Con que software trabajar en un call center (soporte)

Publicado en 'Más allá del teclado' por inferno, 16 May 2016.





  1. inferno

    inferno Miembro frecuente

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    Hola amigos, bueno estoy haciendo un trabajo para la U y necesito saber con que software trabajan en un call center que da soporte tecnico, tipo los del 104 cuando no tenemos internet, etc.

    Como registran el sistema de tickets (si es que lo usan), bueno gracias de antemano por su ayuda. :yeah::yeah:
     


  2. ComeMyka

    ComeMyka Miembro frecuente

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    mmmmm por lo que se:

    - Aranda service desk ó Remedy para el registro de los tickets.
     
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  3. rodrich3101

    rodrich3101 Miembro maestro

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    ^Así es. Quizás utilicen otros, pero yo sé de primera mano que esos dos se utilizan bastante.
     
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  4. mountains

    mountains Miembro maestro

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    Como que uso de tickets? eso es en presencial
    pero 104 para internet es call center
     
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  5. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

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    el aranda software es carito, pero muy bueno, creo que reprente si tu necesidad es pequeña, puedas utilizar OTRS o si no por odoo, que tambien tiene un modulo de mucha utilidad, HP y dell tambien tienen un sistema de tickets.
     
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  6. inferno

    inferno Miembro frecuente

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    Osea, los de soporte que te dicen que apagues tu modem, que por cmd pongas ipconfig all/ , solo atienden la llamada y si envian al tecnico ahi recien generan el ticket?, gracias.
     
  7. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

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    Aquí usan Oracle Siebel y Microsoft Dynamics, ambos CRM son muy completos y geniales.
     
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  8. ComeMyka

    ComeMyka Miembro frecuente

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    No, por cualquier tipo de atención se registra un ticket para poder controlar el numero de atenciones , ya sea si lo resuelve el mismo operador ó si lo derivara a un técnico.
     
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  9. GCHOQUEHU1

    GCHOQUEHU1 Miembro frecuente

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    Los del 104, usan un sistema de relacionamiento. Y remedy para eventos de averias masivos o temas especiales
     
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  10. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

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    SRM= ¿Sistema de relacionamiento movistar?
     
  11. GCHOQUEHU1

    GCHOQUEHU1 Miembro frecuente

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    Exacto, que vendría a ser un CRM si no me equivoco. Este lo usa para la atención a todos sus clientes sea el servicio que sea(como Movistar terceriza su atención al cliente, este SRM es el que usan todos esos call). Y bueno usan el remedy para generación de tickets a nivel de incidencias, sean masivas o también por casos particulares o de suma importancia para su negocio.
     
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  12. Alexoner45

    Alexoner45 Miembro nuevo

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    Hay varios software para cada cosa, y diferentes grupos de software para cada servicio pero los mas usados son.. AMDOCS (en sus diferentes versiones t3, smart, etc) .. Remedy (para averias masivasy pases a backoffice o procesos).. AVAYA (el mas usado ) para recepcion de llamads en version software o en fisico.
     
  13. Asmodelius

    Asmodelius Miembro de bronce

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    no era stc?
     
  14. GCHOQUEHU1

    GCHOQUEHU1 Miembro frecuente

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    No tanto creo, el STC es un sistema basado en AS/400 segun tengo entendido. Este sistema lo usan para la administración configuración y mantenimiento de las líneas telefonicas. Si bien es cierto dentro de este sistema se pueden generar reportes de reclamo y averias, no es usado constantemente. Pero sí usan su sistema de relacionamiento para todo, cualquier registro(todo tipo de contactos del cliente al 104).
     
  15. Asmodelius

    Asmodelius Miembro de bronce

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    es cierto no se tipifica con el stc si no con el srm, en cambio en el siacpost de claro si se puede, igual con el sga de entel