Con que equipo trabajar para una base de 5.8 ghz?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por aelmer005, 17 Set 2010.

1. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010

Quisiera tener dos opciones: en equipos Ap, antenas y servidores pero que trabajen en 5.8 Ghz y que la base trabaje para un radio de 2.5 a 3 km ya sea con antenas sectoriales o omni.

• Escuche que las antenas sectoriales ranuradas son mejores q las normales sectoriales, del 1 al 10 que tanto.
    • En la consulta de los AP es necesario trabajar con 5.8 en radio de 3km o es en vano.
    • Y para terminar en los servidores para un trabajo de proveedor de internet veo que no es necesario usar todas sus herramientas solo lo esencial como restricciones, bloqueos etc; cual es mejor o en que es mejor. mikrotik o brazilfw.
    • y claro con que servicio trabajan mejor con Robafonica, Telmex o Americatel del cual escuche buen comentario como en congestion y velocidad.

Necesito arto conocimiento. Gracias A todos:wow:

2. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola si vas a usar una red en 5.8 te recomiendo que no uses antenas artesanales por que seria mezclar lo bueno con lo malo, no sabia que existieran ranuradas en 5.8 yo antes de meter una antena artesanal probe con un dipolo de 9 dbi jajajaja, bueno puedes escojer entre productos AP Ubiquiti, EnGenius, o en su defecto una RB con sus respectivas mini pci hay en ubiquiti y engenius, que sean chipset atheros, y como antenas sectoriales puedes usar las airmax en 5.8 no estan tan caras como esas cara bonitas de hiperlink o en su defecto una omni WifiLink en 5.8​

Última edición: 18 Set 2010
  3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    puedes usar ubiquiti es mas comodo , despues sobre las ranuradas que dices en 5.8 no existe pues solo en 2.4 que yo sepa.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Ahh no!!1 definitivamente ahi si ya ir por lo serio... Ubiquiti a rajatablas... mejor aun en M5!! :P

saludos

5. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    q tal seria un ns5 mas una omni de 12 hyperlink....
    creeen q cliente con un ns 5 se conectaria de una distancia de 9km ?

asi e visto a un pata q tiene como a 9k dirigiendo su antena al centro de la ciudad q sino me equivoco es el ns5 porq esta en un palo de unos 6 metros.... creoq su base tiene una omni de 12 pero nose q equipo ap tendra en su base un ns5 ó otro ap esq visto junto su ap una caja solera ?

6. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    uhmmm ... Interesante, yo digo un bullet m5, seria bueno como base y una omni, con sus 25dbm y sin necesidad de pigtail, para mi y por logico lo hace bueno; ya les pondre las pruebas respectivas del enlace a 4km PTP con esos equipitos.
    salu2.

7. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    si vaz a trabajar en frecuencia 5.8ghz recoemindo que usses un ap server con unatarjeta mikrotik de 1w con tecnologia mimo, y apra tus clietnes kozumis airforce 5 son comodos y ademas trabajan en 5.8ghz y son mimotmabien

8. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Que tal un Picostation 5
    Existen esos equipos?

9. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    q chip trae los ap kozumis,indisculpen qventaja tiene la tecnologia mimo ?

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno respondiendo tus preguntas:

- Las antenas ranuradas con buenas, pueden llegar a cubrir esos radios pedidos, pero lamentablemente solo las hay en 2.4Ghz, no hay ranuradas en 5.8. O al menos q yo conosca. En 2.4ghz comparandola con las artesanales aca en peru del 1 al 10 le hecho 9 jejeje. Ojo en 2.4Ghz
    -Tienes q tener en cuenta algo sobre las frecuencias.. mientras mas alta sea la fecuencia menor sera la longitud de onda, por lo tanto menor radio de alcance, es decir en las mismas condiciones (misma antena, mismo contexto,misma potencia etc,etc) y colocando 2 AP´s uno en 2.4 y otro en 5.8 pues el primero tendra mas alcance. Ahora con eso no digo q no vayas a llegar a los 3km con algun ekipo ehh!!! Esas antenas de ubiquiti facil la hacen en 5.8 con los 3km jejejeje
    -Respecto a los servidores pues si solo lo kieres para rutear y administrar una q otra cosa pues puedes usar cualkiera de los 2 q mencionaste,Ahora yo m inclino x el MK pues m resulto mas facil de configurar jojojo.
    -Sobre los provedores, eso depende de la zona, no en todos los distritos el servicio y la cobertura es la misma. :hi:

----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 08:28 -----

Bueno sobre el chip nosé cual tendra jejeje . Pero acerca sobre la tecnologia MIMO (Multiple Input Multiple Output)pues su principal ventaja es mayor área de cobertura y mayor tasa de transferencia (se podria llegar a los 600 Mbits/s, claro es algo hipotético, en la actualidad solo se ha logrado 100 Mbits/s) Bueno trabaja en el estandar "n" x lo q funciona a doble frecuencia , es decir abarca el 2.4 y 5.8 Ghz a la vez. :yeah:

11. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    osea con un equipo mimo puedo emitir en 2.4 ó en 5.8 ?

Última edición: 21 Set 2010
  12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    NO NO!!!!!!
    Acaso nunca has llevado un curso de logica ni en el colegio??? jejejejeje
    Una cosa es el conector "Y" (union) y otra el conector "O" (interseccion) :yeah:
    Aunke bueno los estandares no son exclusivos, y estando en N si podras ver "B" y "G" y conectarte a eios pero nunk he probado en "A"

Última edición: 21 Set 2010
  13. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Oe escribe bien ps.. jajaja.. ya te iba a llamar para que des el nombre de ese MIMO de doble banda jajjaj..
    Yo tambien entendi que era en doble banda.. y eso que estudie logica.. jajaja quita el "y" ps

14. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Como? no hay una antena de 5.8 ghz para un nano m5