Compu que malogra APs... Ayudaaaaa¡¡¡

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 23 Ago 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola, escribo nuevamente en el foro para ver si a ustedes les paso esto:

Hace un tiempo a uno de mis clientes le empezo a fallar la señal, fui a su casa, revise todo, y el AP NO SE CONECTABA (es un TP-Link TL-WA501g), lo raro era que su hermano, que recibia mi señal un USB tambien TP Link y encima sin antena tenia internet en buen estado, asi que me lleve el AP a mi base para ver si lo que fala es el AP, lo puse a mi compu y efectivamente, no se conectaba, luego, le cambie el firmware, y vuala FUNCIONO, pero cuando lo volvi a llevar donde el cliente, este funciono por un par de horas y volvio a morir, asi que tube que recurrir al unico AP que me sobraba, mi querido D-Link DWL 2100ap de 200mW, lo cambie y funciono bien por 2 dias, luego tambien dejo de emitir su señal, estaba preocupadaso, asiq eu como tenia 2 APs a la mano, decidi probar entre los dos, el TP link y mi D-Link, puse el D-Link en modo AP para que el TP Link se conectara, pero nada, el TP link detectaba la señal pero no se conectaba, asi que probamos con el USB TP Link y este si se conectaba, ESO TAMBIEN SUCEDIA EN VICEVERSA (usando el TP link en modo AP), ahi fue que me di cuenta que esa compu estaba matando AP, o por lo menos quitandoles la facultad de estar en modo cliente.

Luego me lleve el D-Link a mi base, y no entraba en modo cliente, lo flashee y nada, no responde, solo sirve para modo AP, de pronto se me ocurrio ingresar al AP por telnet, y cuando ingrese me sale esto
    Esos mensajes salen a cada rato, hasta cuandoe stoy escribiendo algo en consola.

Porfa, espero respuestas, Gracias de antemano....

Última edición: 23 Ago 2010

2. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    prueba colocandole una nueva tarjeta ethernet a esa pc

3. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    uhm puede ser q sea la fuente de alimentacion y el tomacorriente , supresor de picos q este haciendo un falso contacto ocacionando que se deteriore el access point .. suele pasar , verifica esa cuestion :)

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    hola tonet tratando de responder tu caso tomo dos tips de un amigo del foro no recuerdo su nombre pero que posteo lo sgte:

bueno espero que alguien le halla pasado para que asi pueda servirle estos consejos o guias si desean llamarlo edito aqui dos casos tipicos q me sucedieron en 4 acces point 3 tplin y 1 satra ambos 501g :

CASO1: AP SE BLOQUEA ES DECIR SOLO ENCIENDE EL LED DEL POWER.
    bueno eso sucede cuando se actualizado mal el firware o se bloquea en el proceso cuando reanuda el ap solo enciende el led que indica el power . bueno para resolver este problema se nesecita un programados de pic o memorias de esas que en la facu de electronica te enseñar hacer para bios de placas o memorias jejejeje bueno... identificas la memoria donde esta guardao el firware q es de 2Mb y esta debajo de la latita q cubre el chipset la sacas y la reprogramas en el programador insetandole su firware q bajas de la pagina de tplink la q usamos para actualizar y esta en formato .bin pare ello usamos un pogramador bueno yo uso el lab View bueno deberan aprender a usarlo es sencillo con cun copia y pega jejeje..
    Luego logiacamente lo vuelven a soldar a la placa y listo.

CASO 2 : AP ENCIENDE TODOS LOS LEDS ExCEPTO EL LAN
    bueno este bloqueo me ha pasado realmente si saber con exactitud la causa pero en varios casos pienso q por la mala entrada de corriente al equipo o algun mal poe bueno la manera de resolver es identificar primero el controlador rtl q esta en la placa del ap RTL8201CP q es elencargado de controlar la lan en el ap el cual tiene 48 patas http://jp.ic-on-line.cn/IOL/viewpdf/...1CP_177059.htm bueno una de esas patas es el reset de este controlador es la numero 42 tienen q localizarla y con mucho cuidado unirla a tierra por 10 segundos y van ha ver como el ap se resetea nuevamente como cuando lo hacermos manualemte presionando el reset pero esta vez va directo al microcontrolador y no al firware con esto tendran nuevamente sus aps andando

ok esas fueron sus palabras y esta en lo cierto logre levantar un AP que tenia el caso 2, otro factor a tener en cuenta como dice el comentario anterior es importante conectar el AP del cliente a un estabilizador o supresor de pico, algunos lo conectan directamente al toma corriente y alli hay un riesgo de que el equipo constantemente se bloquee solo por los picos de corriente. saludos

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Jemerson!!

en ese grafico del PDF, la patita 42 es el ResetB y el ground seria el 45??, lo digo porque no conozco mucho de la nomenclatura de los micros... si puedes darme una mano... creo que podria revivir algun equipillo por ahi :P

saludos

6. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Pues el AP estaba conectado al estabilizador, y revise si estaba bien la conexion, ahora, a ese cliente ye le dije que se vaya donde un tecnico, pues NO PIENSO MALOGRAR MAS APs, mas bien, alguien tiene idea como puedo reparar mi AP D-Link?

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    jejejeje.. el tecnico mandadole a otro tecnico...... será la pc q tenga un virus tumba aps.... ya q hay virus tumba modems-router... pq no habria de haber tumba aps...no?

8. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009

bueno amigo ;
    ese problema ya lo e tenido antes
    creo es : ( el ap te indica ke esta tratando de conectarse a una señal y se resetea cada sierto tiempo y asi para al infinito...........)

lo ke hise yo en ese caso fue :
    ponerle en firrware 2.0
    le puse active la antenna 1 , (ya ke esta trae diverciti)
    y le aumente los canales hasta 14
    y el power lo pones en 16

por ahi ke el chips esta sobre saturado !

bueno es solo mi expériencia espero ke te sirva

aTTe................................................ByZar

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    increible amigo!! que buen aporte, sinceramente no sabia que el DWL2100 llegaba al canal 14, nos puedes compartir como hacerle??, o solo es en modo AP?? (osea AP Base???)

saludos

10. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    :cray::cray::cray::cray::cray::cray: es posible, lo bueno es que mi AP todavia emite señal en modo AP, lo unico que no responde es el modo cliente.

----- mensaje añadido, 25-ago-2010 a las 17:40 -----

Ok, lo probare, espero que resusite el modo cliente

----- mensaje añadido, 25-ago-2010 a las 17:41 -----

mmmmm, creo que el canal 14 es el de Super G, quiza me este equivocando, no se bien.

11. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    gracias amigo al fin revivi mi ap lo rescate del cementerio
    pense que no tenia solucion pero segui tu consejo y revivio mi ap
    atra vez gracias buen aporte