Con estos datos se puede pasar de 2MB a 6MB?

Publicado en 'Redes e Internet' por MrChoco, 5 May 2012.

1. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012

Hola que tal Peru-Hardware bueno he visto el foro ya hace mucho tiempo pero nunca me registre, ahora mi duda es esta .. mi hermano vive a 5 casas de la mia y el quiere ponerse 6MB, agrego que la conexion de la casa en donde vive es muy pero muy antigua actualmente tiene 2MB de Chorofonica (hehehe) , yo normalon tengo 4MB de CLARO y me corre ahii bien. pero el quiere 6MB ya que la nueva promo de movistar es 6MB - 2 primeros meses 69 soles al 3ro 209 creo. Pero bueno el caso es que el tiene esa duda que se si puede pasar. ojo que el se quiere dar de baja , esperar 7 dias y luego sacar nuevo contrato. se que cuando es nuevo cliente vienen a ponerle nuevo cableado.
    De todas maneras les dejo los datos que su router da.
    Ojo vivimos en INDEPENDENCIA, frente al terminal terrestre ^^. (No en el cerro, a 2 cuadritas de la pista principal TUPAC AMARU) ah otra cosa .. El modem que esta usando es un TP-LINK 54W WIRELESS ADSL+2 y la velocidad de 2MB le anda normal, sin cortes ni nada.. bueno en hora punta baja a 150kbp/s pero muy rara vez pasa eso.

SNR MARGIN : Downstream 6.0 - UpStream 28.0 db
    Line Attenuation : Downstream 55.0 - UpStream 37.0 db
    Data Rate : DownStream 1028 - Uptream 249 Kbps
    Max Rate : DownStream 1404 - UpStream 917 Kbps
    POWER : DownStream 14.6 - UpStream 11.3 dbm
    CRC: DownStream 5872 - UpStream 0

Por lo que veo en MAXRATE. es que aguanta hasta 917kbps de bajada?
    y lo que esta usando ahora son 2MB , que a veces baja a 240kbps (con flashget) y sin flashget baja a 210-220kbps

En todo caso, si le ponen 6MB que modem seria bueno para que mejore las estadisticas del router. Gracias de antemano :hi:

Última edición: 5 May 2012

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Seguro que esos son los datos del router de tu hermando.

Lo digo porque veo que tiene 1Mb y no 2Mb. (si es verdad que tiene 2Mb, hace cuanto tiempo se paso a 2Mb, seguramente tenia 1Mb)
    Al parecer has sacado mal los datos del router de tu hermanano. Pero, por la atenuacion (que no cambia), no puede tener mas de 2Mb, quisas 3Mb con problemas.

3. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    aver como te dicen tienes internet de 1mb (almenos eso veo)

no puedes subir a 6 creo que ni a 2 tu snr es demasiado bajo y tu atenuacion demasiado alto tu mismo puedes ver como tu modem o router te dice tu maximo aproximado que aguantaria tu linea.

Max Rate : DownStream 1404 - UpStream 917 Kbps Bajada 1404 Subida 917

4. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    En el contrato dice el minimo garantizado , nunca te dal los MB contratados , fijarse en ese punto

saludos

5. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Primero que todo gracias y bueno a ver llamando a mi hermano ahora me dice que antes tenia 1MB pero pidio cambio a 2MB lo cual le anda bien. llamo a telefonica, OJO que no llamo a esas vendedoras que te joden a la casa y nada de eso, Llamo a la misma telefonica y pidio informacion del servicio , le explico bien y todo al joven que lo atendio y el le dijo señor efectivamente 6MB si hay para su zona , mi hermano anteriormente (1 año atras) se paso a 4MB pero habia cortes, ahora apor la zona en este ultimo año se ha visto personal de telefonica dando mantenimiento a los cables y todo lo demas. No se quizas sea algun problema con la Linea que es sumamente antigua (creo que tiene internet desde que empezo telefonica a dar esos router antiguos azules) y desde ahi mantiene el mismo cable, misma linea.
    Yo tengo 4MB con CLARO y si me da normal, ojo que el esta a 5 casitas de diferencia.
    Y bueno esos si son los datos que da el ROUTER.

6. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    claro tiene otro tipo de conexion mucho mejor que movistar ya que es un hibrido de fibra con cable coaxial, peor no te guies que por tu zona aguanta puedes .. debes hacer que te pasen al servicio tecnico y que te indiquen si tu linea aguanta 6mb (o preguntarle hasta cuanto aguanta tu linea) a lo que haran sus pruebas necesarias sobre tu linea y te indicaran

7. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Podrias explicar sobre e. SNR y sus valores?, sobre atenuación ? y que rangos son optimos para 4 o 6 megas

Gracias

8. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011