con un i5 me basta y me sobra paja jugar los juegos mas pesados??

Publicado en 'Comprando una PC' por TESLA, 22 Oct 2011.

1. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011

hola resulta que quiero comprarme una compu de casa con el aguinaldo de diciembre, y lo que quiero es que me corra todos los juegos para jugar en single player, me gusta pasar los juegos, pero no me gusta enviciarme uds saben, tratar de ser pro, levelear, y toda la cosa.

me gustaria pasar los juegos como crysis, dead space 2, starcraft 2, prototype, san andreas, etc, y quiza algun que otro mas. pero tambien quiero que me corra programas como autocad y edicion de video basico nomas.

lo que quiero saber es que si con i5 o con un amd del mismo precio (creo que el mas poderoso de amd cuesta casi igual que el i5 y estan en el mismo rango), la hago linda o es demasiado poder. mis amigos me dicen que la tarjeta de video es lo que hace el trabajo, con i5 puedo correr todos los juegos normal sobradazo.

y tmb queria saber si una compu asi puede entrar en un case pequeño, no quiero esos refrigeradores de cooler master que son mas altos que mi sobrinito, sino uno mas compacto sin que se me recaliente mucho, porque seguramente lo voy a transportar

ya las otras caracteristicas serian 4 gb de ram o quiza 3 para no entrar en el tema de x64, una tarjeta de video poderosa sea nvidia o ati, y una placa madre que se preste y no me cause problemas, una pantalla lcd de 21 es suficiente y un sistema de sonido 5.1 que la placa trae integrada no? (no se si me recomiendan esto, es mucha la diferencia o como es)

pd:
    queria saber si compro por partes la pc y la armo yo mismo sale mas barato que me la armen ellos, porque se armar y desarmar compus, he armado y desarmado varias para limpiar y sin problemas.

Última edición: 22 Oct 2011

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Presupuesto? Ponerlo es basico por obvias razones, pero a grandes rasgos.

1- Juegos = Tarjeta de video, si eres exigente una Nvidia 560Ti, 570 , en Ati seria de una 6950 para arriba es lo ideal.

2- Procesador = Contrariamente a lo que gente cree Autocad, Edicion de Video y casi todos los programas usan el procesador mas que nada. Un Intel 2500K te vendria bien.

3- Memoria: 4GB ya es el standar y por ende usar sistemas x65.

4- Mientras no uses coolers gigantes o tarjetas de video tope de linea estos componentes deberian entrar sin problemas en un case mid tower.

5-Una vez que decidas comprar AMD o Intel recien preocupate por la placa.

6- No te olvides de una buena fuente.

A TESLA le gustó este mensaje.
  3. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    humm a ver, no quiero gastar mucho asi que 2000 soles estarian bien para lograr que corran bien los juegos? como digo no soy un consumidor obsesivo, solo quiero divertirme con los juegos y asustarme de vez en cuando con las graficas como en el fear, quiero correr esos juegos como el gears of war que he visto esta muy chevere. con respecto al autocad mas que nada es para conseguir buen precio de reventa si me llego a aburrir, conozco a unos ing civiles que les puede interesar una vez que ya no la use.

pd: no importa el monitor tengo uno en mi casa. solo para cpu 2000 soles, gracias por sus comentarios estoy leyendo toditos!

4. AntonyNoob

AntonyNoob Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    Pero joda, esos juegos me corre con mi athlon x2 !!! :plop:
    claro en resoluciones bajas, y eso que tengo Video integrado Ati 4250

Q tal cambio seria tener un Phenom Black Edition + Tarjeta de video ati dedicada
    + 8 GB de ram T_T...

el autocad, depende que version, actualmente conosco a muchos que utilizan
    versiones antiguas y les anda de joya, en version 2011 presentan problemas etc.

si es la version 2009 ( es la q probe en mi pc ), sobrado...

te recomiendo AMD, invierte tu dinero mas en memorias en dual chanel y una buena
    tarjeta grafica + hdd western digital caviar black, no te arrepentirás =),

a claro y que la placa madre tenga chipset AMD 880G o superior. ( me costo 95 dolares) gigabyte , asus, msi o foxcoon .

Saludos

un dato más; gears of war

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos:
    Sistema operativo: Windows XP / Vista
    Procesador: 2.4 GHz
    Memoria: 1 GB
    Espacio en disco duro: 12 GB
    Tarjeta gráfica: NVIDEA GeForce 6600+, ATI X700+

Entonces el Requisito Recomendado debe ser como la de mi pc,ya que mi procesador amd
    es de 3.0 GHZ, solo q me falta mas ram y video.

con mi HDD Samsung con sus 16MB de cache me basta para el loading de los juego.
    ( no compres seagate ).

suerte.

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, pues si no eres tan exigente.. :), aver, si esos 2000 soles están destinados solo para el CPU ( es así ? ) entonces pienso que sería mejor recomendarte una plataforma en AMD, ya que en Intel, una placa buena+ i5 te saldría más caro.

Procesador: AMD Phenom II x4 970 quad core 3.5Ghz S/.508
    Placa: Motherboard Gigabyte GA-870A-UD3 AM3+ AMD 870 S/.378
    Memoria RAM G.Skill Ripjaws X 4GB(2x2) DDR3 1600MHz S/.144
    Tarjeta de video: Gigabyte Radeon HD 6850 1GB 256-bit GDDR5 S/.675
    Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 SATA III de 1TB S/.200
    Thermaltake V4 Black Edition c/ Fuente de poder de 600W S/.338

Total: S/.2243

Pienso que con ésta pc estarías bastante contento y podrás disfrutar muy bien los juegos y cualquier cosa:).
    Si no te alcanza podrías ponerle un disco duro Sata 2 ( no notarás la diferencia ) o de menor capacidad, como también cambiar el case o la fuente de poder. De todas maneras que sea de 500W para arriba y certificada 80 plus.

*precios de www.compulabs.com.

Saludos

A Drakhe y TESLA les gustó este mensaje.
  6. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    con 2000 soles amigo no te alcanza para el monitor xD! pero como dice el amigo si quieres jugar en baja resolucion con una atlon o una i3 puedes jugar todo ... el problema es si quieres jugar en 1920x1080 osea HD lo digo por la pantalla que quieres... en todo caso se te podria armar una compu en amd con 920 dolares que serian 2600 soles con pantalla y sin lectora y aprox si quieres intel hechale unos 400 soles mas. tienes que aclarar que es lo que quieres exactamente y si puedes invertir mas, no es cosa de consumismo sino de tus necesidades.

----- mensaje añadido, 22-oct-2011 a las 12:53 -----

el amigo especifica que quiere monitor xD y una pc compacta que no sea mas grande que su sobrinito xDDDD!!! y si de verdad quieres que le dure su tarjeta de video seria bueno que no consideres aconsejar una fuente en combo.... Es mejor una que tenga certificado de 80 plus para que no se vaya a la basura la tarjeta de aqui a 1 año xD

7. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Ultimamente los nuevos procesadores emulan las trajetas graficas para un mejor rendimeinto, pero por algo siguen saliendo tarjetas graficas mucho mas caras.

En la actualizada existe el amd fusion q esta a un precio razonable y que puedes jugar la mayoria de juegos del momento, pero no esperes ponerlo con filtros y resoluciones altisimas, en una configuracion de juego basica , funcionaria de lo mejor.

Hago esta comparacion con la amd fusion ya q segun las pruebas en graficas ganan a las i5, pero en programas como autocad , las i5 vencen.

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Perdón, entonces no leí bien ..., si es con monitor no me queda más que decirte que... ahorra un poco más pe primo! :biggrin:.., de veras, con ese presupuesto si quieres monitor seria un athlon II o un core i3 + monitor 15" xD, te recomiendo ahorrar un poco más para comprar algo mejor y más duradero:).

9. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    el monitor lo tengo, de eso no hay problema

me falto especificar claro que los 2000 era para la estacion cpu nomas

10. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    AMD Phenom II X4 840 3.2GHz 4 x 512KB L2 Cache Socket A $126.00 (S/ 350.00)
    Cooler Master GX 550W $82.90 (S/ 230.00)
    Gigabyte GA-970A-UD3 Socket AM3+ $143.00 (S/ 398.00)
    Kingston HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz $44.90 (S/ 125.00)
    NZXT Gamma ATX USB 2.0 Audio Frontal $40.90 (S/ 114.00)
    Samsung Spinpoint F3 1TB SATA 3.0Gpbs 7200RPM 32MB 4.17ms AL 8.9ms $68.00 (S/189.00)
    Sapphire HD 6850 1GB GDDR5 PCIE HDMI DP DVI Dual Link $219.00 (S/ 609.00)

Total: $724.70
    (S/. 2,015.00)

Salu2

11. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    el monitor que tienes de cuantas pulgadas es ?? y tambien especifica si es ctr o led porke ese punto tb es importante xD, porque si es un ctr... no vale la pena una 6850 a menos que pienses en un futuro comprarte un led de 21.5" pero si es un monitor ctr o un led de 20... mejor un apu

12. AntonyNoob

AntonyNoob Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    nomas te digo que mi monitor es de 20'' samsung 1600 x 900 y el igp HD 4250 q tengo,
    me basta para jugar devil may cry 4 en aceptable resolucion de 1152 x 864.

Ahora si yo me hubiera comprado un monitor HD 22'' esos de 1080 , si o si
    tendria que tener mi tarjeta dedicada, porq dicha resolucion se aplica en el escritorio q se ve genial pero a la hora de abrir el juego por defecto estará en sus 1024 x 768 entonces + el monitor grande
    el game se ba a estirar y se vera Feo...

entonces se le aumenta la resolucion y queda ok. en 1152 x 864. se ve bueno he.

si le pongo en 1600 x 900 al juego para que se va cool ;D como en mi escritorio me ira lento, ps el igp
    esta casi al tope de su max capacidad. u.u

para ello seria utilizar la tarjeta grafica dedicada... claro si es q tienes un monitor de 22'' con
    resolucion de 1920 x 1080 (HD).

mas o menos el calculo seria lo siguiente;

Monitor 18.5'' <= 1360 x 768 --> ( Igp Ati HD 4200 o 4250, eso estan en mother con chipset 785g o 880g)
    si es el caso, no compres tarjeta grafica dedicada.

Monitor 19'' 20'' = 1600 x 400 o 1600 x 900
    --> ( Tarjeta grafica dedicada de $75.00 Radeon HD 5570 1GB DDR3) este es mas que suficiente.

( y es la q necesita mi pc, ps con el igp ati hd 4250 es jugable max en 1152 x 864, si le aumento ,
    se pondra lento. pero como no juego tanto, para mi escritorio de 1600 x 900 anda de 20 =] ).

Monitor 22 23 etc >= 1920 x 1080 --> si o si las T. Graficas dedicada que te recomendaron los demás users.

Saludos :hi:

Última edición: 23 Oct 2011
  13. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    por el titulo nomas en que se menciona solo el procesador, no, no se puede, si quieres jugar los games mas pesados, modernos fullhd directx11, tiene que haber un procesador potente como el i5 sandy + una potente tarjeta de video.
    puedes poner desde un phenom II 955 + una HD 6870 minimo, hasta un i5 + HD6870 o GTX 560, SEGUN TU PRESUPUESTO, no manejo precios sino te la daria, y ya las memorias, la placa, fuente, case armalo segun tus gustos. saludos y suerte con la compra

:hi:

14. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Jajajajajaja ,,, una i5 2400k tiene una vga integrada HD intel , esto ayuda si es que no posees una vga dedicada potente.

Half Life 2 , Mi gran juego