Computadora se cuelga cuando timbra celular cerca del pc

Publicado en 'Hardware General' por YAEL XIAN, 3 Jul 2014.

1. YAEL XIAN

YAEL XIAN Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014

SE CUELGA LA COMPUTADORA CUANDO SUENA O TIMBRA EL CELULAR CERCA DE LA PC.

A mi me pasa, es medio extraño pero quisiera saber la razón por la cual sucede esto, en mi caso se congela la pantalla. no se puede hacer nada solo darle reiniciar

desde el cpu. Mis componentes de la maquina son:

Case: Micronics Mileto
    Fuente: Micronics modelo SH MATX 230W/600W ........220V-50HZ 4A
    Cpu: Core i3 4130 3.4Gz
    Placa madre: Gigabyte b85m d3h
    Memoria: Kingston KHX1600C10D3B 1/8G
    Disco duro: Seagate barracuda st1000dm003 un tera.
    Monitor: LG FLATRON E2251
    Subwofer: MICRONICS STINGRAY
    Teclado inalambrico: Genius GK-05002/K
    Raton inalmabrico: Genius Traveler9000...........M/N:GM-1000 17/C

Última edición: 3 Jul 2014

2. ZTRON_PC

ZTRON_PC Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    mmmmm el mio solo suena feo los parlantes del audio cuando llaman por celu o cada cierto rato cuando recibe señales supongo... pero que se cuelgue la pc ? :question: de pronto debe ser por el teclado o raton inalambrico.

ya probaste con otro teclado y raton usb o chupon?

3. YAEL XIAN

YAEL XIAN Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    No no e probado con otros componentes, pero fuese así me estaría limitando a usar cables ya que la maquina es moderna, no debería pasar eso algo falla pero el cpu debería contrarrestar eso, por lo pronto evito que el celular este cerca.

4. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Primera ves que escucho esto jaja, muy curioso lo que sucede, mi celular cuando llaman solo suenan los parlantes y es todo, pero que se cuelgue ya va mas alla

5. macd

macd Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2014
    En mi CPU , en los parlantes de Audio cuando suena mi celular Android , siempre suenan y tambien me pregunto el porque?,seran ondas sonoras

Tendra algo que ver las redes de internet o wifi?

6. YAEL XIAN

YAEL XIAN Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    Me gustaría que prueben hacer timbrar su celular cerca del cpu o case, les recuerdo que el case que tengo es pequeño Micronics Mileto. que lo tengo ubicado en mi escritorio al lado del monitor. Si Lo tienen uds. en la parte baja, bajen su celular a esa altura y desde ahí háganlo timbrar a ver que sucede... Si tienen esta misma experiencia, y lo han solucionado comuníquenlo por favor. Graciasss...

Nota: el orden de mis componentes en mi escritorio es asi:

primero de izquierda a derecha:

cpu o case, parlante pequeño 1, monitor, subwofer(con control remoto), parlante pequeño 2

teclado inalambrico debajo del escritorio donde va siempre raton a un metro y 60 centímetros del cpu y monitor respectivamente.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    prueba con teclado y mouse con cable, nada tiene q ver si la pc esta cn una placa buena y una fuente monse ...

8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    en pc viejas suenan los parlantes en las nuevas no pasa nada

9. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Eso no tiene nada de extraño, eso pasa con las placas madre de la serie 8(creo q se les dice asi). Cuando estabamos en el expotics, le preguntamos al representante de Gigabyte por q sucedia eso, ya que a mi tambien me ha pasado, a lo que el representante contesto: "ESO ES ALGO RELACIONADO AL CHIPSET, NO TIENE Q VER CON LA PLACA YA QUE INTEL ES QUIEN NOS PROVEE EL CHIPSET"
    y tambien agrego: "ESTE PROBLEMA YA NO SUCEDE CON LAS NUEVAS PLACAS Z97".

Bueno le insistimos con esto al representante de Gigabyte por que a mi me paso con una placa z87 y tuve que devolverla, ojo esto solo pasa con celulares 2G con los 3G no pasa, recomiendo que lleves tu equipo a la garantia brother, a mi me dieron una nota de credito y fui por Z97 y 0 problemas con celulares.

Quizas a todos no les pasa, tengo un amigo q tiene exactamente la misma placa que tu pero el dice q no le pasa, pero bueno este ya es un problema conocido con las placas de la seire 8

A seniorfox le gustó este mensaje.
  10. YAEL XIAN

YAEL XIAN Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    la maquina es nueva, pero a pesar de eso también suenan los parlantes, que suenen los parlantes normal, porque es porblema de ellos. pero que se cuelgue una maquina por que solo timbra el celular junto a ella. eso si es un problema.

Mis componentes de la maquina son:

Case: Micronics Mileto
    Fuente: Micronics modelo SH MATX 230W/600W ........220V-50HZ 4A
    Cpu: Core i3 4130 3.4Gz
    Placa madre: Gigabyte b85m d3h
    Memoria: Kingston KHX1600C10D3B 1/8G
    Disco duro: Seagate barracuda st1000dm003 un tera.
    Monitor: LG FLATRON E2251
    Subwofer: MICRONICS STINGRAY
    Teclado inalambrico: Genius GK-05002/K
    Raton inalmabrico: Genius Traveler9000...........M/N:GM-1000 17/C

11. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Es tu placa el problema un compañero del foro tambien tuvo una placa gigabyte que tuvo que cambiar y se soluciono

12. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    A laek le gustó este mensaje.
  13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El BIOS es versión F13? el teléfono móvil está conectado por cable cuándo recibe una llamada?

14. YAEL XIAN

YAEL XIAN Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    Amigos gracias por sus respuestas o comentarios. me mencionaron cable conectado al celular y me dio la idea de probarlo sin o con, gracias a ello comencé a hacer otra pruebas con otros teléfonos hacerlos timbrar cerca a ver que pasaba si se colgaba y resulto esto a continuación:
    Teléfono Celular:
    - Nokia Lumina520 windows phone 8.0....... No se colgó el cpu, ni creo interferencia en los parlantes.
    - LG Optimus L3 Dual E405f ...... No se colgó el cpu, ni creo interferencia en los parlantes.
    - Nextel i335 ..........................No se colgó el cpu, poca interferencia en cpu y parlantes
    - Nokia Xpress Music 5130 (la imitación china de doble chip tv radio etc)..No se colgó ni interferencia

Mi celular:
    Samsung Galaxy young GT-S6102B Doble chip original. Terriblemente se colgó y causo una interferencia ruidosa en los parlantes.

Conclusión:
    El aparato modelo tipo celular que estoy usando, causa esto.

Creo que la solución es cambiarme de equipo celular, me imagino que debe pasar con algunos modelos de celulares, si es así, hacer una lista de los cuales no usar, según la experiencia de otros.

Lo otro es que no se si echarle la culpa a la placa madre, chipset etc. porque deberían soportar cualquier interferencia de cualquier equipo, pero en fin, ya probé en 5 y de 5, uno fallo el mio.

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El WiFi y el bluetooth están encendidos cuando pasa eso?

16. ZTRON_PC

ZTRON_PC Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    asuuu amigo si es capaz de bloquear una maquina tu celu, que cosas no hara pegado a tu cuerpo O_o

17. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    que suenen los parlantes es normal pero que se apague que ******s xd

18. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    en las p4 de las cabinas suenan peor que alarma de carro cuando suena el celular
    yo tengo parlantes usb conectados pro la parte de atraz al cpu t normal no suena
    me parecio extralo porque casi todos suenan pongo el celular cerca a los parlatnes y nada hasta con altavoz y normal

19. YAEL XIAN

YAEL XIAN Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014

Amigo tienes razón sucede con celulares 2G, asciendo otras pruebas me di cuenta de algo: el celular que tengo es doble chips, y los dos chips no pueden trabajar con 3G, solo uno, resulta que el utilizo mas estaba configurado a 2G, lo que hice es configurarlo a 3G, y se evito el problema que se cuelgue. Pero dime aun así esa falla de 2g no debe pasar en placas actuales, necesariamente me cambiaran mi placa por ese problema mi garantía vence en 2 meses.

Otra cosa que con celulares 3g hasta los parlantes no emiten esa interferencia ruidosa, ya lo e probado.

Última edición: 4 Jul 2014
  20. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    A mi si me la cambiaron, pero segun el representante de Gigabyte, no es falla de la placa, sino del chipset que les provee Intel, pero prueba porsiacazo es probable q te la cambien en la garantia. Este problema ya no pasa con las nuevas placas Serie 9, llamese Z97, H97 etc. Yo tengo una MSI Guard Pro z97 y he hecho las pruebas con el celular y no pasa nada.