Computadora para tienda

Publicado en 'Comprando una PC' por Erickjch, 29 Ene 2013.

1. Erickjch

Erickjch Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011

:hi: Hola a todos los foreros de peruhardware .Quiero armar una computadora para mi la tienda de mi mama.

El uso que le darán sera inventario, pagos a ala sunat , contabilidad cosas asi...

Procesador: Apu A8 5600k

MoBo: Motherboard Gigabyte GA-A75M-DS2 (el vídeo es integrado creo que es suficiente con el apu,¿no?)

Memorias: KINGSTON HyperX Blu 2GB DDR3 1600MHz x 2

Disco Duro : 500gb Sea Gate 7200rpm

case: genérico con 300w reales

complementarios: monitor, lectora dvd, parlantes...

¿la configuración esta bien o mejor lo cambio a un intel que me saldrá mas caro? , teniendo en cuenta que la computadora estará prendida todo el día de lunes a sábado.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS:yeah:

2. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    asu despues del trabajo se pondra a jugar???
    me parece mucha makina para lo ke van a hacer..

A Erickjch y Goblin les gustó este mensaje.
  3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Con una core 2 duo es suficiente para ese tipo de trabajo, o quizás en tus ratos libres le instalaras juegos?, esa pc mas parece para ti que para tu mamá.

Saludos!

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Mejor una intel con atom, y 2gb de ram, corriendo xp. Es suficiente para ofimatica... saludos

A Goblin le gustó este mensaje.
  5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Por lo que veo tu mama juega en la tienda no, para poner esa configuracion.
    Con un Celeron Dual Core y una H61 sobradazo

6. Erickjch

Registro:
    12 Ago 2011
    jajajaja gracias por las recomendaciones... pero no lo quieren para juegos , pero tampoco quieren que sea lento en los procesos ni se vaya cayendo a cada rato, quiero cosas que duren como mínimo 10 años por que al final sera inversión ... si le pongo un amd o intel que sea bueno y que dure todo ese tiempo ¿cual le pongo?

otras (nuevas) caracteristicas:

Procesador: intel core 2 duo

MoBo: GIGABYTE INTEL GA-B75M-D3H

Memorias: KINGSTON HyperX Blu 2GB DDR3 1600MHz x 2(compro estas por que estan al mismo precio que los 1333Mhz)

Disco Duro : 500gb Sea Gate 7200rpm

case: genérico con fuente

GRACIAS!

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    1anios es muxo tiempo... ponle 5 para pc.. ademas solo para ofimatica, el procesamiento no es demasiado, solo es necesario mantenimiento preventivo. Para q no se estropeen las partes, siendo un amante del intel inside te recomiendo recomiendo pa tu caso una plataforma en amd, esto pir la retrocompatibilidad que existe, placa.con minimo 2 slots de tam, preferible 4 para un futuro upgrade( pero viniendo el ddr4 no se como sera) xusando memorias ddr3, eso si una fuemte certificada para q aguante muchos anios.. saludos y suerte en tu compra

8. Erickjch

Registro:
    12 Ago 2011
    Gracias amigo , pero amd? cual ? athlon? ... la placa ... cual? Asus ROG? naa mentira =)... cual me recomiendas... la fuente esta bien 300w reales?...

Nuevas (y creo que ultimas características) (y):

Placa: Gigabyte GA-78LMT

PROCESADOR: AMD ATHLON II X4

Memoria: KINGSTON HyperX Blu 2GB DDR3 1600MHz x2

Disco duro: Seagate ST3750640NS, capacidad 750 GB

Case: Performance NA-750 c/300W

Son lo máximo y gracias .

9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    puedes usar esa configuración que has puesto aunque el athlon x4 lo podrias bajar a un x2 y en ram con unas value ram de kingston seria suficiente, con 2 GB es mas que suficiente, ya si le quieres meter mas es tu decisión.

nos e tu presupuesto pero te recomendaría estos componentes:

placa: GA-880GMA-USB3

procesador: procesador AMD athlon II X2 250

Memoria: 2GB value RAM Kingston ddr3 a 1600

DD: es mismo que pones

Case: común y corriente(mientras mas pequeño mejor), con por lo menos un cooler trasero

fuente: una cooler master de 400 watts, no mas.

si bien es cierto parece ser un componente que solo da electricidad, una fuente de poder buena siempre es necesario si quieres proteger tu inversión, dado a que es el quien entrega la energía a los componentes para que funcionen.

saludos

10. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    Te dan buenas respuestas...

11. Erickjch

Registro:
    12 Ago 2011
    Esta dicho esta sera la conf. que compre. Mi presupuesto era de 1000 soles mas monitor y esas cosas...creo que me sobrar para mi PC=D , Muchísimas gracias DrKrap :yeah:.... luego de comprarla posteare cuanto me costo junto con la factura para que maso menos los que armen cosas así, tengan referencia.

Última edición: 30 Ene 2013
    A drkrap le gustó este mensaje.
  12. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    CPU AMD A-SERIES SFM1 Procesador AMD A4-3300, velocidad 2.50GHz, Cache L1=128KBx2, L2= 512KBx2, uPGA FM1, potencia 65W, infraestructura 32nm.

Motherboard ECS A55F-M4, rev 1.0, Socket FM1, soporta procesadores AMD A8 / A6 / A4 / E2 / Athlon II X4 / Sempron X2, chipset AMD A55 FCH, 2 ranuras DDR3 1333 / 1600 / 1866 MHz, SN / VD / NW, formato micro-ATX.

Memoria Patriot PSD32G160081H, tipo DDR3 , capacidad 2 GB, bus 1600 MHz, CAS 11

Case Thermaltake V2, formato ATX, potencia 450 W,conector desplegable 24/20 pines, 3 conectores SATA puertos frontales, USB 2.0 / audio, color negro.

HD SEA 750GB 7200RPM SATA II Disco duro Seagate , capacidad 750 GB, interfaz SATA, formato 3.5".

Kit 3 en 1 Genius KMS U110, teclado multimedia, mouse óptico, parlantes stereo USB, color negro.

Monitor Benq GL955A, tamaño 18.5", tipo LED, widescreen, resolución 1366 X 768, brillo 200 cd/m2, contraste 600:1, contraste dinámico12M:1, interfaz VGA.

Regulador de voltaje CDP 1006iHT, potencia 1200w, voltaje entrada/salida 220v, 6 tomas AVR, protector de picos para terminal coaxial

1015 soles

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

A Erickjch y drkrap les gustó este mensaje.
  13. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    Dudo que te alcance con 1000 esos componentes, a parte que mejor seria comprarte una APU la mas económica te alcanza con monitor, es mas actual que esa configuracion que te dieron, tiene mas proyeccion para que en un futuro la mejores.

MainBoard Gigabyte GA-A55M-HD2 FM2--------------$70
    Procesador AMD A4-5300 3.40 GHz, -----------------$62
    Memoria Kingston® HYPERX 4GB DDR3 1866MHz------$30
    Disco Duro 500gb-----------------------------------$68
    case+fuente 300watts -----------------------------$35
    lector regrabador-----------------------------------$22

Monitor Benq 18.5 led------------------------------$90

TOTAL --------------------------------------------980 soles aprox.

A Erickjch le gustó este mensaje.
  14. Erickjch

Registro:
    12 Ago 2011
    Wow de veras gracias por su ayuda pensé que ya no iban a contestar pero como dicen... siempre es bueno recibir todos los consejos que puedas:

me gusta mas esta por que son con productos un poco mas actuales...pero como dice drkrap y XMANOLOXMANOLOX mejor estaría con fuente de watts reales un poco mas caro pero creo que mejor.

y es necesario el Regulador de voltaje por que creo que la corriente aun es estable en lima, o ¿no?

Gracias por las respuestas...

Última edición: 30 Ene 2013
  15. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    Yo e usado todas mis pc, unicamente con un supresor de pico marca Forza, y nunca e tenido problemas en ninguna PC.

16. Erickjch

Registro:
    12 Ago 2011
    Al final, fue esta la conf. que compre me salio menos de lo pensado ,gracias a todos por su ayuda. :yeah::yeah:

A drkrap le gustó este mensaje.
  17. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    No te olvides hacer mantenimiento preventivo del equipo por lo menos cada 6 meses... pa lo q es verificar si tiene virus, despues anualmente una limpieza con soplador de aire. Para sacar el polvo del equipo.

A Erickjch le gustó este mensaje.
  18. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Esos reguladores y supresores de picos de Chicago Digital Power (CDP) son malazos se malogran rápido.

19. anakleto

anakleto Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2010
    anda no te creo, yo tengo uno :errr:

20. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    supresor de pico o regulador de voltaje?? donde venden siupresor de picos forza?