Comunidades GNU/Linuxeras peruanas

Publicado en 'GNU/Linux' por Goku, 11 Mar 2007.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Abro este tema para que podamos enlazar a las muchas y diversas comunidades de usuarios peruanos que promueven el uso de GNU/Linux como sistema operativo doméstico y empresarial. Ésto servirá como una especie de directorio de este tipo de comunidades para cualquier visitante del foro que desee concerlas más a fondo y por qué no, integrarse a ellas. Tratemos de ser descentralizados ya que en provincias también hay comunidades de este tipo :yeah:.

Comienzo yo:

Aun me faltan muchísimas :).

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
  3. Adrian0

Adrian0 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2007
  4. gabo0o

gabo0o Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2008
    Pronto le sumaras la mia LUG VIGIL ; recien saldra en octubre!! desde TAcna Libre.!! :p

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    como me uno a ellas?

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Entrando a sus respectivas webs y registrándose?

7. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    hoy linux cumple 17 años
    yo no uso linux pero lei que esta de cumpleaños hoy dia

El sistema operativo Linux, creado como un software abierto que permite a los usuarios desarrollar libremente su código, cumple 17 años desde que fue lanzado por primera vez.
    Originalmente configurado por el finlandés Linus Torvalds, quien en 1991 tenía sólo 21 años, Linux se ha convertido en el principal referente de la tecnología openshare o código abierto.

Hoy, 17 de septiembre de 2008, programadores de todo el mundo y usuarios en general, agradecen el día en que Linux hizo aparición, permitiendo con esto el primer y único sistema operativo de código abierto que existe en la actualidad. Hoy el mundo de la computación está de fiesta.

celebren :P

8. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    En la ciudad de Chiclayo (Se encuentra en el Departamento de Lambayeque) también hay, yo pertenezco a CISLUSS.

Web:
    http://cisluss.org/

A Henry21 le gustó este mensaje.
  9. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    hey man y mandriva que tal:yeah:

10. AyarUchu

AyarUchu Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Linux no es el primer ni unico sistema operativo en la comunidad. Linus Torvalds tuvo la suerte de que cuando inicio su movimiento, BSD estaba en juicio con AT&T y GNU no tenia un sistema operativo, solo los utilitarios. Linus aporto su sistema operativo basado mayormente en Minix y ayudado por la comunidad de programadores de Minix. Linus jamas reclamo el honor de haber iniciado el movimiento del software abierto, el cual se inicio en los sesenta. El software abierto existe porque las Universidades necesitan proveer de material confiable a los estudiantes de Investigacion en Computadoras e Informatica, una vez en las manos de los alumnos, el software ya no puede ser cerrado. El sistema operativo Mac OS/X de McIntosh (Apple) esta basado en BSD. Originalmente Unix fue creado por AT&T y luego entregado a Universidades de EE.UU con el proposito de hacerlo transportable entre varias marcas de Computadoras, acunando en el proceso el termino de Sistemas abiertos.

Coincido contigo que tenemos que celebrar!

"In a world without fences, who needs Gates" En un mundo sin rejas, quien necesita puertas?

11. kredbugs

kredbugs Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2008
  12. ALEX_FIEE

ALEX_FIEE Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Hola amigos, un favor, hay un tema que no logro solucionar desde hace mucho tiempo, bueno les planteo como es, cuando instalé el Debian en una partición de mi disco que tenía instalado Windows, ustedes saben que automáticamente Linux se coloca como primer sistema de arranque, dando algo de 4 segundos creo para elegir entre ambos sistemas, y si no eliges inicia Linux por defecto, bueno lo que yo quiero es que inicie por defecto con Windows y no con Linux, ya que no soy el único que usa la máquina, también lo usa mi sobrinito y el usa Windows, no se como puedo hacer, si pudieran ayudarme estaría muy agradecido.

13. AyarUchu

AyarUchu Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Hay dos maneras:
    1. Cuando instalas Linux en una maquina que tiene Windows, Grub se instala como monitor de particiones y Sistemas Operativos. Simplemente edita Grub para que Windows sea el Sistema Operativo implicito (default). Puedes editar Grub cuando prendes la maquina.
    2. Puedes usarWubi. Lo instalas como una aplicacion de Windows, y lo puedes desinstalar como cualquier otra aplicacion desde Windows. Con Wubi usas el monitor de Sistemas Operativos de Windows (no Grub u otro Monitor de arranque dual http://wubi-installer.org/
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. RoC3

RoC3 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    Veo que los ultimos post no se acoplan al tema inicial pero asi somos de amables, como siempre dando ayuda a quien lo necesite, solo espero que los del extranjero tambien hagan lo mismo con uno, a ver otra comunidad http://tumix.softwarelibre.org.pe/, veo que se olvidaron de nuestra distro peruana, q pasa amigos, claro algunos diran, es un subdominio de software libre, asi son las cosas, tumix no tiene dominio propio por ahora segun veo, pero tiene la .org toda extension org indica comundidad... :D
    :wow:

15. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Tienes razón, se olvidaron de la distro TumiX (basada en Slackware, con kernel 2.6.10, existe desde el 2005). Como el peruano ama Windows y odia Linux (todo por su Internet Explorer, en lugar de usar Firefox u Opera que son 1000 veces mejores), haré una distro: PeruLibre. Se basará en openSUSE y traerá un escritorio GNOME.

16. ALEX_FIEE

ALEX_FIEE Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Gracias man, estaba necesitando esto hace tiempo

17. yufradt

yufradt Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    http://www.ubuntu-pe.org/

La comunidad peruana de Ubuntu es muy colaboradora, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, lo único que no deben hacer es preguntar porque Kompozer no corre bien en Ubuntu Jaunty, solo hablarán los grillos :D

18. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Distro tumix :mmm: ta bueno para probar

19. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Hey, ¿conoces a Carlos Ysique? Es el hermano mayor de uno de mis amigos de colegio, y hasta donde sé es parte de CISLUSS.

Si la bajas, tendrás que soportar la lentitud del servidor, porque TumiX se descarga como una tortuga.

Última edición: 19 Nov 2009
  20. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues ademas de la lentitud estoy viendo que la ultima version es del 2004, pucha no me cuadra.