comunidad hacker del Perú

Publicado en 'Seguridad Informática' por agamenon, 26 Feb 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008

Hola Gente,

Alguien sabe si existe una comunidad hack aquí en Perú?
    Siempre escucho desfaces de paginas de otros paises realizadas por manos peruanas, pero mas nada, quien sera el hack con mas level en el Perú, alguien sabe su nick en el ciberespacio?

Hace tiempo salio una noticia que indicaba que atraparon a un tal "ciber alexis" que habia hackeado noc cuantas cuentas de ahorros y que era millonarios etc etc.

Me gustaría escuchas sus historias.

Saludos.

2. wonejo

wonejo Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2010
    si ai man.. pero no recuerdo... poner en google comunida hacker peru te puede ayudar...

salu2 :D

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Aqui presentandose Cristhian_ jajaja , no mentira :D

Recuerda que los hackers solo se dejan conocer por nicks y que estos varian cada cierto tiempo ,por esto mayormente solo ponen el nombre del Team. Los mejores hackers son los que uno no tiene ni idea de quienes son ni como lo hicieron :yeah:.

4. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    lee esto : Autor : Federico Türpe : Editor General de LA GACETA.com

El hacker bueno

5. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    No existe ninguna comunidad, pero sí muchos sujetos con conocimientos avanzandos de informatica y seguridad, son ellos quienes hacen los hakings, crakings, cardinds, bankings, defaces, entre otras fechorías. En todo lugar existe gente con muchos conocimientos depende el uso de cada quién.

6. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    en Wilson hay gente con harta experencia.. pero Hacker no tanto... Cracker Si... y hay bastantes.... Pero es Cuestion d Buzkar... No es Naa Barato dejame decirte..!

7. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    En Wilson gente con harta experiencia ?? O_oO_o

Dime porfavor donde estan... :D Cada vez que voy no los encuentro, solo con despistados que no saben naa, con las justas saben usar Office y WordPad (Ojo NO todos)

Sobre CiberAlexis, ese sabia, el deberia de aportar mas a la policia, en vez de haber estado fregando cuentas de ahorro y Webs ..:risota:

Última edición: 27 Feb 2010
  8. cltz

cltz Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    hahahahahahhah como lo enyucan al alexis xD ...

haber mmmm comunidad en peru mmmm creo q habia esas reunas 2600 lo hacian x el maria angola, tuve la oportunidad de ir 2 veces creo, pero todos son ingenieros y tios q chambean legalmente.

mejor no digo ni michi :D

9. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Que pena que no haya una comunidad en el Perú, ojo no estoy apoyado esta actividad, pero si a los hackers buenos por llamarlos de alguna manera.
    Hace tiempo asisti a una charla de MKT por internet y redes sociales, y un pata muy metido en estas notas expreso que hace muy poco un banco muy reconocido en el perú habia sido atacado por un hack peruano y ke se habia tirado mucho millones, pero que el banco no lo hizo publico porke no le convenia.

Saludos.

10. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    hay gente qe esta bien metida en eso y en los alrededores de la UNI recuerdo que se reunian hacer sus fechorias, de ahi creo que salio (no recuerdo su nick) pero fue ese año donde hackearon a telefonica.

11. ElCexar

ElCexar Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2008
    quizas lo mejor que puede hacer un Hacker es no decir que es Hacker..

no creo que sea facil encontrar comunidad como esa.. juju

12. knightlibra

knightlibra Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    si escuche acerca de hackers en peru por las noticias pero solo cuando afectaban a bancos pero dudo que esten por ahi relatando sus aventuras por ciberespacio.

Última edición: 2 Mar 2010
  13. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    habla man..que planes tienes..

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 13:55 -----

peluchin...:)

14. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Por que insisten en llamar "hackers" a delincuentes informáticos? Creo que ya se ha discutido sobre eso varias veces.

15. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Si hubiese una comunidad de delincuentes informáticos, lo último que harían es anunciarse en foros públicos y divulgar sus datos de contacto.

El nivel de conocimientos que se necesita para ser un verdadero delincuente informático (uno de los firmes) escapa a cualquier técnico de wilson y a la gran mayoría de ingenieros informáticos.

16. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Algo para aportar:

He odio que en cierto instiruto te enseñan cursos de hacking

ISIL

alguien sabe mas de esto?

17. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    ISIL??? JA, JA, JA, JA!

El que tengan un cursito de "seguridad informatica" no significa que te haga "hacker" (y eso que el termino 'hacker' significa más de lo que normalmente se cree).

Hace 2 dias entrevisté a un estudiante de "redes y comunicaciones" de la ISIL (de últimos ciclos) y no me pudo responder la diferencia entre un hub y un switch, ni tampoco pudo explicar correctamente la diferencia entre TCP y UDP.

NO HAY LEVEL!

Última edición: 3 Mar 2010
  18. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    no tanto es asi..a veces un hacker no busca trabajo..sino que quiere demostrar a todos que puedo hacerlo..y superar a esos que se hacen llamar ingenieros..y humillarlos..

no se necesita estar en la universidad para ser un hacker..:jum:

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 15:28 -----

creo que tambien te falta level...

19. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    ¿Me conoces acaso?

Hoy en día sí se necesita haber pasado por lo menos por un grado de Computer Science para ser un "buen" delincuente informático. No me estoy refiriendo a los adolescentes geeks que creen que por instalar un rootkit en la máquina de alguien, ya son dioses. Ni tampoco a los que se enteran del último exploit en el Microsoft IIS y con ello logran hacerle un deface a un sitio web.

Los verdaderamente "tigres" son los que descubren exploits que nadie más habría logrado descubrir. Y para eso hay que saber bien teoría de algoritmos de ruteo, conocer a profundidad la estructura de los paquetes IP/TCP/UDP, conocer a fondo los mecanismos de encriptacion y autentificacion para HTTPS/SSL/SSH y cómo se realiza el 'spoofing', tener solidos conocimientos de programacion en assembler, conocer a cabalidad el funcionamiento del núcleo de varios sistemas operativos, saber lo que son las race conditions y otros problemas clásicos de concurrencia, conocer a fondo varios sistemas de archivos, ser capaz de "desensamblar" un protocolo desconocido, conocer a fondo todos los exploits habidos y por haber en switches, routers, NATs y firewalls, conocer los métodos de 'spoofing' para los protocolos típicos (FTP, HTTP, telnet, etc), poder usar la matemática para determinar el número de computadoras y ancho de banda que se requerirá para un Denial of Service attack, o para desencriptar un mensaje del cual no se conoce ni la clave ni el algoritmo de encripción, dominar varios lenguajes de scripting, varios lenguajes de alto nivel, aparte del assembler para más de un microprocesador...

ETCETERA

O puedes obviar todo eso, entrar a forosperu.net, autoproclamarte 'hacker', y burlarte de los demás.

Última edición: 3 Mar 2010
  20. Sabio

Sabio Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009
    Por 1 alumno que no está bien preparado no quiere decir que la casa de estudios de donde proviene no tiene 'level'.