concetores sata

Publicado en 'Placas Madre' por josema, 10 Set 2010.

1. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009

hola amigos, saben tengo una placa dg31gl memoria de 1g procesador intel celeron, sistema operativo windows 7, me he comprado un grabador dvd, con conectores sata, me los reconoce normal todo bien, pero al moemtno enq ue voy a grabar no lo hace no graba ni lee los cds ni dvd, pense que la grabadora pero lo cambie y sigue igual. me an dicho que puede ser bios pero me da un poco de miedo actualizar mi bios, es mas no encuentro la actualizacion para windows 7, o ustedes me daran otra solucion.

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
  3. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    puede ser que tu windows 7 no cumple los requisitos de hardware y por eso no te deje grabar

4. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    bueno si no lee , pero aparece la lectora en mi pc . intenta instalando el driver del chipset antes que actualizar el bios , capas te reconcio los drivers el win7 y no has instalado nada xD! siempre es necesario

5. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    ok amigos muchas gracias pro sus respuestas voy a intentar eso i luego les cuento.

6. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    hola como estan sabe he actualizado mi bios pero igual no me lee los dvd, ni cd-r que podra ser, ha cambie a xp pero nada de nada, alguna ayudita que me puedan seguir brindando

7. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Primero descarta el software, consigue o formatea el disco duro e instala el Win XP y pruebalo en este SO, si aun no funciona revisa las opciones de sata en el setup de la placa y por ultimo si sigue sin funcionar podria tratarse de una falla en tu placa madre.
    Avisa y suerte

8. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Hola amigos gracias por sus aportes saben ya solucione el problema ahi que les dejo mi solucion por si alcazo lo requieran, lo unico que ihice es cambiar el cable sata color rojo al color anaranjado, dicen que con eso lo reocnoce como master, y con eso solucione mi problema ahorta ya puedo grabar leer informaciond esde mi dvd. gracias por sus ayuda.... dicen

9. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    increible que raro

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    No entendí esa parte, ¿cambiaste el cable SATA de color rojo que tenías por defecto por otro de color naranja? ¿o te estás guiando por el color de las conexiones SATA de tu placa?. A mi también me parece raro, no hay un orden necesariamente cuando utilizas este tipo de conexión (cosa que en PATA/IDE conllevaba a una jerarquía maestro-esclavo), simplemente se configura en BIOS el orden de arranque de discos.

11. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    es verdad, y lo mas probable que el cable sata que tenias haya estado dañado,ase time tenia un problema parecido pera con un hdd lo unico que hise fue cambair de cable sata y listo. los colores no tienen que ver

12. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    bueno lo importante que solucionaste, simepre pasa eso con los cables sea sata o ide en mi caso siempre lo tuve.

13. josema

josema Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Raro pero eso me soluciono el problema, ya que probe con bastantes cables rde color rojo pero no solucionaba el problema hasta que me dijeron que probara con el cable naraja y para que , resulto dando solucion. asi es amigos.

14. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    eso demuestra que aún en computación hay cosas extrañas dificiles de explicar y entender

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    yo creo que tu cable estaba malo, asi de simple.

16. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pero viejo, dice que ha probado con varios cables rojos y nada, hasta que probó con el naranja y ¡éxito!

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo que me ha pasado es que algunos adaptadores de corriente SATA no dejan que entre bien el cable de datos. Podría ser que este era el caso, y el cable naranja que usaban en SATA 150(eran más angostos) si encaja bien. Conseguir esos cables naranjas a estas alturas es dificil. Más facil es poner un adaptador de corriente sata que no moleste.