COMPUTEX11: Micron RealSSD P320h PCIe 8x con 3GB/s lectura y escritura

Publicado en 'Almacenamiento' por requiem, 3 Jun 2011.





  1. requiem

    requiem Miembro nuevo

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    15
    Likes:
    1




    [​IMG]


    Micron es otro de los fabricantes que está mostrando productos fuera de serie en la Computex 2011. En esta ocasión mostrando el Micron RealSSD P320h, una unidad o tarjea SSD de conexión PCI Express destinada al mercado empresarial que se transforma en el SSD más rápido del mercado, doblando en ancho de banda a su más cercano competidor (según Micron) y siendo el primero del mercado en integrar un controlador PCIe nativo.
    El Micron RealSSD P32h es una unidad que viene con conexión PCI Express 2.0 x8, que utilizando memorias NAND Flash SLC (Single Level Cell) de 34nm (más veloces que la tradicionales MLC), más un controlador de alto rendimiento en modo RAID con soporte nativo para PCI Express, es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura secuencial de nada menos 3GB/s, con un rendimiento en IOPS (input/output operations per second) de 750.000 y 341.000 IOPS para lectura y escritura respectivamente.
    Estas cifras sin duda triplican a las unidades SSD de conexión SATA 6.0Gbps para el mercado de consumo que llegan como máximo a los 525 y 510MB/s de lectura y escritura y 95.000 IOPS (como el caso de las unidades Corsair Force 3 y Kingston HyperX).
    Estas unidades vendrán en capacidades de 350 y 700GB poseen un MTBF (mean time between failures) de 2 millones de horas y comenzaran a estar disponibles a partir del tercer trimestre de este 2011. ¿Precio?, mejor ni pregunten yo cálculo que unos 3GB de dólares por segundo. Hablando seriamente no esperen nada al alcance del bolsillo de un mortal (se calcula que US$5.600 y US$11.200 mas o menos para cada modelo). Sólo precios para grandes empresas que puedan sacarle el máximo provecho a estas unidades como en ámbitos de computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos, negocios, video on demand, datacenters, servers etc etc.



    Solo por hacer una comparación hasta ahora uno de los SSD más rápidos en formato PCIe x8 era el OCZ Z-Drive R2 PCI-Express que ofrece velocidades de lectura y escritura de 1.4GB/s, así que la afirmación de Micron de que dobla el rendimiento de su más cercano competidor parece acertada.
     
    Última edición: 3 Jun 2011