1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Conceptos no del todo claro sobre celulares

Publicado en 'Celulares' por Incomprendido, 26 Ene 2012.





  1. Incomprendido

    Incomprendido Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    430
    Likes:
    176




    Hola, soy nuevo en esto de los celus, en verdad no se mucho casi nada, comparado con la mayoria de este foro y queria ver si me explican algunas cosas para ver cual celu me convendria comprar, si uno de mercadolibre o uno de movistar o claro.
    1.El celular o smartphone mas que todo es para recibir llamadas del trabajo.
    2.Siendo que el celular es mas x motivo de recibir llamadas y otras funciones como ver videos o jugar en mi tiempo libre.
    3. Aqui viene lo que no tengo claro, si compro un celular desbloqueado los que venden estos desbloqueados dicen que tendria que comprarle un chip, y lo que no me queda claro es que estoy comprando cuando compro el chip, es decir el chip solo me permite encender el celular, me da un numero para que me llamen, o comprado el celular tengo que comprar el chip y aparte registrarlo en telefonica o claro dependiendo donde compre el chip.

    Esperando sus respuestas me despido, gracias :)
     


  2. LDX

    LDX Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    455
    La pregunta clave aquí es Internet.

    Que tanto usarías la internet en tu smartphone?

    Si quieres tener conexión las 24hrs del dia (Facebook, msn, etc) entonces te conviene un plan 3G de Claro o Movistar. Por el precio del consumo y por la compatibilidad del aparato con la banda 3G.

    Caso contrario tendrías que conectarte via wifi (como las laptops) o gprs de tu saldo que no conviene.

    Yo tengo un cel android chino y solo me conecto via wifi y en mi caso la verdad no necesito mas, porque por los lugares a los que voy a veces no conviene andar exhibiendo mucho el cel (Será chino pero llama la atención).
     
  3. Incomprendido

    Incomprendido Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    430
    Likes:
    176
    Se que puede sonar raro pero internet para celular no quiero ya que no vivo pendiente de las redes sociales y pues yo estoy mas interesado en jugar con buena jugabilidad o ver pelis, series en buena calidad.
     
  4. carlitosfriend

    carlitosfriend Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    805
    Likes:
    105
    Tarjeta Sim o Chip del celular

    La tarjeta SIM es la ultima tecnologia utilizada en telefonos moviles. Se llama GSM. Los telefonos que no usan chip son moviles CDMA. En este chip se almacena la informacion personal, como por ejemplo los contactos, pero lo mas importante es que este chip contiene nuestro numero telefonico, es decir la linea telefonica. De esta forma, cuando cambiamos de celular unicamente debemos poner nuestro chip y asi mantenemos nuestro numero telefonico y nuestros contactos.

    Fuente: http://www.celularesymoviles.com/secciones/sim.php
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  5. Incomprendido

    Incomprendido Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    430
    Likes:
    176
    Hola gracias x responder, y estos chips prepago que venden en los locutorios, son lo mismo que si comprar un celular de telefonica o claro, es decir cuando alguien compra un celular en movistar o claro, te lo dan con un numero que ellos guardan en sus datos, pero cuando compras un chip o sim prepago en locutorio (precio de 15 soles, creo) este chip o sim me ofrece lo mismo que comprarlo en movistar o claro, es decir me da un numero que se guarda en la base de datos de movistar claro, dandome un numero fijo para que mi celu reciba llamadas,eso no me queda claro.
     
  6. LDX

    LDX Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    455
    En ese caso no hay necesidad de acudir a Claro/telefonica, sino concentrar tu inversión en el equipo. Si lo compras en Claro/telefonica, te venden el equipo por menos dinero, pero te obligan a mantener un plan, otro forista dijo por ahí que por el xperia play le obligaron a tomar un plan de mas de 100 soles al mes.

    Si acudes a otro vendedor, pagas el valor real del aparato, pero sin compromisos de planes postpago.

    Para Juegos, te recomiendo Android y no uno chino, sino uno de marca, yo me iria por el xperia play. Los chinos tienen la CPU un poquito limitada para juegos 3D (tipo needforspeed, quake, etc)

     
    A deftonesforever le gustó este mensaje.
  7. Incomprendido

    Incomprendido Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    430
    Likes:
    176
    Aja sin compromisos es mejor jejeje... naaa una broma.
    Si he estado leyendo este y otros foros y a algunos le salio a cuenta comprar un equipo smartphone en mercadolibre y comprar el chip o el sim barato, sin estar pegado a un plan.
    Gracias x responder, sino fuera porque necesito el fono para llamadas me compraria una psp.Grrrrrrrr!!
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  8. LDX

    LDX Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    455
    este es el mio

     
  9. amaldonado

    amaldonado Miembro frecuente

    Registro:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    211
    Likes:
    94
    Creo que la confusión se debe a que nuestro amigo no comprende como se contrata un servicio de telefonía celular y el uso del equipo para este fin.

    Movistar y Claro tienen dos formas de ofrecerte el servicio:

    1) Te vende el equipo, con una linea funcionando. (que es el procedimiento mas fácil para un usuario casual)
    2) Te vende un chip conteniendo una linea telefónica celular.

    En el primer caso, es muy sencillo, te acercas a un modulo autorizado de Movistar o Claro, escoges algún modelo de celular de tu agrado, y ellos te venden el equipo + el chip necesario para que puedas usar tu linea telefónica.

    Se puede decir que "el alma" de un teléfono celular es el chip que tenga instalado. En este chip viene configurado los datos de la empresa que te brinda el servicio (sea Movistar, sea Claro) y a su ves, para que todo esto funcione, las empresas te registran en su base de datos para que puedan brindarte el servicio, o lo que es lo mismo: habilitar tu numero celular para que puedas hacer uso de el, y las demás personas te llamen.

    Cuando uno compra un Chip, no esta comprando un objeto vacio (como el caso de una memoria SD) lo que se esta comprando es una linea telefónica pre configurada dentro de este chip. De tal manera que si lo insertas en cualquier equipo celular, este automáticamente utilizara los datos pre configurados y se identificara con el número celular asignado. Si alguien realiza una llamada a este número, el equipo empezará a sonar. Repito, el chip ya viene pre configurado, apenas se saque del empaque funcionará con la linea telefónica (el número viene dentro del empaque).

    Has mencionado que venden chips en locutorios, pues claro... como comente, lo que venden es una linea telefónica (lo mas probable en pre-pago) así que si te compras uno de estos chips, lo que haces es comprar una linea telefónica celular.

    Ahora, tienes que saber algo adicional.

    Los teléfonos celulares de fabrica tienen una opción de "bloqueo" para que solo sea usado por una compañía operadora en específico (Movistar o Claro) es un código secreto que impide que un usuario use un chip de la competencia, en el equipo que fue bloqueado. Tiene una explicación sensata el porque hacen esto, pero no nos preocupemos por ello.

    De lo que si debes preocuparte es: Un equipo celular, que tenga el logotipo Movistar... es mas que probable que un chip de la competencia (por ejemplo Claro) no funcione cuando se lo instales. Porque? porque el equipo Movistar fue "bloqueado" solo para aceptar chips de Movistar, no aceptará los de Claro.

    Ahora puedo explicarte que los equipos celular, de fabrica no vienen bloqueados, este bloqueo lo realizan las empresas de telefonía cuando son adquiridos por lotes para venta al publico. Sin embargo los llamados "equipos desbloqueados" son aquellos que no tienen esta prohibición, quiere decir que insertando un chip de cualquier empresa de telefonía, va a funcionar sin problemas.

    Resumiendo:

    Si deseas tener equipo + chip y no tener ninguna complicación, simplemente te acercas a un modulo Movistar / Claro, eliges el equipo que te guste y lo compras. Puedes recibir las recomendaciones de muchos amigos que gentilmente colaboran en este foro.

    Tenemos como referencia, que no necesitas Internet, pero que si te gustaría ejecutar uno que otro juego casual. En estos momentos cualquier equipo "smartphone" es capaz de correr juegos interesantes, de carros, de naves, sin ningún problema. Así que en ese sentido no te van a defraudar los smartphones.

    Nos ayudará mucho si nos dices con cuanto cuentas de presupuesto, así te recomendamos alguno que se ajuste a tu bolsillo y estés contento.
     
  10. Incomprendido

    Incomprendido Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    430
    Likes:
    176
    Uyyy que resumiste todo bien bacan, gracias Kapo.
    Pues no se, creo que gastaria maximo 800 soles en un smartphone, tampoco es q me sobre la plata, creo que un celu de gama media estaria bien, estaba viendo el sk17 que graba video en hd 720p a 829 soles en mercadolibre, el xperia play ya se sale estratosfericamente de mi presupuesto.
    Gracias x sus respuestas me ayudaron a salir de esa duda sobre los chips, jaja lo que no pregunte fue sobre el wifi, 3gs,etc , ese tipo de conexiones de internet, en casa tengo internet y podria conectarme por wifi a un smartphone pero creo que algunos celus no tienen wifi o tienen 3g pero no sirve aca en Peru, en fin.
    Gracias de nuevo :wow:
     
  11. LDX

    LDX Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    455
    Wifi todos tienen hasta los chinos

    Pero 3G tienes que checkear el tipo de banda del aparato. Pregunta a tu vendedor si es compatible con el 3G de la compañia que vas a utilizar claro o movistar.

    Pero como te digo solo en el caso del 3G si conviene sacarse un plan, aunque por ahi he visto unas ofertas de 3 soles por día? en prepago?

    Ahi si no se, yo no uso redes sociales en teléfono, si alguien me quiere ubicar, que me llame pues! total para eso es teléfono.
     
  12. Incomprendido

    Incomprendido Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    430
    Likes:
    176
    Excelente!! :)

    Si lo tendre en cuenta.

    Aja dentro de las promociones de los prepago en movistar he visto que existen planes de internet, de 3 soles, 35 MB, 1 mes, etc dependiendo del modelo de tu celu.

    De acuerdo, jeje :P