Computadora casi de lo mas ultimo

Publicado en 'Comprando una PC' por heberb, 18 Jul 2012.

1. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012

HOla a todos pienso comprarme una nueva PC, solo estoy cotizando el CPU porque el monitor lo comprare en tienda aparrte, el CPU lo estoy cotizando en wilson, Cyberplaza.
    El monitor que pienso comprarme es este, lo compraron en la oficina que antes trabajaba y me gusto mucho. Es el Monitor LED de 20" LG E2060 | 1600x900 / 16:9 / 1000:1 / 250cd/m2 / 5ms

Mi presupuesto es hasta S/. 3000.00 un poco mas puede ser, recuerden solo el CPU. Soy arquitecto y trabajo con autocad y programas de 3D (Revit, Archicad, Sketch Up) , juegos?? muy poco de momento solo juego Operation 7 en internet, de vez en cuando me compro juegos en dvd.

De los presupuestos que pedi este es el que mejor me gusta.
    Procesador: Core I7 3ra generacion 3770K 3.5 Ghz.
    Mainboard: Intel DH77EB (V/S/L) , segun lei la Gigabyte es mejor??
    Cooler para procesador: Cooler Master Hyper 212 Evo. En otra tienda me dijeron que este procesador que eligo ya no necesita cooler, me parece extraño, aclarenme este tema.
    Memoria RAM: 4 Gb/DDR3 Kingston. puedo subirlo a 8 Gb
    Disco duro: 500 Gb Seagate.
    Case: Cooler Master CH 690 II Advanced (EX)
    Fuente: Cooler Master 750 wats
    Video: 1 Gb DDR5 Nvidia Geforce GTX 550 TI (me dijeron que comparado con la 560TI no es mucha la diferencia en rendimiento, que no valia la pena)
    Multigrabador: LG 24x (CD/DVD)
    Estabilizador: solido Omega 1200 vatios

Presupuesto $ 1223.00 o S/.3253

esperare con ansias sus comentarios.:wow:

Última edición: 18 Jul 2012

2. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    Video: 1 Gb DDR5 Nvidia Geforce GTX 550 TI (me dijeron que comparado con la 560TI no es mucha la diferencia en rendimiento, que no valia la pena) ???? bueno para lo que la usaras no se si sea cierto pero en cuanto a juegos, si solo juegas operation 7 si no habria diferencia
    Cooler para procesador: Cooler Master Hyper 212 Evo. En otra tienda me dijeron que este procesador que eligo ya no necesita cooler, me parece extraño, aclarenme este tema. que ya no necesita el hyper 212, o en si que como te van a dar el hyper 212 no necesita eld e stock? de todas formas seria bueno comprarte el hyper 212 menos bulla menos temperatura en el proce
    La fuente cooler master no pasa nada mejor una antec o corsair

3. CommandoRazor

CommandoRazor Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2012
    Bueno seguro que te dijeron que no necesita cooler porque el ventilador incorporado es suficiente...
    Sin embargo, si vas a Overclockear, te recomiendo comprar otro sistema de refrigeración...
    El disco duro está algo pequeño (aceptable pero no muy bueno) aunque eso es lo de menos :)
    En cuanto a la tarjeta de video... te han mentido...
    Segun GD, basandose en mi tarjeta de video (ATI Radeon HD 5750), la GTX 550 TI es 33% mejor que la mía, mientras que la GTX 560 TI es 110% mejor... Ahi hay una diferencia de más del 70%
    La PSU si está bien...
    Te recomendaría añadirle un lector blu-ray si usas estos discos

El resto está por ti :)

PD: Operation 7 es un juego gratuito, por lo que no tiene mucho presupuesto como los grandes (Crysis, Call of Duty, Max Payne o Battlefield 3), así que DEFINITIVAMENTE no querrás comprarte una computadora carísima solo para jugar eso, sin embargo, he oído que las Core i5 e i7 son excelentes para editar imágenes y video

PDD: Soy muy fiel a ATI y me parecen mejores que las nVidia
    Te recomiendo una Radeon HD 6950 :biggrin:

4. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    En la tienda de este presupuesto si pedi un ventilador cooler master,( En esta computadora actual que tengo, quadcore me recomendaron eso, que el ventilador intel que venia con el procesador no era suficiente)
    Fue en otra tienda que cuando hice el mismo pedido me dijeron que no era necesario. ??? que estos procesadores ya no lo necesitaban. ???

No hago overlock , no se lo que es y principalmente no se si me sirva para lo que yo hago con mi pc.
    - entonces me recomiendan irme por la GTX 560TI
    - disculpen mi ignorancia, que es el PSU.
    - entonces mejor irme por una fuente antec o corsair.

gracias por sus consejos.

5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    PSU = Power Suply Unit

A gaol92 le gustó este mensaje.
  6. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    psu es la fuente si mejor una antec o corsair, depende si tienes presupuesto mejor ve por la 560ti pero repito no estoy seguro si para las aplicaciones que usaras sea muy necesario ya que para el juego que mencionas suficiente la 550ti, pero capaz te animas a jugar algun otro juego mas exigente mas adelante y asi te aseguras mejor con la 560ti
    se fundamentalmente se compra para overclock el hyper 212 evo pero igual se siente la diferencia en cuanto a la bulla y a las temperaturas asi no hagas oc lo cual es saludable para el procesador, teniendo en cuenta que ese proce viene con pasta termica dudosa si no me equivoco

7. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    si, yo creo que si me aseguro con la 560ti.

8. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Muchos se han dedicado a criticar marcas y sonseras q no tienen sentido y dejan dela las cosas mas importartes.

La placa intel q te han elegido es gama media,por lo general las placas intel son caras y traen pocas prestaciones, asi q te recomiendo una de estas.

gigabyte z77x-ud3h

Segundo para q quieres un procesador serie K si tienes en mente hacer Oc ???

Bueno eso ya lo dejo a tu criterio , pero esa serie son unos dolares mas y si no vas a estar travesiando en tu pc , no es necesario.

"Para los q digan digan , entonces para q esa placa ???"

pues esas placas aparte de ser oceras, traen conectores de ultima generacionq la ayudaran mas adelante en futuros upgrate .

El cooler evo, debe estar en funcion de tu procesador si compras un serie K , compralo , ya q significa q en cualquier moemnto le vas a meter mano, si no compras serie K , entonces es un gasto en vano.

Me olvidaba , el procesador trae un cooler q se le conoce como cooler de stock, el cual hace q no sea necesario el evo en caso no hagas oc, pero si vas a hacer oc mejor compra el evo.

Tu fuente de poder debe estar en funcion de los componentes q vas a usar, para mi coolermaster es un muy buena marca, muchos solo hablan por q leen , y esta bien q aprendan leyendo , pero la mejor fuente de aprendisaje es la practica.

Llevo mas 8 años con la marca coolermaster, primero una 650 y ahora una 750 gx, aunque e visto en una tienda local la antec 900 por un precio cercano al de la coolermaster 750, esa si seria una ganga, aunque viendo la tarjeta q piensas poner , como q nisiquiera necesitas 750w, facil con una 650 la haces de lo lindo.

Y por ultimo la grafica, existe mucha diferencia entre la 550 TI y 560 TI , pero te recomiendo q compres una serie 6 en nvidia, o seri 7 en ati, la razon para q aproveches el pci express 3.0 .

Ya la desicion queda en ti, de escoger los mejores componentes para tu pc, pero la verdad q soy de la idea q no vas a sacarle provecho a ese i7, soy de la idea q compres una i5 y el restante inviertas en grafica, ram y disco duro, saludos.

9. SnarD@.@

SnarD@.@ Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2012
    Disculpa ...pero he averiguado y los micros tanto i5 com i7 SI requieren de un cooler de mayor eficiencia y rendimiento .Si tienes algo mas de presupuesto como para invertir de $70 - $90 te recomendaria q te consigas la Thermaltake Frio OCK o tal vez la V6 GT de Cooler Master.
    Por lo q leo eres arquitecto ...tengo las mismas consultas sobre t-video , definitivamente seria mejor q te consiguieras un Nvidia QUADRO 2000 son especificas para trabajos de CAD y workstation .
    Sldos.

10. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Se necesita un mejor disicpador siempre y cuando hagas overclock, y te lo digo por q yo tengo un 3770k con el cooler de stock.

Tienes mucha razon en tanto a lo de las tarjetas Nvidia Quadro, lastimosamente son muy caras, ya dependeria de q tanto trabajo se realize.

11. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Bro si consigues la gtx 560 ti te vas a enamorar de ella, ah si es cierto, si no piensas hacer OC, mejor no compres procesador con "K", compra i5 o i7 sin "K", te ahorras unos dolares y eso lo inviertes en un nuevo cooler para el CPU.

12. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    no veo necesarios esos cooler con un hyper 212 basta, y no me habia fijado lo de la placa intel, no pasa nada compra la que dice lantiano es buena esa gigabyte, y si no haras oc mejor compra uno sin K

13. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Buenos Días. Tanta inversión "Sólo en los Componentes" y dejas de lado una parte importante..El Estabilizador!!
    Comprate uno que sirva como este:

ESTABILIZADOR SÓLIDO APC 1200VA LE1200I
    Características
    -Marca: APC
    -Modelo: LE1200I
    -Potencia: 1200VA - 1200WA
    -Corriente nominal: 5.2A (5.2Amperiosx220Voltios=1 144Watts Aprox.)
    -Entrada (VAC): 230 VAC
    -4 Tomacorrientes de salida protegidas.
    -Indicador LED de estatus
    -Frecuencia: 50/60Hz
    -Regulación automática de tensión para brindar protección contra bajadas de tensión y sobretensión.

Nota: Las memorias pueden cambiarse por unas Corsair Black, Red ó Blue de 1600MHZ ya que en total las 3 son lo mismo solo varía el Color del Sticker. En cuanto a tu Disco Duro esta "algo desantedido" podria ser un WD Caviar Black si lo quieres para Diseño..Lástima que esten extintos y solo tengas Disponibles los de 2TB (2000GB)

Saludos

Última edición: 19 Jul 2012
  14. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola heberb

en base a tus propias observaciones te sugeriria primeramente que cambies tu procesador por un core i7 2600 si bien no vas a hacer oc, la serie 3xxx por su calentamiento necesitas un disipador mejor que le que te viene de fabrica, tal como te sugieren los demas compañeros, con el procesador INTEL CORE I7 2600 sin k no tendrias porque comprar el disipador COOLER MASTER HYPER 212 EVO, siendo asi una mejor placa que intel seria la GIGABYTE Z77x-ud3h como te sugirio Lantiano, ahora seria buena opcion que adquieras en video la GTX 560 TI, y seleccionando estos componentes no creo que debas adquirir un fuente de 750 con una ANTEC EA 650W es mas que suficiente amigo, en cuanto al resto de componentes la sugerencia de clark_541 es buena no olvides que si armas una compu con buenos componentes debes contar con un buen estabilizador

saludos y suerte en tu compra :)

15. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Yo vivo en provincia y nunca e usado estabilizador , quisas suerte o q , pero considero q las fuentes de poder reales no necesitan de el.

Lo q si te puede ser util seria un ups, en un caso q se corte la luz por A o B motivos .

No inviertas en una serie 5 de nvida, invierte en una serie 6 o serie 7 de ati, el pci 3.0 va a mejor el desempeño de tu tarjeta.

16. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    una mejora casi imperceptible teniendo en cuenta que es menos del 10%, aunque igual si puedes saca como dice una serie 6xx o serie 7xxx en amd

17. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Si vas por una 560ti, (de verdad paresco fanatico ya) aumentale 20 USD mas y llevate la HD 7850 que supera con creces a la 560ti por un modico precio.

No te preocups por el PCIe 3.0 que nadie lo aprovecha todavia (es mas si pones la GTX 680 en un puerto PCIe 2.0 no notarias la diferencia).

18. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Crees q bi existe casi nada de diferente entre el pci exp 2.0 y 3.0 ???

Este bus está estructurado como carriles punto a punto, full-duplex, trabajando en serie. En PCIe 1.1 (el más común en 2007) cada carril transporta 250 MB/s en cada dirección. PCIe 2.0 dobla esta tasa a 500 MB/s y PCIe 3.0 la dobla de nuevo (1 GB/s por carril).
    Cada ranura de expansión lleva uno, dos, cuatro, ocho o dieciséis carriles de datos entre la placa base y las tarjetas conectadas. El número de carriles se escribe con una x de prefijo (x1 para un carril simple y x16 para una tarjeta con dieciséis carriles); x16 de 500MB/s dan un máximo ancho de banda de 8 GB/s en cada dirección para PCIE 2.x. En el uso más común de x16 para el PCIE 1.1 proporciona un ancho de banda de 4 GB/s (250 MB/s x 16) en cada dirección. En comparación con otros buses, un carril simple es aproximadamente el doble de rápido que el PCI normal; una ranura de cuatro carriles, tiene un ancho de banda comparable a la versión más rápida de PCI-X 1.0, y ocho carriles tienen un ancho de banda comparable a la versión más rápida de AGP.
    Una ranura PCi Express 3.0 tiene 1 GB/s direccional y 2 GB/s bidireccional, por lo que logran en el caso de x16 un máximo teórico de 16 GB/s direccionales y 32 GB/s bidireccionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-Express

Si el rendimiento lo ves casi igual significa q no estas exprimiendo la grafica, pero eso cambiarar con el pasar del los años donde vallan slaiendo nuevos software q si pidan mas requisitos.

La pregunta seria .

Quieren una pc para un año o porlomenso para unos 3 años ???

Yo prefiero renovar cada 3 años , porlomenos.

19. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Estimado Señor Lantiano

Como buen cientifico yo hablo con pruebas y si revisas este post encontraras un link con benchs y pruebas en plataformas Sandy Bridge e Ivy Bridge donde se demuestra que si hay diferencias, pero totalmente imperceptibles y que solo surgen al momento de benchear (y que probablemente sean el reflejo del 4% - 7% de differencia de performance entre los CPU's Sandy e Ivy, y no reflejan ninguna ganancia al momento de jugar).

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=151797

Con esto creo que queda sanjado el tema de PCIe 2.0 vs PCIe 3.0

Servido señor xD

Última edición: 19 Jul 2012
  20. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Señor Triger_Happy,estas en lo correcto, surge esas diferencias al memento de esforzar la maquina (ya q eso hacen los beck), y es justamente lo este señor pide ya no va a usar la pc en juegos (lea bien para q esta aramando esta pc), sino para trabajos de arquitectura y diseño, para lo cual incluso le han aconcejado comprar una Quadro.

Servido señor xD