Con que banda trabaja el 3g de claro/movistar

Publicado en 'Celulares' por lokito100, 6 Ago 2011.

1. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009

osea si licitan la 900, si tendre 3g? (o eso o mudarme a europa XD)

Gracias tio, sos un crack!

Mira quiero para leer gmail y hotmail y usar el face sin mucho delay, osea que cargue las imagenes y los textos... youtube no uso, para eso busco punto wifi.

si voy a ser 2g, vale la pena?
    cual es el mas barato que vale la pena para claro? no se si sabras de pasadita, porque he visto que hay desde i69, pero he visto celus que pagan 30, y no se donde compran ese plan...

2. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    se hace lo que se puede.

la verdad sobre los planes es mejor que te acerques a un CAC y que te orienten cual es el que te convendría.

3. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    me saque el plan de 30 soles nomas para probar que tal va el internet...
    si sirve, les cuento

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2010
    Un pata se saco un Plan de 30 en movistar, dice que le va bien

5. VaRoZ

VaRoZ Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Hola a todos, les cuento que hace 2 semanas me fui a movistar del jockey plaza para averiguar y manipular el galaxy S2 y el galaxy nexus que se encontraban en exhibición, bueno se me ocurrió pedirle a una chica de un modulo de atención que me imprima en una hoja las características de los 2 equipos, ya que el tema principal es : Con que banda trabaja el 3g de claro/movistar , hubiera sido mejor : Con que banda trabaja el 2g y 3g de claro/movistar creo que es importante saberlo porque a la hora que se compra un celular o Smartphone aparecen las 4 frecuencias en la caja del equipo y eso se presta para la confusión como hay personas que se confunden o no le toman importancia , bueno aquí esta las especificaciones de la hoja solo con lo que respecta a redes, porque hay bastante características y bien detallado, bueno mas adelante lo posteare para que todos lo puedan ver .

Samsung i9250 Galaxy Nexus
    Tecnologia2G (GSM /GPRS /EDGE)--> Frecuencias: cuatribanda (850/900/1800/1900mhz)

Tecnologia3G (UMTS / HSPA +)--> Frecuencias: (850/900/1900/2100 MHz)

Samsung i9100 Galaxy S2
    Tecnologia2G (GSM /GPRS /EDGE)--> Frecuencias: cuatribanda(850/900/1800/1900 Mhz)

Tecnologia3G (UMTS/HSDPA/HSUPA)--> Frecuencias: (850/900/1900/2100 MHz)

Las frecuencias que están en negrita las puse porque eso es lo que he entendido a todos ustedes, resumiendo seria asi :

2G (GSM /GPRS /EDGE) = 1900 MHz tanto para claro y movistar (y el resto de frecuencias no se utiliza en Perú)
    3G (UMTS / HSPA +) = 850 MHz tanto para claro y movistar (y el resto de frecuencias no se utiliza en Perú, a excepción de nextel que utiliza 3G en la frecuencia 1900 mhz)

Es correcto o no?
    Bueno los que me van a corregir, a la hora que me van a citar pa su respuesta, marcan en negrita las frecuencias que faltan sombrear en negrita, si porsiacaso me llegue a equivocar.
    Gracias.

6. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    se nota que no has leído todo el thread.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010

Se supone que si lo vende Claro o movistar es por que debe ser Compatible con su Redes.. :plop:

Claro 1900 Mhz en 2G / 850 Mhz en 3G

movistar 850 Mhz en 2G / 850 Mhz en 3G (Aun que tambien tiene una de Banda de 1900 Mhz, pero hasta donde se no la usa tanto, mas usa la de 850 Mhz)

Nextel 850 Mhz en iDEN / 1900 Mhz en 3G

Viettel 1900 Mhz en 2G / 1900 Mhz en 3G

El resto de Bandas estan Disponibles, pero generalmente para Radioemisoras, etc, etc, etc, etc..

PD: Si asi estamos en Tema de Redes, me imagino como estaremos con un Smartphone de Gama Alta :plop:

Última edición: 7 Jun 2012
    A VaRoZ le gustó este mensaje.
  8. VaRoZ

VaRoZ Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    RegUeTONERO ahora si logre comprender mejor todo este enredo porque los anteriores mensajes no lo detallaban tan mejor como el tuyo, (eran una chanfaina al igual que mi mensaje jajaja! ) asi con estas clases de respuestas uno puede entender mejor, el resto solo decia 850/1900 mhz para peru y listo! ¬¬ se ve que tu eres ordenado en tus respuestas. Gracias.

A espsaled y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    De nada hermano, para eso es el Foro, para ayudarnos :yeah:

10. jano2170

jano2170 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012
    Hola muchachos excelente foro eh podido aprender sobre las tenologias moviles y las frecuencias.les comento que estoy interesado en comprar un smartphone pero quiero comprarlo por amazon y por precios y especificaciones estoy entre estos modelos

samsung galaxy s2
    sansumg nexus
    htc one s

por lo que eh aprendido para que un celular pueda coger señal de claro 3.5g las especificaciones debe ser HSDPA 850 correcto? y quiero que el celular que elija pueda coger esta señal para sacarle el jugo al celular.

quisiera saber sus recomendaciones sobre estos modelos. si aplican a nuestra señal? cual tiene posibilidades de no funcionar? duracion de bateria? interaccion? potencia? potencia para lo ultimos juegos, ver videos? una intereaccion agradable entre el software y el usuario, camara, flash..etc etc.
    los samsung nexus y s2 los comercializa claro en peru , por lo que supongo que con estos modelos no habri aproblemas. pero mi primera opcion el HTC ONE S no lo comercializan.

agradezcoa todos su opinion y me puedan ayudar a decidirme y sobre todo a asegurarme que el que escoja sera compatible con la señal y el chip que cuento en este momento.

saludos

Última edición: 10 Jun 2012
  11. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Haciendo hora... el 3G de Movistar es mucho mejor que el de Claro.

Quien ha probado ambos puede decir. Este año me cambié a Movistar y ha sido sorprendente la diferencia.

Ahora sin querer soy Movistar corazón.

A VaRoZ, RegUeTONERO y espsaled les gustó este mensaje.
  12. gonzalojunior

gonzalojunior Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2012
    Yo quiero comprarme un HTC X310E Titan Unlocked Smartphone with Windows Phone OS 7.5

Me funcionara aquí??, no dice que sea AT&T, pero creo que viendo esto de las frecuencias, debería funcionar el 3G aquí...

Network:
    Quad-band GSM/GPRS/EDGE:850/900/1800/1900 MHz.
    HSPA/WCDMA: Europe/Asia: 850/900/2100 MHz

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 15:15 -----

O me quedo con el que quería primero, el HTC A9192 Inspire 4G Unlocked Phone, y dice esto:
    This unlocked cell phone is compatible with GSM carriers like AT&T and T-Mobile. Not all carrier features may be supported.

Sera????

13. VaRoZ

VaRoZ Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Corrobora aqui, yo tambien no me ubicaba muy bien , pero este mensaje de arriba esta mas claro que el agua, reguetonero lo detallo muy bien asi que no hace falta preguntas creo , cheka las bandas de esos 2 HTC y marca las bandas que si son compatibles corrobora con el mensaje que me respondieron y listo :D :risota:

A RegUeTONERO y espsaled les gustó este mensaje.
  14. Manaus

Manaus Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    salu2 a todos los del foro...tengo una pregunta y espero k me ayuden, kiero komprar un Samsung Galaxy SII, pero el modelo LTE i727R, vi en sus especifikaciones tiene las bandas:
    2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    3G: HSDPA 850 / 1900 / 2100
    4G: LTE 1700 / 2100 LTE 700
    en teoria si le capataria señal 3G aka en Perú, pero el problema es k el celular es de una empresa europea kanadiense llamada ROGERS, y bueno estube leyendo en el tema k si tienen la 850 en HSDPA normal kaptaria el 3G aka, pero el problema es k es europeo, donde me lo kieren vender me dicen k si le kapta señal 3G aka, pero ellos t dicen kualkier kosa kontal de komprarles, ese es el problema..ke me akonsejaria k haga x favor ...salu2

15. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    No tiene nada que ver que si es Europeo, Africano o de otro Planeta

Siempre y cuando tenga las Bandas Compatibles con las que usamos.. Duda Resuelta..

Última edición: 4 Ago 2012
  16. Manaus

Manaus Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    si, pero el problema es k es version europea, lei k tenia k ser version amerikana para k kapte aka sin ningun problema...eso es lo k estoy dudando......k es version europea...esa es mi duda principal..salu2

17. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Version Europea = 3G 900 Mhz/ 2100 Mhz

" " Americana = 3G 850 Mhz/ 1900 Mhz

En ese caso, tienes que traer la Version Americana.

18. Manaus

Manaus Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    bueno tratare d provar el ekipo antes d kere komparlo, xq revise bien las especifikaciones en gsmarena y no figura k sea amerikano o europeo
    gsmarena.com/samsung_galaxy_s_ii_lte_i727r-4376.php
    yo supongo k es europero xq es d una empresa kanadiense ese tal "ROGERS"..detras de mismo celular figura el nombre d esa empresa...o ke me sigieres?..hay alguna manera de vre si es amerikano o europeo provando yo mismo el ekipo?...salu2

19. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    La verdad no tiene nada que ver de que Operadora sea, siempre y cuando tenga la banda 2G y 3G en 850/1900 Mhz

Si dices que no hay Version Americana ni Europea, lo mas probable es que sea una unica Version y que funciona en las Bandas que se menciona..

Asi que no abria problema alguno, si aun sigue con la duda pruebalo..

Última edición: 5 Ago 2012
  20. Manaus

Manaus Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    bueno..gracias x tus respuestas...salu2