computacion cientifica

Publicado en 'Comprando una PC' por HackerPes, 28 Set 2012.

1. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Estudiaré Computación Científica en San Marcos y a partir del segundo ciclo empiezo a programar, quisiera saber que PC me recomiendan, ya sea de escritorio o portátil y sus benefecios, gracias :yeah:
    salu2

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Felicitaciones, no necesitas gran PC para programar en general pero supongo que cuando vengan las simulaciones un buen CPU te ayudará. Desktop te aconsejaría por que la facilidad de actualización de los componentes.

A HackerPes le gustó este mensaje.
  3. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Y cuales serían los requerimientos de esa máquina para programar ??

4. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    para empezar a programar basta y sobra con una pc/laptop simplona. Casi siempre se empieza programando en modo consola, y no consume recursos.

a no ser q hagas programas pesados, que renderizen graficos al estilo photoshop, etc etc; cosa que hay mucho camino por recorrer y probablemente no lo veas en los primeros ciclos.

A diego2012 le gustó este mensaje.
  5. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    No hay problema si programare sofware cientíico .. para prospección minera, explotación petrolera y fenómenos marinos?

6. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    Considero que no te dara problemas, ademas que para ese tipo de análisis necesitas conocer métodos numéricos, (previamente full mate), bastante abstraccion mental, etc, por lo gral sera a partir de 5to, 6to ciclo.

Lo mas complejo son los métodos numéricos, pasas horas y horas, tratando que tu programa resuelva ecuaciones lineales, no lineales, diferenciales, etc etc.

Yo estoy programando lo relacionado a optimizacion de mercados eléctricos, investigación en operaciones y prefiero programar en consola, usando GNU/linux, por la fluidez que tiene al compilar, testear ya luego lo vuelvo a compilar en windows, y tengo el mismo resultado.

una vez que acabo mi metodo numerico, lo relaciono con la interfaz grafica (GUI).

de echo cuando tienes una aplicacion que corre fluidamente en una pc de antaño, sale dando muy buenos resultados en pcs actuales.

7. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Ah xvr no había considerado ese punto.. y que me recomiendas laptop o desktop ??

8. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    lo que tengas a la mano, pero mas practico es una laptop, de echo para llevarla a la universidad, hacer diversos informes, presentaciones, etc etc. no solo programaras.

9. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    En ese caso una netbook, así despistas al amigo de lo ajeno

10. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Felicidades :yeah:, supongo es ciencias de la computacion (Computer science), tal vez vayas a necesitar una laptop en lugar de una desktop por temas de trabajos en grupo ya sea en la U o en la casa de compañeros de grupo, y en tus horas libres entre horarios de clases en la U revisar proyectos o simplemente navegar. Te recomendaria una de 14" y con un i3 estaras bien pero minimo con 6Gb de ram.

----- mensaje añadido, 06-oct-2012 a las 13:49 -----

Tambien tenemos a un bravo de la programacion en este foro :yeah:, en horabuena.

Saludos. :hi:

Última edición: 6 Oct 2012
    A HackerPes le gustó este mensaje.