Computadora para autocat y 3dmax

Publicado en 'Comprando una PC' por edwin06, 20 May 2013.

1. edwin06

edwin06 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2012

Hola amigos espero que me ayuden.
    Miren acabo de empezar a estudiar autocad y 3dmax y mi pc ya es muy antigua(una pentium 4 con 256de ram), por eso que he decidido comprar una nueva pc. Pero no dispongo de mucho dinero
    mi presupuesto es de 1000 soles a lo maximo 1100. Solo CPU porque monitor ya tengo

Por favor elaborenme algunas presupuestos y si fueran amables de poner de donde sacaron los precios
    gracias espero sus respuestas.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Una maquina asi, necesita bastante procesador y memoria, te recomiendo el FX-8120, que sin ser tope tiene 8 nucleos a 3.1Ghz a un precio mediano.

precioes en magitech

Procesador AMD FX-8120 Black Edition (S/. 569,00)
    Placa Madre Gigabyte GA-78LMT-S2 Socket AM3+ (S/. 169,00)
    Memoria G.Skill 8GB Ares Orange DDR3 1600MHz (S/. 209,00)
    Disco Duro Western Digital 1TB SATA III WD Blue (S/. 239,00)

el case si no sabria mucho decirte, pero algo es algo

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    debes ser mas razonable con tu presupuesto y a la vez el uso...cuando dices estoy empezando es que recien estas empezado

tienes que pesar muy bien como por ejemplo soy principiante como miles y miles se me ocurrio una pc para autocad debes leer el foro ademas de revizar los requisitos para autocad sobre todo el civil 2013 3d te pide requisito recomendado :

Tipo de CPU

Para Windows 7 de 32 bits: Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon™ de doble núcleo a 3,0 GHz o superior, con tecnología SSE2
    Para Windows XP de 32 bits: Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de doble núcleo a 1,6 GHz o superior, con tecnología SSE2
    Para 64 bits: Procesador AMD Athlon™ 64 con tecnología SSE2, AMD Opteron™ con tecnología SSE2, Intel® Xeon® con soporte de Intel EM64T y SSE2, o Intel Pentium 4 con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2
    Memoria

Para 32 bits: 2 GB de RAM como mínimo (se recomienda 4 GB)
    Para 64 bits: 4 GB de RAM como mínimo (se recomienda 8 GB)
    Resolución de pantalla

Para 32 bits y 64 bits: Adaptador de vídeo de 1.280 x 1.024 con color verdadero (se recomienda 1.600 x 1.200 con color verdadero, se pueden usar varios monitores)
    Disco duro

Para 32 bits y 64 bits: 12 GB de espacio en disco para la instalación (7 GB para la descarga electrónica con al menos 2 GB libres tras la instalación)

Requisitos de modelado 3D adicionales

Pentium 4 o Athlon a 3,0 GHz o superior, o Intel o un procesador de doble núcleo de AMD, 2.0 GHz o mayor
    GB RAM o más 8
    2 GB de disco duro disponible, sin incluir los requisitos de instalación
    1280 x 1024 verdadera adaptador de pantalla de video a color de 128 MB o más

debes analizar que nivel estas ya que con tu prespuyesto no alcanza un equipo para autocad aunque como mencione no es tan necesario por ahora...

arriba te dejaron un buen tipo de pc pero a mi criterio e smucho procesador ya que aun esta en fase de aprendisaje y no requiere tanta pc peor si balanceado quiere decir con un procesador moderado y una tarjeta de video en el caso de autocvad profesional de arquitectos e ingenieros civiles se comercializa una tarjeta de video profesional como la nvidia quadro o la amd fire son muy costosoas solo una de ellas vale 400 dolares aprox precio algo que esta lejos de tu presupuesto

la proforma del amigo esta mas o menos adecuada a ti ya que en unos 3 años garanas un sueldo que te dara para botar esta pc y comprar una laptop adecuada para el trabajo asi que invertirr mucho y en algo que se devalua rapdio yu que en un año lo lo explotaras la maximo e screo gasto innecesario

sugiero una AMD PHENOM II X4 920 Quad-Core 4 gb de ram y una GIGABYTE AMD Radeon HD 7750 oc o GIGABYTE AMD Radeon HD 7770 puede ir muy bien ya que estas en fase de preparacion y a la vez no se necesita una super pc una super lo requiere genet que vive la experiencia en el campo de trabajo diseños superiores.. hasta coin una laptop con video intek 4000 avanzarias regular mucha gente a culminado sus estudios en dual core con tarjeta de video muy bajas la 7750 o 7770 son medianas drr5 asi que por ahi iria tu idea ya que con 1000 soles es muy bajo y al parecer no maneja lo que es hardware ( ojo yo tampoco apena se)

asi que algo basico para que te dure todo tu curso y hagas algunos trabajos vas a ver con tu 1er sueldo o 3er sueldo compras lago mejor muchisimoi mejorrrrrrr... suerte

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    El asunto es que Autocad o 3Ds Max, se enfoca si o si en el uso del procesador y memoria RAM, debido a que es neceario realizar calculos de vectores, curvas y formulas matematicas, apoyandose casi nada en la tarjeta de video. Osea mientras mas rapido pueda calcular, mucho mejor. El asunto del Phenom, es que cada vez es mas dificil conseguir placas o memorias compatibles, ademas que los FX traen algunas mejoras (pero no todos alcanzan el rendimiento de las Phenom, sobretodo la serie FX-6xxx), por eso, si deseas algo barato y que podras utilizar en varios años dandote un buen rendimiento (si le añades una buena tarjeta de video el procesador es excelente para juegos), ese FX-8120 es tu eleccion

5. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    osea un phenom 955 es mejor q un fx6100 en autocad?

en varios sitio he visto con una i3 o i5 con el video hd3000 desenvuelven bien en autocad te lo digo pq yo hago planos. Posteriormente deberias comprarte una amd firepro esa son buenas y economicas mejor q la quadro

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  6. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    ojo esta empezado y miles culminaron estudios iguales con computadoras que no existian o ojo si necesita tarjeta de video las phenon ofrece un procesadro quad core que esta dentro de los requisitos recomendados y aun sovbrepaso es un procesado quad core para que pueda baancear bien ojo que necesita una tarjeta de video para modelado y Renderizado asi que es necesario una tarjeta de video perfecto hara calculos eel programa adecuandose al procesador pero para la proyeccion de esos calculos la visualizacion necesitara de una tarjeta de video sobre todo independiente.....

asi que lanzarse por el procesador mas caro cuando solo es una persona que recien empieza es comprar un asus i7 k 12 gb ram video 6670 gtx para un estudiante que recien emoieza ing no ahi uso total nisiquiera al año de estudio

sin contar con que su presupuestyo es muy bajo laarze por el procesadro mas caro de am,d e smuy apresurado osea la tarjeta de video que se adecue para el equilibrio no sera la mas baja o me equivoco...lo que opinio y e smi opinion personal una phenon suficiente con un video moderado y una ram 4 a 8 gb para aligerar los procesos

ya que con su primer o 2do sueldo tirara su pc asi se ala amd fx 999999∞ costeara algo mejor como todos lo hacemos en la uni damos pena con el cpu y porsiacaso e smi ejemplo mi pentium 4 los años de mi universidad lo pase con una p4 que la foto esta en el foro

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2823975#post2823975

y a mi 3er sueldo me compre la sprimeras toshiba que saliedon von blue ray yy video dedicado asi que con sus primeros sueldo la pc lo usara d episapapeles asi que porq invertir en algo que no lo aprovechara totalmente y en vez de usar esa inversion en algo como capacitaciones...cursos de extension.....mejores curos tal vez audioibros...video libros....tutoriales .....

es mi consejo la gente se lanza por lo mas caro o mas podesoro cuando no le exprimen el maxiumo uso algo que deberia spriorizar sobre todo con un presupiesto limitado sin cointar que aun no menciono para nada MONITOR...TECLADO ...MOUSE...ESTABILIZADOR O UPS

los perifericos tambien son importantes y porque no inalabricos que de por si tener una pc poderoso procesadro porque limitarse a los cables del teclado y mouse que de por si aburren y son anti esteticos dando mucho trabajo en la limpieza ...

mucho creo yo y e smi opinion todood avanzamos no queremos la misma pc que teniamos cuando eramos estudiantes o queremos lo mejor...asi como los celulares ya no tenemos el celular que teniamos en la academia ( nunca tuve celular en la academia) o en la universidad ya no poseemos el mismo celular algo que sucedera con las pc se devalkuan rapido invierte en mas cosas que mejorarar tu nivel de diseñador en autocad cursos y mejor tu curriculum...suerte es mi consejo

claro con el video 3000 de la de segunda gerenacion corre el autocad....asi que el procesador mas caro de la amd fx es demasiado es mejor balancear bien el equipo que EN ESTE FORO LO HACEN MUY BIEN.....Y TODO EL MUNDO SABE QUE UN FX ES TAN SIMILAR A LOS PROCESADRO INTEL I3 I5 I7 a un menor costo asi que deberia ser mejor balanceado es sabido que se usan las videos firepro amd o nvidia quadro pero son costosas y que aun no aprovechara...puedo ir consteado solo el cpu sin video ya que de por si el amd tiene regulares video integrados...mas adelante puede ir por el vidoe y tal vez mas ram...deacurdo a su necesidades....pero lanzarse por el procesadro mas caro mucho creo

A brdvouz le gustó este mensaje.
  7. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Gracias por las respuestas pero que creen si pongo el fx 4100 con una tarjeta de video his HD6570 ICEQ, y 8gb de ram

8. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    claro buena cantidad de ram un procesadro no es el mas poderoso pero la finalidad cumple y el video si pudieras estira a una de ls mas economicas drr5 como la AMD Radeon HD 7750 podrias ir parejo hasta que logres comprar tu sigiente cpu o laptop y claro esta ya se desecharia....pero al margen de otr mas esta por ahi tu configuracion es uan video de baja claidad peor sige siendo dedicaod pero si logras estiar a una AMD Radeon HD6670 2GB DDR3 o mejor aun a la drr5 Radeon HD 7750 estara balanceado tu pc no la mejor peor cumplira la meta.....ojo no e suna super pc para diseñador arquotecto es para un estudiante de autiocad basico ....a futuro ya mejoraras los componentes o te mandaras por otras coss modernas...tampoco especificaste si necesitas tu monitor cosa que aumentaria en 100 dolares mas y teclaod mouse 12 dolares de ser inalambricos que prefiero en mi caso por los cables seria unos 20 a 25 dolares mas....

mucha suerte mi estimado suerte y hasta luego

9. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Xmanolox, q estas hablando causa... Estas bieeeen desinformado

10. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Eso pasa cuando hacen copy paste de lo que no saben. Lo peor que un ignorante del tema puede hacer es malinformar a los que quieren aprender :plop:

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Hay que tener mas criterio con esos "consejos", como van a recomendar que utilice semejante procesador con esa plaquita, minimo una placa AMD 880G o pensar en alguna plataforma FM2 potente... Con mil cien soles hay poco margen, pero un A10 puede sacarte del apuro mientras no tengas tarjeta de video... :hi:

Última edición: 20 May 2013
  12. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Tienes que tener un buen procesador por lo menos de 4 nucleos y 4Gb de ram, y una tarjeta de video decente, cuando manejes escenas mas cargadas el video se usa y se necesita, a la hora de botar los renders es donde necesitaras la fuerza bruta de un buen procesador, mucho ojo con eso.

Saludos

13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Por 1100 soles solo para CPU para diseño te recomiendo esto:

Procesador AMD FX 6300 ------------------------------------$ 145
    Motherboard Asus M5A88 ------------------------------------$ 100
    Ram Kingston 4Gb 1600,Mhz ---------------------------------$ 38
    Disco Segate 500Gb -----------------------------------------$ 65
    Grabadora CD/DVD LG -------------------------------------- $ 22
    Case Cooler Master Elite 360 + Fuente Real 350 watts ------- $ 40

TOTAL ---------------------------------------------------- $ 410 (S/1082)

Los Phemon II X4 y X6 superan a los Fx 1ra generación (Bulldozer) Fx-4100 y Fx-6100 respectivamente, pero no a los Fx 2da generación (Vishera) Fx-4300 y Fx-6300.

14. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    has leido que escribio claramente maximo 1200 si no me equivoco y se te ocurre darle uno de los procesadores mas poderosos com una placa de muy baja nivel osea le diste un
    motor de camion en un chasis de escarabajo.... no esta muy bien el procesador mas poderos o uno de los mas poderosoz com una de las placas mas economicas que resiste......sin contar q ne esitara una fuente real..... solo para el cpu...y aun no menciono el amigo si necesita monitor y teclado....q sugieres q siga com el cpu fx 8xxxx sin monitor de necesitar..

por eso sugeri u. phenon x4 que es economi o y RECORDAR QUE RECIEN ESTUDIARA AUTOCAD no es un ing o arquitecto que diseña edificios o un centro para simular edificaciones es una persona que estara aprendiendo autocad (no menciono el nivel ni tirmpo de estudio) y su presupuesto es muy bajo a la vez que no dijo si tiend o no monitor ......ahora tu procesador es muy pote.te nadie lo duda pero sacrifi aste mucho por ello una placa muy baja para el tremendo proc si fuera alrevez normal....y recuerda el presupuesto....por ahi vi un super presupuesto... no se si incluye video dedicado....fuente real pero mi celular es de pantalla muy peqenia no me deja ver muy bien suerte amigo ....al final quien evalua decide o compra es el amigo q empieza a estudiar autocad....

A edwin06 le gustó este mensaje.
  15. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    exactamente, Janochan, aunq yo recomendaria los 8GB, con 4GB a mi en la laptop ya se me hace poquito. El problema con los FX-6xxx es q esos 6 nucleos no se aprovechan muy bien, metiendole 15 dolares mas ya tienen para comprarse un FX-8120, que es muuucho mejor... Yo creo que el X6 y el FX-6300 estan ahi casi iguales, pero preferiria el ultimo, ya que da margen para mejorar el equipo en futuros upgrades

No entiendo como para Autocad y 3Ds Max recomiendand tarjetas de video y APUs... Señores, para diseño vectorial se necesita priorizar en PROCESADOR y MEMORIA. El resto no influyen casi nada

Ojo: las tarjetas Quadro y firepro añaden mas poder de procesamiento para realizar calculos vectoriales, son tarjetas para calculos matematicos, no para juegos

Última edición: 20 May 2013
    A trustonme le gustó este mensaje.
  16. anaximandro

anaximandro Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

A gnoto y edwin06 les gustó este mensaje.
  17. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    hola gracias con las respuestas pero esta opcion me parece muy buena
    Procesador AMD FX 6300 ------------------------------------$ 145
    Motherboard Asus M5A88 ------------------------------------$ 100
    Ram Kingston 4Gb 1600,Mhz ---------------------------------$ 38
    Disco Segate 500Gb -----------------------------------------$ 65
    Grabadora CD/DVD LG -------------------------------------- $ 22
    Case Cooler Master Elite 360 + Fuente Real 350 watts ------- $ 40

pero no hay tarjeta de video(o con la grafica integrada de la tarjeta madre basta?)
    que me recomiendan ya q mi limite es 570 dolares incluyendo un monitor
    asi q espero sus respuesta por cierto de donde sacaste estos precios

18. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Como ya te indicaron mas arriba, para tus necesidades lo principal es el procesador, esa placa ya viene con un video integrado basico q lo puedes ir usando hasta q ahorres y te compres una tarjeta de video mas adelante.
    Si metemos una tarjeta de video se tendría q sacrificar el procesador para mantenernos dentro del presupuesto, lo cual no sería nada bueno.

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Cualquier quad-core moderno por encima de los 3Ghz ya es suficiente para un estudiante que empieza, ¿el salto desde P4 a un APU basado en piledriver no basta? Tendra mejor video que el HD 4250 y estoy seguro que le dará otro uso al CPU, es lo mas nivelado con ese presupuesto...

Última edición: 21 May 2013
  20. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    te recomiendo la f1 de asus. y un procesador adecuado para ello. en el caso del phenom. yo e trabajado con ello. es super bueno tambien para autocad. pero lo malo que cuando estudias en institutos. siempre quieren poner la ultima version. y por ese motivo siempre estan actualizando. te recomendaria una f1 para que puedas mantenerlo trabajando tranquilamente 4 años. pero tambien gigabyte es buena. trabajo con ellas y no e tenido problemas. pero la m5 de gigabyte. mmm seria bueno para empezar. con unas 4gb de ram y una tarjeta de video con aceleradora.

es sufi para empezar.