Computadora Apu A10

Publicado en 'Comprando una PC' por bILLANO, 19 Feb 2013.

1. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011

Bueno deseo adquirir una pc, leyendo en algunos treadh's pude hacerme una idea del hardware que necesitare:

* PROCESADOR AMD APU A10 - 5800K
    * PLACA GIGABYTE -------------------------- Ayúdenme con este item (MODELO)
    * MEMORIA 8 GB 1600 Mhz (2 X 4gb)
    * DISCO 500 GB 7200 rpm
    * CASE GENÉRICO
    * FUENTE REAL DE 450 W.
    * MONITOR LED BENQ 20" -------------------- Ayúdenme con este item (MODELO)
    * COMBO MOUSE, TECLADO Y PARLANTE GENIUS

No tengo un presupuesto fijo, este se acomodara a esta configuración, agradecería si me ayudaran con los precios de cada componente para cotizar y alguna mejora en algún componente que me recomienden. :hi:

Última edición: 19 Feb 2013

2. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    anda por memoria de 1866 el precio es casi el mismo ademas que creo que deberias ir por un solo modulo de 4 gb , yo tengo esa configuracion y despues le cambie la memoria piensa que de por si 1gb se te va a ir en la integrada de los 3.5 que reconoce el 32 bits te va a quedar 2.5 para sistema , no es poco pero tampoco es bastante , aprovecha que ahora la memoria esta relativamente barata

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Lo de la memoria es cierto mejor que sea 1866mhz ayuda bastante a las APUs y creo que con 4gb estás bien si necesitas más luego puedes agregar si no hay apuro

el Monitor no lo se para mi contal que sea super delgado y tenga garantia nacional por lo menos un año me lo llevo! =D

4. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Bueno entonces quedaría así:

* PLACA GIGABYTE -------------------------- Ayúdenme con este item (MODELO)
    * MEMORIA 8 GB 1866 Mhz (2 X 4gb)
    * DISCO 500 GB 7200 rpm
    * CASE GENÉRICO
    * FUENTE REAL DE 450 W.

Gracias Omnicaos, fershox... por sus recomendaciones.
    Espero algún user que maneje precios actuales de cada componente me ayude, para cotizar :hi:

5. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    para ser rapido en esto , el apu 5800k es liberado , osea se puede hacer overclock , hasta de la tarjeta de video pero aumenta la temperatura del procesador , yo tenfo un 3870k , la version anterior que es de 3ghz y la tarjeta de video es de 600 mhz , pero con un cooler un poco mejor la video la tengo en 750 mhz los juegos se aceleraron un monton , yo compre el hyper 212 algo de 90 soles creo que es esta en wilson buscando mas adelante tu procesador tambien podras hacerle overclock con ese cooler hasta por un 15% mas llegando a 4600 mhz en tu caso cuando lo necesites pero aumentara aun mas la temperatura del procesador y jalara mas energia , un poco mas , unos 30 watts mas pero ya van contando para la fuente , en resumen , antes de comprarle 4gb mas de memoria comprale el cooler , de paso cuando busques un case busca uno grande y ventilado en el foro venden de vez en cuando algunos pero sino anda por uno ancho , hay varios genericos anchos , nunca vayas por un aerocool , en todo caso busca uno de 450 watts con case incluido por algo de 200 , en el caso de monitor los optimos son 18.5 y 22 cualquier cosa en medio cuesta igual que uno de esos 2 asi que anda por uno de 22 o 21.5 , por cierto si vas a comprar un monitor de 400 soles , piensa en ir por una tele de 42 pulgadas plasma por 850 soles en polvos azules .

6. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Gracias por tus recomendaciones, pero la pc sera para regalo y bueno, para quien va dirigido, no creo que tenga la menor idea de OC... solo quiere jugar y jugar... :biggrin:

Algún user que me ayude con los precios... :hi:

7. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    en tu caso puedes aumentar tu velocidad de video de 800 a 1000 , es bastante , con eso puedes correr cualquier juego en calidad media o alta

se lo puedes dar con el oc puesto en el caso del video , aumentaria bastante su potencia , un 25%

8. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    PROCESADOR AMD APU A10 - 5800K
    PLACA Motherboard ASUS F2A85-M LE - $ 110
    MEMORIA DDR3 8GB 1866 KINGSTON HyperX Perfor 2x4GB - $ 65
    SEAGATE DISCO 500 GB 7200 rpm - $ 65
    CASE 350W COOLER MASTER Elite 311 - $ 64
    MONITOR SAMSUNG LED 21.5" LS22B300HS HDMI VGA - $ 184
    * COMBO MOUSE, TECLADO Y PARLANTE GENIUS ?

Bueno esa es mi recomendacion, en lo que es la placa tiene todo lo necesario y porque no la f2a85xm-d3h? por que a tenido muchos problemas con las temp y ademas 4 slots de memoria seria necesario?, sobre el case 311 es recontra bueno aparte y aparte tiene mejor ventilacion y expancion de cooler que es Thermaltake V2.

Ahora muchos se basan en hacer OC al Core clock aumenta bastante los FPS pues no es mucho que aumente, mas que todo lo que si aumenta es el bus de memoria ya que es APU se basa en eso.

9. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Gracias STRIKSHARK, la placa la tomare en cuenta... pero este es mas cara que la gigabyte? sobre el case y monitor, prefiero dejarlo con la configuración anterior. Como mencione lineas mas arriba, la pc será para regalo y bueno a la persona que va dirigido la pc, no creo que aproveche el case y el monitor al 100%.

Alguien que maneje los precios de los demás componentes?? :hi:

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo uso Logitech me viene mejor el concepto de calidad y hoy en día el precio es bajo, tengo un combo inalmbrico Logitech K220 la verdad super bien me va con ese y el mouse tambien va muy bien el precio 55 soles en Compupalace y el parlante es un Logitech Z120 son pequeños y no llevan transformador van conectados al usb para la energia y 3.5mm para el sonido, la verdad creo que me costaron algo de 14 dolares, una ganga y suenan bien y fuerte al menos para la oficina donde estoy ya si quiero más potencia pongo mi fidelio =D

Llevo más de 15 años usando Logitech y nunca he tenido problemas... en cambio con Genius casi siempre han pasado de historias de ahorro a horror...

11. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Por un momento pensé en teclado y mouse inalámbrico, pero lo descarte por el hecho que siempre dependen de pilas. Y conociendo al futuro dueño de la pc, a la semana mouse "perdido"... :biggrin:

Sigo en la duda de precios en los demás componentes, alguien que este al tanto de los precios:

* PLACA Motherboard ASUS F2A85-M LE - $ 110 (Alguna con similares características en Gigabyte)
    * MEMORIA DDR3 8GB 1866 KINGSTON HyperX Perfor 2x4GB - $ 65
    * SEAGATE DISCO 500 GB 7200 rpm - $ 65
    * CASE GENÉRICO
    * FUENTE REAL DE 450 W.

:hi::hi:

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Y que tal estas 2:

Se eligió el APU A10-5800K debido a que su precio se ajusta al presupuesto además de contar con una GPU más potente que su contraparte de Intel, se acompaña de una placa con Chipset A85 que asegurará un buen rendimiento y OC estable. La RAM como ya se indicó en diversos post debe de ser como mínimo 1866MHz para que la GPU obtenga un mejor rendimiento.Con respecto al PSU, una fuente de 450W sería suficiente para este sistema, sin embargo se consideró una fuente de 600W (+Case) en caso se considere la compra de una GPU dedicada, el cual puede aumentar el rendimiento en varios juegos a activarse la solución Dual Graphics de AMD (ASUS HD6670 1GB GDDR5, $105)

13. l2oos3v3lt

l2oos3v3lt Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2011
    Monitor LG E2051T, pantalla 20" LED

Monitor LG LED 20'' E2051S

Monitor BENQ 21.5'' LED GL2230A

14. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Gracias Solidus J2K, por ahora no es indispensable el lector Quemador de DVD, por lo que es descartado en el presupuesto. Lo del case aun lo mantengo en uno genérico, y la fuente de 450W reales, por razones explicadas lineas arriba (PC para regalo).

Por el momento los precios quedarían así:

* PROCESADOR AMD APU A10 - 5800K - $ 150
    * PLACA Motherboard ASUS F2A85-M LE - $ 110 y/o Gigabyte GA-F2A85XM-D3H (Me estoy inclinando mas por la ASUS por el comentario de STRIKSHARK, y por que también leí en algunos post que otros users también tenían el problema de las temperaturas)
    * MEMORIA DDR3 8GB 1866 KINGSTON HyperX Perfor 2x4GB - $ 66
    * CASE GENÉRICO
    * FUENTE REAL DE 450 W.
    * MONITOR LED BENQ 20" -------------------- (Modelo y precio)

:yeah:

Conoces los precios de cada uno de ellos l2oos3v3lt?, gracias por tu ayuda

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En realidad ambos tienen problema de temperatura, especialmente en la zona de los mosfets, de ahi lo demas el causante es el apu, lo de los slots de ram es una ridiculez, con el perdon de strikshraks, es como que te diga, los slots pcie y pci son necesarios?, los puertos sata son necesarios si solo usare uno?, esa no es una justificación que aceptaria ni borracho.

Ambas son buenas alternativas, ve por el que mejor se ajuste al presupuesto que tienes. Si es para regalo un halion o avatec o foxconnmcon fuente de 350w para arriba son mas que suficientes, olvidé mencionar que la recomendacion de arriba es pensando en gaming, pero sirve para otras cosas también, prueba de ello es la casi similitud en los componentes elegidos, si ese sera su uso, estabas por un buen camino.

16. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Te recomiendo la placa que tengo :
    GIGABYTE GA-F2A85XM-D3H 104$ ,es la mas economica de las a85,y es pequeña le alcanza a un case generico.

17. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Gracias Solidus J2K :hi:
    Crees que no tendrá problemas con las fuentes de los case genéricos, que mencionas, entonces podría obviar la fuente real de 450W??, considerando que el uso del CPU mayormente estará destinado a los juegos, pero no de mucha exigencia como para comprar una tarjeta de video dedicada...

Modificando tendría lo siguiente:
    * PROCESADOR AMD APU A10 - 5800K - $ 150
    * PLACA Motherboard ASUS F2A85-M LE - $ 110 y/o Gigabyte GA-F2A85XM-D3H (Me estoy inclinando mas por la ASUS por el comentario de STRIKSHARK, y por que también leí en algunos post que otros users también tenían el problema de las temperaturas)
    * MEMORIA DDR3 8GB 1866 KINGSTON HyperX Perfor 2x4GB - $ 66
    * CASE GENÉRICO (Halion, Avatec o Foxconn)
    * FUENTE REAL DE 450 W. ------------------- (Posiblemente cambiado por el que viene en el case genérico) Bienvenidas todas las recomendaciones
    * MONITOR LED BENQ 20" -------------------- (Modelo y precio)

Agradecería si me ayudaran con los items faltantes (Precio / modelo)

18. l2oos3v3lt

l2oos3v3lt Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2011

415, 420, 450 entre esos precios fluctua en mercadolibre...

19. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Gracias JDCHG.
    No tienes problemas en cuanto a las temperaturas? :hi:

20. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno es si se me paso un poco pero tampoco es para hablar si no! aparte las dos marcas de si siempre tienen ese problema asi sea chipset A75 o A85, las unicas que se salvan son las f2a85x-up4 y la f2a85-m pro.

Etiquetas: