Computadora económica

Publicado en 'Comprando una PC' por Inmortal, 22 Ago 2010.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Mi tia necesita una PC, y hace poco la estafaron con 550 lucas por un CPU celeron 1.7 ghz. El presupuesto para CPU y monitor no debe exceder los 700 soles, por el lado de Monitor creo q me iré por uno de segunda de 50 dólares aprox. Por el tema del CPU, aun tengo muchas dudas. El uso que se le dará será básicamente Office, Musica y Chat (Msn) Eventualmente le instalará una WebCam (No se que marca ni precio, pero quiero sugerirle una económica y no tan mala) En cuanto a la lectora no se si irme por una de CD o DVD, considerando el ajustado presupuesto Procesador : Sempron 140 Placa : MB Foxconn AMD 690 Ram : 1GB DDR3-1333 Disco : 160 gb / Disco 250 gb Case : Generico (Cual?) / Marca (Cual?) Agradecería me ayuden con su basto conocimiento en marcas/precios, costo/rendimiento. Muy agradecido desde ya

Última edición: 22 Ago 2010

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    • Sempron 140.............$40
    • AsRock n68-s UCC......$50
    • Samsung 160GB.........$40
    • Case Halion Floreado..$35 kreo
    • 1GB DDR2.................$28 kreo
    • DVD........................$26

sale $219......y kon lo q sobra te kompras un monitor hp negrito con plomo CRT q esta 80 lukaz.....supongo q perifericos ya debes tener??

kon esa placa puedes desbloquear el sempron 140 y convertirlo en Athlon II x2 4400e.......pero trata de que el sempron 140 sea de la vieja cajita(la mas grande)

salu2

Última edición: 22 Ago 2010
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Eso del sempron 140 es una ruleta rusa yo compre 3 de caja viejita y 4 de caja nueva, de la caja viejita desbloqueo 1 y de la caja nueva desbloquearon 2 tambien, el resto tenia un comportamiento erratico que iba desde no arrancar el sistema, hasta que el windows 7 no instalara y mandara pantalla azul de la muerte, al contrario con cierto recelo compre 2 unidades de phenom ii x2 y ambos desbloquearon y funcionan sin problemas, creo que es cuestion suerte, por que ni mirando la serie de los procesadores (Sempron 140 o phenom II x2) siempre es mejor ensamblar sin hacerse expectativas que poco despues te puedan desilucionar.

:hi:

4. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Mil gracias por su ayuda. Ahora, dos cuestiones : 1- Por cuestiones de seguridad, y considerando que no será mi PC, no pienso hacerle OC ni Unlock al Semprom. 2.- A que se refieren con Halion floreado?, de cuantos Watts es la fuente? 3.- La ram sería DDR 2 o DD3?

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    se refieren a ese gabinete en cuestión.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Es el "foxconn killer"... facil entra un CM TX3 con un poco de ingenio, pero busca el modelo negro... :hi:

7. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Cual es la serie de ese modelo amigo???

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no recuerdo, revisa la pagina de halion. Los vendedores en wilson, seguramente los conocen como modelo floreadito.

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    La placa que te recomiendan lineas arriba , existen 2 versiones: una que te acepta solo DDR2 y otra que te acepta ambas DDR2 y DDR3, es cuestion de cuanto te vendan las memorias a veces te sale mas barato DDR3, ya que DDR2 como que ya se esta haciendo mas escazo, en cuanto al monitor, mi recomendacion es hacer un esfuerzo y optar por un LCD de segunda mano antes que un CRT, a mediano plazo tu tia te lo va a agrdecer, vas a ver. :yeah:

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    man a mi me ligaron casi tooz....pero klaro mi pata me deja probar.....destapa los micros sin hacerse palta xq igual los vende en equipos ensamblados.....pero en serio kasi tooz me han desbloqueado hazta de la nueva kajita......no kreo tener tanta suerte para q 5 sempron me hayan desbloqueado....pero claro que la posibilidad de q falle.....q me mande un mp y lo mando a la tienda para q mi brother lo deje probar......pero tienes que llevar el livecd de ubuntu para asegurarte o en un disco duro instala ubuntu y lo llevas y con eso lo testeas.......kuestion de ingenio.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A mi me parece que es por lote que vienen, te toca un lote "malo" o "bueno" segun se vea, te digo por que tambien ensamblo equipos y los que no pasan la prueba pues se van com simples sempron 140, una cosa extraña es que ahora los Phenom II X2 los agarra, casi todos ya que se ha repotenciado un laboratorio, y se han ido de lecheros de los 12 procesadores desbloquearon 11 a X4 :biggrin: solo uno se quedo en X2 :cray:por que no aguanta la prueba de stress a los 10 min manda pantalla azul, :(, los 11 restantes normal no se colgaron, ni pantalla azul , ni nada :yeah: ojala sigan asi.