computadora para servidor de seguridad para 8 camaras trendnet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dragon_xp21, 17 May 2012.

1. dragon_xp21

dragon_xp21 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010

hola amigos necesito saber que computadora puedo armar para poder realizar la gravacion - almacenamineto de video de 08 camaras trendnet , tengo cierta idea de los componentes para la pc aparte del router inalambrico.

placa Gigabyte GA-Z77M-D3H $ 130

Procesador Intel Core i5 2320 3.0 Ghz LGA1155 $ 219

Memoria Ram G-Skill ddr3 4gb/1600Mhz ARES $ 35

Disco Duro WESTERN DIGITAL 500GB 7200RPM $ 92

Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 600W Real 69

» Case Cooler Master Elite 430 58

» Monitor LED LG E1951S 123

Wireless N HOME ROUTERS TEW- 652BRP/EU H/W V3 1.R $ 39.

08 CAMaRAS TRENDNET TV-IP 121 WN version 2.01 80
    MUY BIEN AMIGOS ESTO ES LO QUE PIENSO COMPRAR NECESITO DE SU AYUDA,
    ESTOY ALA ESPERA DE SUS OBSERVACIONES MUCHAS GRACIASSSS

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    Mas ram!! Y mas disco duros ps viejo esos videos ocupan mucho espacio minimo 2 tb

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No es con mala onda mi comentario, pero ojalá te sirva mi experiencia:
    Cámaras inalámbricas, se colgaban, es decir hacían "drop" se ahogaban, por que? nunca lo pude saber, era aleatorio, actualize firmware, software de monitoreo y todo lo posible y seguían ahogandose, y eran del a misma marca TRENDNET, yo he tenido malas experiencias con alguno productos (NO TODOS, PORSIACASO YA QUE HAY PRODUCTOS QUE HE PROBADO Y SON BUENAZOS) de esa marca y eso que compro en el mismo mayorista, MACROWORK, eso hizo que me los cambiaran, pero luego pasa lo usual, en el laboratorio técnico NO SE CUELGA :biggrin:, pero en el campo de acción SI, las cámaras cableadas sin ningún problema, también tuve problemas con routers inalámbricos que se ahogaban a los 3 días o menos, y había que desconectaron y volverlos a conectar (incomodo si se tiene el Router inalámbrico en un sitio que no es fácilmente accesible, por ejemplo cieloraso.
    Una vez que tu proyecto camine, espero que compartas tus experiencias y resultados, a mi no terminaban de llamarme el cliente a quien se le instalo esta solucion, hasta suelo soluciones de una manera permanente :biggrin:
    :hi:

Última edición: 18 May 2012
  4. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    interesante maestro .. con que marcas te fueron bien ?? y como es el sistema que mas recomiendas .. para trabajar con camaras .. la verdad que quiero entrar a saber un poco mas de eso .. :) que sistema inalambrico utilizaste para las camaras ip las camras ..y un ap ?? y una pc o como asi :D

5. dragon_xp21

Registro:
    14 Ago 2010
    muchas gracias por los aportes, hasta cierta parte la red cableada es siempre mejor
    pero mi amigo quiere inalambrico bueno , espero mas aportes con referencia al hardware grciasss

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira yo t recomiendo, en ves de comprar una PC, q t compres el router TP-link con entrada USB, y un disco externo de 2 teras y listo. Ahi guardas todo lo grabado, es más puedes usar el disco como servidor FTP para todos los clientes. Sale mas a cuenta y es mas rpactico. A penas se llena el disco lo desconectas y pones otro, o quemas la info y vuelves a poner el disco asi de simple. Ademas t co el router este ya no tendras muchos inconvenientes con la parte inalambrica, yo lo he probado n 2 tiendas de gamarra y todo ok, en la parte de wireless, yo tb use camaras ip-trendent, no recuerdo el modelo pero eran unas redonditas con antenita jeje

7. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    si solo necesitas grabar los puedes hacer con un nas (network access storage) y solo direccionas las camas a este y listo tambien te recomiendo que crees una red exclusiva para las camaras para tener mejor transmision de estas y asi evitar el trafico de otra red interna.

8. dragon_xp21

Registro:
    14 Ago 2010
    Antes que nada quiero decirles que,este trabajo es el primero que realizo, y no tengo mucho conocimiento,pero querer es poder asi que manos ala obra gracias

holas y muchas gracias por su colaboracion, pero sahora necesito mas ayudaaa, puesto que la señal para las camaras no llega desde el 1er piso hasta el 4piso.

son 08 camaras , 04 instaladas en el 4 to piso y 4en el 1er piso,
    se configuro las 08 con el modem router adsl comtrend
    ahora hasta este paso ok, se pueden ver de forma inalambrica solo en el area del 1er y 2do piso.

al llevar 04 camaras al 4to piso la señal del router no llega, al pasar esto las camaras tv ip 121wn no envian la señal al router y no puedo visualizar las imagenes en la laptod con wifi.

Aqui el problema,

trate de solucionarlo instalando un router wireless N home de 300 mbps marca pTrendnet modelo tew 652br , con cable dedes el 4to psio hasta el 1 er piso, la señal ahora si llega de internet , pero las camaras no se conectan al router trendnet,
    tengo que configura de nuevo con este router , y ahi si emite señal

pero tendria ahora 02 router y distintas configuraciones este es mi problema

diagrama :

modem adsl con señal inalambrica comtrend

Trendnet modelo tew 652br ,coneccion con el comtrend via cable desde el 1er piso al 4to piso

camaras Trendnet tv - ip 121wn inalambricas que emiten la señal al routers inalambrico dependiendo con cual has configurado

lo deseo saber esque como hago para que no configure con los dos router si no con uno solo necesito un repetido de señal que hago, espero que me entiendan , si no tendre que ser mas claro ,

muchas gracias espero sus respuesta

muchas gracias, bueno con referencia ala co
    mpra de la computadora si se necesita

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero hay algo q no entiendo... xq uno realiza o se compromete a a hacer un trabajo si no sabe como realizarlo. En fin, quiza solo confias en el buen corazon de la gente del foro jejeje. Bueno mira, si son pisos diferentes, opta si o si x el sistema cableado.
    Por el resto, la verdad no entiendo lo q quieres decir... =S

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Esta facilisimo, me imagino que cada camara tiene IP privada de rango 192.168.1.x, y debe seguir asi, pero en lo que falaste fue en usar un AP de 3 antenas en vez router, el router debes usar como AP noma, ya que tienes un solo router que te da salida a internet, algunos routers los puedes configurar solo com AP, y otros simplemente usa las conexiones LAN 1 a 4 y no la WAN. de esa manera veraz todas las camaras. lo idela es llevar un cable del router del 1er Piso al 4to piso en donde estara el otro router, simplemente lo conectas a algun puertto LAN y listo, el resto es configurar las camaras nomas. Un problema seria si lo quisieras ver desde internet, ahi si deberas configurar un puerto por cada camara ejemplo:

CAM1 usara puerto 81
    CAM2 usara puerto 82 (y asi sucesivamente)

si las quieres ver en el explorador solo deberas poner la direcion IP publica(ejemplo) http://190.12.131.96:81 para la camara 1.

Ojo siempre cuando tengas direccion IP publica Fija y este configurado tu router principal (no los que uses para la conexion inalambrica). Cuentas como te fue. Suerte :yeah:

:hi:

A wardia21 le gustó este mensaje.
  11. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Bueno, yo si te entendi... y bueno no pongas en el 4to piso otro router sino un switch, porue sino tendrias una red dentro de otra y asi no podras visualizar las camaras del 4to piso o si podrias pero realizando un NATEO de la lan del 4to piso a la del 1er piso...

Suerte ;)

12. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    jaja, mas barato te sale comprar un dvr para 8 camaras y camara alambricas, yo tengo instalada en mi casa y puedes verlo desde un iphone otablet o desde cualquier computadora en cualquier lado del mundo aparte el dvr usa menos energia y en caso de que se fuera la luz y esta vuelve se prende solo y sigue grabando, en el caso de tu pc si se va la luz tu amigo tiene que correr a prender la maquina de nuevo

Última edición: 21 May 2012
  13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Las PC con placa intel tienen la opcion para que se prendan automaticamnte al volver la energia eléctrica! Yo tb tengo instalado, pero lo tengo con un router N y con un HDD externo para realizar la grabacion, asi ya no compro PC

14. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    hmmm probe muchacho ya tiene compradas las camaras asi que solo tiene que dar solucion al problema y para eso tenemos que ayudar no dar comentarios que no vienen al caso, como mencionas si no llega la señal wifi del primer piso al 4to piso lo que haz hecho de poner otro router con cable esta bien ahora tienes que configurar de la siguiente manera los router:

router adsl (192.168.1.1).................router nuevo (192.168.1.100 apuntando al 192.168.1.1)

en el router nuevo le poner la direccion ip fija digamos la 100 y le apuntas a la puerta de enlace del router adsl la uno tienes que desahabilitr el dhcp del segundo router y listo configuras el inalambrico con el mismo ssid del router adls en el mismo canal y todo en regla, no se si te habran proporcionado el software para visualizar todas las camaras al mismo tiempo para que puedas verlas en la la pc que esta destinada para esto sino lo tienes bajas uno buscas h264 webcam en google lo bajas y ahi puedes visulizar todas tus camaras por la direccion ip que le asignates lo importante que este soft te permite visualizarlas por internet solo routeando su direccion ip de este.
    sino me mandas un mp para ayudarte como ya esta todo instalado te cobro barato por la configuracion y encima te la enseño

15. dragon_xp21

Registro:
    14 Ago 2010
    muchas gracias por tu tiempo en responder , las camaras vienen con su software , maximo 06 camaras , aun no termino esto de las camaras , pero ahi vamos.
    contare que paso gracias

----- mensaje añadido, 25-may-2012 a las 22:42 -----

Gracias por el aporte

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    amigo ya que comprastes las camaras y no llega la señal lo unico que queda es para no cablear nada es comprarte otro access point y lo vuelves repetidor de señal y listo

17. dragon_xp21

Registro:
    14 Ago 2010
    Muchas gracias por tu tiempo en responder, aun estoy en lo de la configuracion , pero ahi dandole y leyendo todos los manuales de confuguracion tanto del router , como del ap que aun no compro. bueno cuando termine posteare , gracias

18. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Esta interesantes sus comentarios un amigo me pidio para un edificio de 5 pisos quiere 2 en la entrada, una en el 2 piso y la otra en en el 5 piso que camaras ip me recomendarian seria bueno dvr