computadoras usadas

Publicado en 'Hardware General' por pipa, 21 Abr 2008.

1. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007

estuve leyendo un articulo que decia que las grandes fabricas de computadoras vendian las PC que eran devueltas por compradores no satisfechos con poco tiempo (1 o 2 meses). Estas pc son limpiadas y vueltas a formatear pero desechaban el mouse y el teclado. Luego las empacaban y las vendian a "otras partes del mundo" que querian comprarlas pero a menor precio que una nueva de fabrica.
    Sera como el Perú es un país que acepta cualquier cosa, es uno de esos paises???
    Sera que nosotros al comprar una PC "nueva" , estamos comprando un que ya esta usadita y que no puede ser vendida en USA??

que opinan?

:unsure:

2. mendfi

mendfi Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2008
    puede q tengas razon .......... ps como vamos yo creo q todo lo q tenemos es usado weno la mayoria .....ajjajaja tengo fe de q tengo un artefacto nuevo salido de fabrica en mi casa............

3. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    En ocasiones en USA cuando una persona compra una PC y por motivos de insatisfacción o por simples fallas del equipo el cliente decide retornar una PC antes de un mes, lo que hacen muchas tiendas, es que vuelven a revender la misma PC como un producto "Refurbished" o sea, "renuevan" la PC y la venden a menos precio, pero el 'tag' siempre dice "Refurbished" y los nuevos clientes saben de antemano el producto que estan comprando.
    Imagino que es lo mismo lo que hacen las grandes fabricantes. Venden sus productos "renovados" a otros paises a menos precios, pero ya depende del pais de destino, como es que ellos lo ofreceran a sus posibles clientes; ya sea como "producto nuevo" o "usado"

4. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    uhmm debe haber algo de v erdad

5. alfredorm18

alfredorm18 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2008
    hasta donde yo se eso siempre ah pasado aca.. y generalmente pasa con las PC de marca como IBM o DELL, las cuales las devueltas o el saldo son enviadas a paises "en vias de desarrollo" como el nuestro :oops:

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    1Globetech es un claro ejemplo de una empresa peruana que se dedica a la venta de productos y equipos de cómputo en estado refurbished (reacondicionado).

Y vaya que le va muy bien.

7. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    creo que el caso de 1Globetech no es un ejemplo exacto ya que el comprador sabe que el equipo es usado... a lo que viene el caso es que te venden un equipo como si fuera ¨nuevo¨ a menor precio... y ademas eso de menor precio es un decir ya que en realidad lo venden mas caro que en otros paises.

8. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    a ya los q traen de miami ... sus partes de computadoras dicen ser nuevas pero es emntira ... todo wqilson esta inundado..... un ejemplo

yo compro del importador.........

placa en el importador dp35 intel 139 dolares......... para vender al publico en 145 a 151 dolares...

placa de wilson esos puestitos solo algunos.... dp 35 intel a 135 dolares (y entonces cuanto les costo traerla)

9. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Bueno..que te digo..Yo particularmente importo todos mis producto o Yo mismo los traigo, y te digo que todo es completamente nuevo .Cuando algo es REFURBISHED, siempre lo indica, inclusive no es la misma presentacion (osea, la caja) que un producto nuevo... inclusive algunos productos biene estampado el Refurbished. eso lo puedes ver inclusive en ebay que venden prodcutos y siempre te indican que son refurbished.

10. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    si pero muchos compran box y te lo venden como oem..... onde esta el sticker q diga eso

es q yo vi a alguien de wilson hacer esa gracia por eso prefiero comprarle al importador domo deltron o intcomex o techdata y otros

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Cuando tiene el sticker Refurfished o Certified Repaired, es que los equipos que fallaron antes de los 3 o 6 meses (no estoy seguro) de haber sido vendidos; fueron reparados por la misma fábrica y pasaron controles de calidad aún más estrictos que los equipos normales, al final son devueltos al distribuidor y vendidos a precio más bajo. Estos los encuentras en cualquier parte del mundo desde USA, hasta Perú.

No creo que sea el único que no entienda muy bien lo que dices: 'muchos compran box y te lo venden como oem'

Si te refieres a que si alguien supuestamente compra un equipo 'caja sellada' y al final le dan un OEM? pues caja sellada es CAJA SELLADA.

En wilson venden muchos laptops 'open box', con manuales CD's, licencias y todo, los vendedores dicen que son nuevos... yo creo que si son nuevos, y los traen desde Miami, sin pagar impuestos aprovechando que es un artículo de mano.

Última edición: 22 Abr 2008
  12. Nuclius

Nuclius Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2008
    Nada,en Compuplaza todas las maquinas son Refurfished pues estan ahi las cajas,claroque el que no sabe se friega pues te lo enden como nuevo,pero si paseas y ves las compus al precio que venden y especialmente las laptops veras por ahi sus cajitas.Eso es muy cierto,es Wilson pues,somos peruanos,nunca te daran nada gratis,si vas ahi atente a ser estafado.

13. Kinslayer

Kinslayer Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2008
    Waa no creo q mi PC sea Usada , por q la arme yo mismo . poco a poco me compre lo necesario :S

u.U! no creo q las partes q adqiri hayan sido usadas :S

Pero eso de q las venden Usadas es Cierto ;)

14. Nuclius

Nuclius Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2008
    Código:
    [URL="http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD34937_moto_0420.jpg"][IMG]http://fotosupload.com/mini/FuD34937_moto_0420.jpg[/IMG][/URL]
    Paseando en Compuplaza me acerque al stand que tenias mas laps y de todos los modelos.Fijandome bien me di con esta sorpresa.Se me ocurrio preguntarle por una que vi en Ripley.Como puse cara de no saber mucho el pata me explico un poco de las cualidades de la maquina y luego me dijo el precio,3600,le pregunte que me parecia bien,pero como en broma le dije : "Pero no seran usadas no?" Se rio y me dijo,""Nada primo,aqui vienen a comprarme ingenieros,te llevaras una buena maquina..." y todo ese floro.
    Tengan cuidado,ademas que barato no es pues la misma compu cuesta en Ripley 3800 asi que no le veo la gracia de arriesgarme.
    Código:
    [url=http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD34938_moto_0421.jpg][img]http://fotosupload.com/mini/FuD34938_moto_0421.jpg[/img][/url]

Última edición: 28 Jul 2008
  15. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Asi es Nuclios, hace poco compre dos laptops Dell XPS M1330 (1 a venta :D:D), lo consegui en Ripley a 3500 soles, ademas te regalaban maletines, memorias usb 2GB o otras cositas mas. Antes, entre a DELL Peru y ese mismo me salia por 4200 soles puesto aqui, creo que fue una buena compra, ademas, por 120 soles mas compre 2GB mas para hacer dual channel con 4GB. A veces en esas tiendas consigues buenas ofertas.
    Saludos,