1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Con o sin "www"

Publicado en 'Webmasters' por Diavolo, 3 Oct 2006.

1. Diavolo

Diavolo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006

Una de mis garndes dudas es esta, cual de las dos es mejor si una web tiene www o no.

Eh visto lugares y hasta capañas como el "no-www"

Pero tambien eh leído artículos donde recomiendan que una web tenga el www para mejorar el PR

Haber si por aquí hay alguien que sepa de eso.

2. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    hmmm casi no se del tema, pero por ejemplo cuando recien compras un dominio y esta en proceso de propagación su usas www.tudominio.com te saldrá error de que no se encontro, pero si usas http://rudominio.com al toque entra a tu site. Pero esto solo en el proceso de propagación.

Ahora por otro lado lei que el google penaliza tu web si estas indexado de las dos manera, es decir si te encuentra indexado http://tudominio.com y tambien http://www.tudominio.com, así que debes tener mucho cuidado si empiesas a usar las dos maneras indistintamente, dbs tener uniformidad en tus links.

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo no entiendo mucho esto del debate de los "www"

No le encuentro mucha diferencia a "www.forosperu.net" y "forosperu.net", a la larga llegan a lo mismo y todo normal :huh:

¿Cuál es en si el fundamento clave de quienes plantean que se elimine el prefijo "www." de las direcciones URL? :icon_question:

4. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
  5. Diavolo

Diavolo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    hmm

Bueno yo tampoco se mucho de este tema.

El popular meneame, funciona si n el "www", ya que si ingresas poniendo el www, te redigira al dominio sin el www.

6. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    Algo que no han comentado es que el susodicho "www." no es más que un subdominio, tal como un admin.tuweb.com, donde "admin." es una especie de subdominio. Ahora noten tambien con lo que sucede con las famosas .pe: si las cargan sin www. no se mostrarán en el navegador. Muchas veces depende de cómo este configurado el server. El hecho de que una de tus web cargue la misma págino colocando las www. o sin ellas es por una configuración en el servidor. En el caso de apache obedece a los alias de una url, asi tuweb.com podria tener como alias www.tuweb.com y por ende trabajar con la mis página. Yo les recomiendo altamente definirse por una las dos alternativas, tube un problema con sesiones de php al trabajar sesiones desde una web con www. y pasar por un enlace a su homologo sin www., el resultado era que perdia la sesion porque se referia a un subdominio distinto... mucho ojo con eso.

Saludos, espero les haya sido de ayuda ;)

Última edición: 23 Oct 2006
  7. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
  8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Nada fácil? al contrario! es lo más fácil del mundo, sólo cuestión de editar algunas líneas en el .htaccess (eso creo :D)

El hecho de que te redirijan es porque así está especificado en el .htaccess :yeah:

9. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    Saludos, asi es no es muy complicado en un servidor apache, es editar unas lineas en la sección de los VirtualHost.

10. Diavolo

Diavolo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    De acuerdo con Goku, creo que solo es insertar unos codes en la sección del .htaccess

Por cierto otra preguntilla, supongamos que nuestra web es accesible sin el "www" y que cuando ingresan poniendo el www te redirige a la que no tiene www.
    Que sucede si creo un subdominio con el nombre www, osea la direccion seria de nuevo www.tusitio.com, se abrirá ese subdominio? o te volverá a redirigir a tusitio.com

No sé si me explique bien

11. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Bueno si lo tienes configurado para que te redirija al dominio sin el www pues por mas que crees un subdominio "www" ese no se va abrir porque primará la redireccion al dominio.com las tres w

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Además, no creo que se pueda crear un subdominio "www" porque éste ya viene por defecto, a ver si alguien lo confirma :question:

13. Diavolo

Diavolo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
  14. BillyFernandez

BillyFernandez Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2006
    mejor pongan EL DNS DEL SERVIDOR y se acabó :)

15. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    A nivel tecnico no veo diferencias.

Claro que muchas web si no le pones www. no cargan, pero esto depende mas del servidor donde estén alojadas.

En la actualidad la mayoria de servidores de alojamiento bien actualizados deben permiten ambas formas de cargado.

Aunque también algo tiene que ver la conexión de acceso Internet, pues como telefonica usa PROXYS a veces como que no se interpretan bien las funciones o comandos del servidor.

PROXY: Usualmente estos son servidores que usa el proveedor de conexión para estimular la carga mas rapida, guardando información de una web y asi en una proxima visita hacerla mas accesible o mas rapida, aunque no siempre sucede esto, y por algún misterio sin resolver, estos servers fallan y no se consiguen accesos en ciertas ciudades.