Con una tarjeta de vídeo, la temperatura de mi Procesador, BAJA ?

Publicado en 'Procesadores' por jegagoni, 30 Jul 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Hola gente, miren mi procesador es un core i7 3770,
    lo normal anda:
    ...sin uso en 38 a 40 C; ... aveces anda en 36 por pocos ratos
    ...con algunas cosas como una peli, vídeos, o navegando, en fin, de 45 generalmente hasta 50 °C.
    ... Con juegos, como poink blank, team fortress 2, fifa14, dead island, pes14, de 50 a 60 C, incluso algunos caso hasta 65 C°

MI DUDA ES:
    A mi me parece un poco alto, pero tampoco demasiado.
    Si compro una tarjeta de vídeo, ayudaría a que mi procesador no caliente tanto (mas parece que se exige en los juegos, por sus gráficos integrados), o eso es independiente y por mas tarjeta que compre va a seguir calentando igual ?

ME RECOMENDARON COMPRAR UN BUEN COOLER, HYPER 212 EVO (creo o algo asi); .... PERO EL PUNTO, ES QUE ESE DINERO COMO 100 SOLES, LOS QUIERO INVERTIR EN UNA TARJETA DE VIDEO, Podría obviar el cooler e ir por la tarjeta de video. ?? ... ayudaria en algo a bajar la T° del procesador ?
    :hi::hi::hi:

2. Anonymouse

Anonymouse Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    Por S/100 dudo que encuentres una mejor que la integrada que lleva, y si baja la temperatura pero no mucho mejor comprate el cooler que te recomendaro. Ademas tus temperaturas estan dentro de lo normal.

A jegagoni le gustó este mensaje.
  3. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Para ese i7 tendrias que ponerle un cooler decente esos que vienen de stock no te basatara si deseas mantener las temperaturas bajas.

A cibert, Dark Zero y jegagoni les gustó este mensaje.
  4. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    a perdon creo que no me explique bien... osea quiero comprar una tarjeta de algo de unos 500 soles en promedio, pero para eso necesito ahorrar los 100 soles que me costaria si gasto en el cooler, por eso digo que sera mejor para bajar o ayudar en la temperatuca de mi procesador

Y algún modelo o marca en particular que me recomiendes ? .... ase un tiempo algo de un mes creo, me fui en busca del modelo hyper 212 evo, no lo encontre en varios puestos de wilson,

habian otros modelos, pero como no los conocia no los compre, para buscar info primero alguna recomendacion ? ...

En cuanto deberia estar las temperaturas normales de mi pc ?, crees que esta bien o mucho ?

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Nueva pasta térmica y configura el ventilador a 2000 RPM .

6. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Ya e cambiado pasta termica a una cooler master e2 ecsential, creo que algo asi se llama ...

yo tengo el cooler basico, ??, se puede configurar ese ??... en donde ?? ...

no hay problema si lo llevo a 2000rpm , o que riesgo hay ? energia , se calienta placa algo ?

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No hay riesgo, no calienta nada, disipará mejor el calor.

8. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Con 100 soles si hay un cooler... pero si juntas más puedes ir por la Hyper212 que actualmente esta escaso en wilson... solo lo venden en los lugares más dificiles de acceder a compuplaza

9. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    ok vale brother :hi:

bueno decia 100 soles en promedio, pero el hyper 212 evo esta mas ?? ...

fui a buscar en wilson hace como un mes y algo, y no lo pude encontrar, alguna pagina web, o tienda en wilson para buscar ? ... o otro modelo igual de bueno que este y no muy caro ..

Última edición: 31 Jul 2014
  10. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Aqui una pagina de memorykings para que te fijes los precios http://www.memorykings.com.pe/listados/103/refrigeracion-cooler-cpu-intel-y-amd :yeah:

11. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    EL hyper evo 212, también tienes que fijarte en el espacio de tu case, yo lo compre a S/120 soles, porque me dio pereza seguir buscando este sabado, pero ahora no cierra el case jajaja, porque justo ese lado del case le había instalado un cooler extra, y pues que decir, comprar un cooler adicional, ya que el hyper evo 212 soporta dos coolers, y ahora todo fresh.
    Saludos:hi:

12. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    en donde lo compraste ??
    ...alguna pagina web para ver, o dirección y nombre de la tienda para saber ? :hi:

13. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    En la noche que busque la boleta te digo, creo que les quedaban 2, pero me agarraron misión, en Hitacom se les había acabado tenían el mousntruo V8 (Se veía imponente pero estaba como S/.350, así que pase), mesajil lo encontré cerrado, así que ni pregunte, ahora recuerdo que lo compre el domingo por eso estaba medio Wilson cerrado, había un pata que quería S/160 soles, no te dejes sorprender, la tía que me lo vendió quería S/125, pero yo le dije: "S/120 y me lo llevo" y me lo vendió, también compre otro cooler igual al de stock a S/25. Eso si, la instalación que hice fue solo con el manual, pero para que te digo, me enrede varias veces, para que se te haga mas fácil, revisa videos en internet, así reduces las posibilidades de cag.....a :biggrin:, no olvides sacarte la estática de las manos tocando una superficie metalica :).

Un consejo no te desanimes si preguntas bastante, porque hay vendedores que ni sabían que es el Hyper evo 212, por no decir todos, hasta la tía donde compre le pregunte primero y me dijo que no tenia, ya me estaba retirando y lo veo en la vitrina y dije : No joan pero si ese es, solo le dije a ver dame ese cooler de ahí.
    Saludos.:hi:

14. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    ok , a ver si encuentras tu boleta me avisas en donde exacto por seaca encuentro ahí, o por ahí ...

En cuanto a ( no olvides sacarte la estática de las manos tocando una superficie metalica)... no como es eso, solo toco metal antes de instalar el cooler ?? ...

hay unas pulseras creo para eso o algo asi ?? ... gracias por los datos :hi:

15. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Si tambien hay pulseras , por mi parte uso guantes quirurgicos xd

16. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    si toco asi sin nada los componentes como la placa puedo malograla ? ... y esos guantes son esos simples ?, cuanto estan , y pulsera que tal en cuanto estara ? ...

..yo defrente entro a la pc sin nada xd

17. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Yo también era de los que metían mano, pero yo cargaba mi case, seguro al hacer eso me sacaba la estática sin ser consiente de ello, pero no esta demás prevenir, ahora con respecto a las pulseras con eso deberia bastar, por ejemplo lei experiencias de personas que dañaron su tarjeta de video por tocarlas con estatica, lo de los guantes podria ser una proteccion adiconal, si es que tienes la posibilidad no dudes en usarlos.

Mira la dirección de la tienda es Av. Garcilazo de la vega N°1261, oficina 357, es lo que dice la boleta PC SYSTEAM E.I.R.L. la identificas altoque, porque al frente de esa tienda, tienen unos cases inmesos con refrigeración liquida en exhibición y tarjetasas de video (Que se ven de ptmre), Ojala aun tengan, sino por ahi puedes preguntar, es cuestion de ir viendo las vitrinas, a veces no saben que los venden :plop: jajajaja.

18. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Ya buena con la dirección ....

sobre los guantes ... son guantes especiales, cuestan caro o donde se compran ? ... o son esos guantes de los médicos jaa sorry no tengo ni idea .

Sabes de tarjetas de vídeo ?? ... si es asi, quiero comprar una de unos 500 a 600 soles ... COMO COMPRAR UNA ?, QUE CARACTERÍSTICAS O ESPECIFICACIONES BUSCO EN UNA ?

:hi:

19. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Eso depende de que vayas a jugar y si tus ojos son bien exquisitos jajaja si los quieres jugar a 60FPS a 1080p(FULLHD), por ejemplo en consola se juega a 30FPS y a 480p o 720p, muy pocos juegos son a 1080p (Creo que solo los exclusivos), en esto es cuestión de que veas review de algún juego que te gustaría jugar con la respectiva tarjeta de video que te podría interesar. Por ejemplo ultimo me compre una Gigabyte 7950HD (Nuevas ya nos las venden creo, pero usadas aca en el foro están entre 750-850), y como soy de los que me concentro mas en jugar, te dire que a veces no noto la diferencia de jugar con mi asus 6670 HD (Que tengo ahí guardada), pero hay gente que le da mas peso ah que las texturas estén bien delineadas y eso, por ejemplo jugué dragon age 2 ahora ultimo , es mescla de rol y acción en tiempo real, mas me enfocaba en la estrategia en que el golpe de mi personaje se viera mas vistoso, como te digo en todo momento eso depende de ti y he visto que a veces hay gente que recomienda tarjetas de 800-1000 soles, para jugar cosas no tan exigentes.
    Si me dices masomenos a que juegas, te puedo echar un cable para que escojas una tarjeta de video, también ten en cuenta que modelos de tarjetas salen todos los años, y se desvaloran rápidamente.

20. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Bueno la verdad yo nunca e tenido tarjeta de video xd ... yo juego con los graficos integrados de mi core i7 3770, hd4000; .... pero aun con eso e podido correr far cry 3, dead islan, fifa y pes 14, gta iv, entre otros y juegos free to play de steam (algunos),
    ..pero cuando quise jugar battlefield 3, mi pc se calentaba rapido, y mejor lo quite por que hiba a explotar creo xd ...

Como nunca e tenido, no creo que sea tan exigente, pero la verdad ya que me voy a comprar una, algo regular sera ... por otro lado mi hermano es fanatico de GTA, y espera que salga el GTA V para pc, quisiera poder correrlo al menos en medio o bajo ... ya quieria comprar pero creo que vamos a esperar especificaciones de ese juego .....

... MIentras tanto, cual me recomiendas algo para ir viendo foros, o videos de esa tarjeta, ...