¿ Con que equipos iniciarse en el negocio ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Aironx, 23 Ago 2010.

1. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010

En primer lugar agradecerles a todos por brindarnos tanto conocimiento de forma gratuita y desinteresada, soy seguidor de este foro y de sus valiosos conocimientos hace poco, pero gracias a Uds. he comenzado a entender un poco mas este tema.

Bueno me interesa iniciarme en este negocio, actualmente tengo una pequeña red alámbrica con 10 clientes (familiares y vecinos) y ya se imaginaran todo el cableado q sale de mi casa, y con esto de los operativos de telefónica mi temor es q en cualquier día me corten el servicio.

Además brindo servicio técnico a mucha gente de mi zona y he comenzado a sondearlos con respecto a si aceptarían recibir el servicio wifi a precio mas comodo q el q pagan y tengo un pequeño nicho q estaría interesado, no son muchos pero mi interés no es tanto el lucrar sino tambien el de aprender mas, y obviamente con la práctica se consigue esto.

Me gustaria q me ayuden a decidir con que equipos debo empezar, no hay mucho $$$ pero si hay muchas ganas :risota: y un interés enorme en aprender.

Datos de interes:

El mastil ( empezare con mastil para economizar) será instalado en un tercer piso, ya existe ahi un tubo metalico de 3 metros (instalado en base de concreto) donde pienso aumentar otro mas de 3 o 6 metros.

Cuento con:
    1 ROUTER ZYXEL 650 DE 4 PUERTOS NO INALAMBRICO. (recibe el internet)
    1 SWITCH SATRA DE 16 PUERTOS. (desde aki salen los clientes)
    1 ROUTER ZYXEL 660 HW INALAMBRICO + ACCES POINT ( NO INSTALADO - SERVIRA PARA ALGO?
    1 PC PENTIUM 3 DE 1000 MHZ/256 RAM/ DISCO 40 GB ( Para servidor MIKROTIK)

Espero puedan ayudarme a tomar una buena desición ( buena pero económica seria mejor :)).

Desde ya les reitero mi agradecimiento por todo lo q hacen.:hi:

Mi msn por si alguien le interesa comunicación directa : storn78 (hotmail.com)

Última edición: 23 Ago 2010

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno de lo q tienes serviria mucho tu router 660 y tu switch, ahora sobre el AP pues no has dicho cual es la marca q tienes?? y cuanto de potencia? o al decir AP t refieres a la funcion AP del router mencionado??.

3. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    HOla jhonnathan gracias por responder tan rapido.

Pues no tengo AP, el zyxel 660hw es router 4 port + acces point; es por eso q puse esas características en mi post. No lo uso porq recien hace poco me lo entregaron en parte de pago de una chambita ¬¬.

4. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    man con ese router de telefonica no vas hacer ni mela a las justas te servira para una cuadra

5. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno una recomendacion...seria bueno que leas un poco mas a fondo los post publicados en el foro ya en ellos despejaras tus dudas.:hi::yeah::chau:....salu2...desde Trujillo

6. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    La gran pregunta que deberian hacerse todos primero es con que conocimientos iniciarse en este negocio ya que esto no es como vender papas en el mercado (sin animo de menospreciar claro) y no deben pensar que pueden iniciarse en esto sin saber nada y que este foro les va a enseñar todo sobre el negocio y les va a sacar de todos los aprietos.

Espero no lo tomen a mal sino como critica constructiva.

En cuanto a la consulta de Aironx pues he leido en uno de los posts que alguien se inicio con un zyxel 660 como base pero obviamente quitandole la antena fija que trae y poniendole un conector RP-SMA para poder conectarle una antena externa de mas ganancia y ya que tiene ese equipo no perderia nada con probar.

Saludos

Última edición: 23 Ago 2010
  7. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Yo me inicie con un Zyxel 660, jaja que tiempos aquellos, lo abri y le solde un cable coaxial para conectarlo a una ranurada, funciono muy bien hasta que empece a tener mas de 5 clientes y ya no jalaba mas, termine cambiandolo por un TP link 601, para que, muy bueno este juguetito...
    Luego lo use como Switch, hasta que pidio descanso, actualmente esta en retiro en la caja de mi Huawei..
    Saludos...

8. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    Gracias todos por responderme, ahora despues de leer sus respuestas y conversar con algunos ( se estan ganando el cielo o por lo menos un cebichon) quiero q me ayuden a decidir entre:

AIRLIVE 5470 +ANTENA OMNI 15 DBI

Ó

TPLINK 5110 + RANURADA 16 * 16

Les agradeceria sus comentarios y argumentos, pro y contras, y si me dan algun dato de donde se consiguen mas baratitos.

Gracias.

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Primero hablemos del AP, entre esos 2 q has puesto yo preferiria usar el tp-link ya q son bastante sensibles y muy buenos para ser guerreros jejejeje, en cambio si bien es cierto el airlive tiene control de ancho de banda (su mejor caracteristica) pues a forma personal no lo veo como un muy buen ekipo ya que a pesar q "bota" mas señal pues los enlaces son un poko bajos.
    Ahora respecto a la omni pues eos si ni q hablar, una omni ranurada le da duro a una omni de 15 dbi asi sea de la marca hyperlink, ahi si no hay punto de comparacion, y lo se xq hicimos pruebas con una omni hyperlink y pues solo llega a 1 km maso... y pues su apertura vertical es bastante pobre mientras q en la ranurada , puedes conectar clientes cercanos sin necesidad q esten a lamisma altura ya que q tiene lobulos secundarios q aunke muchos dicen q son inestables, pues a mi m resultaron muy buenos y doy fe d eso.. ya q tengo clientes a 20 metro en una casa de 2 pisos con 1 palo de 1 metro y normal navegan sin problemas y pines entre 2 y 6, algo q nunk lograrias ni con una omni hyperlynk...

10. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    claro que si todavia no va a ponrle servidor... caballero nomas empezar con su airlive ya q si coloca el tplink le va a generar q un cliente le "consuma" casi todo su ancho de banda y los demas van a sufrir para navegar...

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmmm yo recomndaria el tp-link a pesar q no tiene control de ancho de banda...

12. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    calrto k sip....yo me inicie con el ap tplink 542 k si tiene cntrol de ancho de banda es muy bueno y lo mejor muy estable a diferencia del airlive aparte es mas comodo y compatibilidad al 100% con clientes tp link.... y antes de comprar tu antena...ten en cuanta las condiciones geograficas de tu zona...ahi no vallas a postear...problemas con "omni" no llega ni a 100 metros jaja...

13. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno entre las dos opciones tp-link 5110 + ranurada a ojos cerrados mano...datos para tener en cuenta el tp-link va con chipset Atheros a comparación con el airlive con chipset Realtek...salu2...desde Trujillo...:hi::chau:

14. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    de cuanto de potencia es este ap... y que chip tiene??