computadora para programar

Publicado en 'Hardware General' por kayser, 16 Jul 2009.





  1. kayser

    kayser Miembro nuevo

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0




    hola, nesestio que me asesoren para comprar una buena pc para lo que es programacion
    c, c++, base de datos etc.
    y si podrian tambien en una laptop.
    el presupuesto es lo de menos.
     


  2. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Para programar no necesitas una gran computadora... necesitaras a lo mucho un procesador Dual Core, memoria de 3 a 4 gb y si gustas... tarjeta de video... todo lo demas puede ser de gama media.... Claro tambien dependiendo de lo q vas a programar... si vas a hacer juegos pues la cosa cambia...
     
  3. magaazul

    magaazul Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    :hi::hi:Bueno te recomiendo un buen tecnico su email es soporte_tecnico_pcs@hotmail.com alli te puede asesorar bueno hacerle todas las preguntas que quieras sin compromiso, a El le gusta ayudar cuando tienen dudas sobre alguna cosa. Puedes ponerlo entre tus contactos y cuando tengas una duda de seguro te ayuda y sabe tambien sobre laptops .Espero haberte ayudado :yeah:
     
  4. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    67
    Likes:
    1
    depende de que cosas vas a programar si es solo c++ y una bd (sql server o oracle) necesitas un procesador minimo pentium 4 con 1gb de ram para que corra de manera decente pq si se pone muy lenta la pc entonces no te va a servir de nada....
     
    Última edición: 16 Jul 2009
  5. snahor

    snahor Miembro nuevo

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    Ya que dices que el presupuesto es lo de menos, en lo que respecta a notebooks, de hecho una Lenovo T500/T400 (son Thinkpad), ya de ti depende la configuración, pero al menos con 2.5Ghz, 2GB de RAM, lo bueno es que vienen con DDR3. Lo importante es que elijas el procesador, la ram la puedes aumentar comprando más. Otra opción buena es una Macbook Pro 15', con una configuración similar, pero son un poco más costosas, si tienes alguien que esté regresando de USA, sería óptimo porque el precio sería muchísimo menor que comprarlo aquí. Ah, y si piensas usar algún *Nix, no uses SSDs, creo que con un HD de 160GB sería suficiente.

    En lo que es desktop, con C/C++ no tendrías problemas usando incluso una Pentium I (no es broma), el problema si sería si vas usar monstruos como Java o .Net (en sí el problema son sus IDEs),y también DB como Oracle (es consumidor de recursos compulsivo!). Por todo esto, en RAM no bajes de 4GB, si quieres algo que te dure unos buenos años iría por un AMD Phenom II X4 o Intel Core i7/2 Quad, repito depende del uso que le quieras dar (p.e. gaming). En HD, unos 320GB o 500Gb te van a saciar.

    Por ejemplo una configuración simple que puede servirte: Intel Core 2 Duo E7400 (2.8Ghz, no tiene VT, podrías optar por la E8XXX que si tienen VT), 4GB Ram DDR2, HD 160/250GB, y una placa integrada.


    ---
    VT es VirtualizationTechnology