012

Hola estoy buscando renovar mi PC luego de 5 años
    mi monitor samsung 19" 931bw "flashea y vuelve a la normalidad luego de 1 hora y asi va empeorando " y quiero comprarme uno de 22 o tal vez otro de 19 pero no bajar y quiero saber que marca y un buen precio que se encuentre en wilson ,
    mi tarjeta de video es nvidia de 256mb creo que ge force . kreo que necesitare una de 1gb pues eso es lo que veo que ahora todas tienen , busco precio porque esa ves lo compre todo con un amigo que ya no esta
    tengo placa pc chip mi amigo dijo que era suficiente y la verdad no he tenido problemas,
    ram tengo 2gb
    Core2Duo 2.2 . pensaba en una i7 pero kreo que una i5 es mas barato y no hay uff tanta diferencia de trabajo . eso kreo cual me recomiendan . que este en relación el dinero con el producto y no este sobrevalorado por lo que es nuevo .
    mi mouse da doble click aveces, la unika forma de no ocurra sin querer es apretarlo de la parte mas cercana a la palma XD
    . el case tambien es un halion
    tengo el quemador dvd lectora de ese tiempo nos e si abra cambiado. osea no lee bluray pero nose si sea necesario
    de mono me compre tv tuner y tambien tengo placa de sonido para mi parlante creative 5.1

quiero repotenciarla pues como ya es muy lenta y le voy a poner programas mas que todo de diseño como aUTO CAD 3d y civil, por hay que ponga uno de edicion de videos como vegas pro 10 para trabajos y quiero que corra full como voy a trabajar con planos e imagenes de altas resoluciones . NO SOY GAMER ,pero si instalaria un juego sera gta 4 o algo asi , para jugar cuando no hay internet xD un monton .

quiero un maquinon a buen precio. quiero el mayor provecho del dinero invertido.
    gracias por sus respuestas.

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    QUe nesecidad de poner una GTX 570 o GTX 580, acso dice soy gamer al contrario dice no gamer, mejor seria una QUADRO o una FIREPRO para esa configuracion

A sebas493 le gustó este mensaje.
  3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Bueno esa tarjeta de video como dice STRIKSHARK no sirve para edicion, no se porque la recomiendas para uso profesional y esos 16 de ram mmm pues 8gb andaria bien, si tiene para compra el kit de 4x4gb pues bueno, pero 16gb no los va a aprovechar.

4. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    como están cómodas las QUADRO una q rinda igual a la gtx570 o gtx580 es muy caro :plop: :plop: :plop:
    para aceleración por gpu
    NVIDIA dedicada para acceleración de GPU.

Estas son las compatibles.

GeForce GTX 285 (Windows y Mac OS)
    GeForce GTX 470 (Windows)
    GeForce GTX 570 (Windows)
    GeForce GTX 580 (Windows)
    Quadro FX 3700M (Windows)
    Quadro FX 3800 (Windows)
    Quadro FX 3800M (Windows)
    Quadro FX 4800 (Windows y Mac OS)
    Quadro FX 5800 (Windows)
    Quadro 2000 (Windows)
    Quadro 2000D (Windows)
    Quadro 2000M (Windows)
    Quadro 3000M (Windows)
    Quadro 4000 (Windows y Mac OS)
    Quadro 4000M (Windows)
    Quadro 5000 (Windows)
    Quadro 5000M (Windows)
    Quadro 5010M (Windows)
    Quadro 6000 (Windows)
    Quadro CX (Windows)

Última edición: 8 Abr 2012
  5. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    si kieres un monitor de 22 led puede ser el samsung s22a300b con dvi,d-sub yo lo encontre a 177$ en wilson 1-2 meses yo lo tengo y me parece chevere ..

pd: haber.. esa gallina porfavor...

6. EmekKing

EmekKing Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012
    No Soy Gamer , presupuesto de hasta 4000 pero en realidad pensaba gastar 3000 soles que fue loque gaste en esta tecnologia de hace 4 0 5 años que era maso menos lo bueno de entonces. para trabajos mas que todo universitarios no profesional. quiero que me dure casi igual pues en todo este tiempo no he tenido problemas pues no realizo descargas ni tengo ares y esas cosas que dañan.
    la tarjeta de video lo he visto en mercado libre y wao 1500 soles, quiero mejorar la mia porque en los programas CIVIL 3D por ejemplo no quiero que se cuelgue.
    DIgo eso del bluray porque de ves en cuando veo una que otra peli y la verdad he visto que venden la famosas Bluray piratas de polvos azules de 20 soles y por eso la duda, no las he comprado nis e si pueda verlas en mi pc.
    quiero eficiencia en relacion al precio . en mercado libre veo i3 450 s/ i5 900 i7 1300.. y talves la i7 este sobrevalorada como sucede con toda tecnologia no lo se, o quisas no hay mucha diferencia , lo uniko que yo conospuedo verco es precio pero no se como rinden .

7. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si pero las quadron o firepro son espciales para lo que va a requirir, bueno en fin si esa es tu idea, por algo cada sacan sacan esas ediciones!!

8. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    si pero son mas caras por estar orientadas únicamente al sector profesional (donde el precio no debería importar solo el rendimiento) mientras q en estas es un plus
    a considerar

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 18:21 -----

"porque si es para uso profesional" le puede quedar corto, no es para una pc gamer donde 8gb es mas q suficiente a lo mucho

recuerden q Smiki007 lo menciono

yo tambien pensaba que 32GB de RAM es una exageracion, pero me equivoque (en mi caso), ahora tengo instalado 4x8GB (32GB) y en realidad el software que uso (CIVIL 3D 2012 64bit), esta usando casi 95% del RAM cuando trabajo en preparacion y manipulacion de los TIN-s (Triangulated Irregular Network) o DTM (Digital Terrain Model). Recien he hecho el TIN (DTM) de una "franja" de 1200 Km de largo por 60 Km de ancho para el Proyecto Gasoducto Andino Sur y estaba monitoreando (Task Manager opcion Performance), el uso de memoria RAM, y casi todo el tiempo de calculo y preparacion de triangulacio el sistema estaba usando entre 94-97% de memoria RAM. Como dije esto es en mi caso, en mayoria de casos no se necesita mas de 8GB y esto en configuracion de 2x4GB para aprovechar el dual channel o 4x2GB para usar quad channel en vez de usar 1x8GB (single channel).

pd: el usuario tendria q especificar mas q tipo de uso y su presupuesto xD
    PD2:por eso hice una broma al inicio ¬¬ ¬¬ ¬¬con la imagen de universitario xd :plop: :plop: :plop:

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno no se como te digo todo es por algo

10. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    si no es urgente espera a los micro ivy hoy justo sean lanzado las placas madres xD

http://www.chw.net/2012/04/intel-lanza-oficialmente-sus-nuevos-chipsets-7-series/

http://www.chw.net/2012/04/tarjetas...hipsets-intel-z77-y-h77-a-la-venta-en-europa/

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    smiki es smiki y el uso que le da su pc como veras no es para cualquier cosa, en todo caso tambien recomiendale un SLI O 3 way SLI como smiki, no pues cada user con sus necesidades, si el ha trabajo antes con un pc no tan high end y le ha servido, sus necesidaes no requieren tanto hardware por las puras, mucho menos si no tiene un presupuesto adecuado, ademas si fuera un usuario avanzado creo que ni habria creado un post aqui, asi que tambien ponte a pensar un poco.

12. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    bueno ahora q dio un presupuesto ya podemos dar una mejor recomendación xd

pd: se toman muy enserio todo no ¬¬ ¬¬ ¬¬

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 18:30 -----

valla q poco sentido de humor tienen ¬¬ ¬¬

pd: volvamos al tema

13. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    nadie te dijo nada por la broma que hiciste de universitario, lo que pusiste a continuacion de eso fue hablando en serio supuestamente.

14. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    era porque no había especificado su presupuesto xD

15. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Tomar en serio todo???
    Bueno vere como va la configuracion despues opinare :paz:

16. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    valla q cambio de avatar :rool:

pd: también quiero ver q le recomiendas haber :biggrin: :biggrin:

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 19:05 -----

mejor espera a los ivy hoy cono dije ya se lanzo las placas

ahora si es urgente(tienes trabjo q hacer,etc y no puedes esperar un mes) seria asi

i5 2500k(4 hilos de procesos por core) o mejor i7 2600k(pensando a futuro 8 hilos de procesos por core)
    placa gigabyte z68 ud3
    ram corsair dr3 8gb 2x4gb
    hd de 500gb seagete (sist) y el q ya tienes lo usas como respaldo para tu informacion(datos)
    tarjeta de video FirePro V5800 o algo mas economico seria AMD FirePro V4900 o FirePro V3900
    case thermaltake v2 con fuente 450watts

podria ser este Monitor LED LG E2051S 20" o algo mas pro Monitor LED LG IPS 236V 23"