[CONCURSO] Protege tu PC al 100% con ESET Smart Security: historias

Publicado en 'Seguridad Informática' por Goku, 31 Ago 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Goku

    Goku Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    86




    Aquí puedes enviar tu historia y participar en el [CONCURSO] Protege tu PC al 100% con ESET Smart Security.
     
    Última edición: 31 Ago 2010


  2. STARNIK£

    STARNIK£ Miembro frecuente

    Registro:
    9 May 2010
    Mensajes:
    192
    Likes:
    1
    Holas , bueno respecto a las Historias de seguridad informatica , les podria comentar 1 que paso en nuestro trabajo.

    Un cliente xxx, entidad muy importante de tacna , convoco a concurso para la compra de unas Licencias de Antivirus para toda su compañia, una licencia por mas de 100 equipos; a la cual mi empresa participo; como no solicitaron una solucion muy compleja y por temas de precio mi Empresa se presento con Bit defender, solucion que nos la "vendieron"; casi como infalible , y pues con una consola bastante amistosa y completa (lo Único Bueno creo).


    Al ganar el proceso parte del Negocio era dejar instalado y todo listo las licencias, si supieran el Calvario que pasamos , la susodicha solución , se nos complico en los servidores proxi de la entidad que tenían Linux (no mucha compatibilidad); en la mitad de las pcs , que se instalo los correos que corrían desde su exchange , no recibían mail porque el antivirus era tan , pero tan bueno que bloqueaba la bandeja de entrada hasta de los correos que otros usuarios de la misma entidad , este problema de compatibilidad lo solucionaron los ingenieros de Bit 15 días después , (desde Rumania)
    y al final cuando las gerencias pidieron que se instale el anti viral en sus laptops , todas con Windows Seven 64 bits , nos dimos con la ingrata sorpresa que el dichoso antivirus no era compatible con plataformas de 64 bits , Plop , la verdad que todos nos queríamos matar, pero aun así decíamos que el programa era bueno.

    3.5 meses despues , el cliente nos llama y nos dice ,"Cuanto me cobras por des instalarme tu programita ",

    Ahora se que adquirieron otra solución mucho mejor mucha antes que pase el año.

    Moraleja , No todo Antivirus Licenciado es Bueno , y mucho menos si es tan barato

    Bueno esa fue mi experiencia ,en la Versión Corporativa , y es que arriesgamos ya que la versión casa no presento esta serie de Anomalias
    :paz:
     
  3. GianExtremo

    GianExtremo Miembro de plata

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    2,613
    Likes:
    254
    Buenas, mi historia es la siguiente, y precisamente tiene relación con el NOD32 Antivirus de ESET (quizá un poco común, pero de todas maneras la comparto con ustedes):
    Le sucedió a un cliente, un usuario doméstico que tenía muy pocos conocimientos de computación. El señor venía por primera vez a la tienda donde laboro, trayendo su PC con el objetivo de hacerle un diagnóstico. Su testimonio fue: "no levanta el Windows, de un momento a otro dejo de funcionar y necesito urgentemente algunos documentos importantes que tengo guardados". Entonces, procediendo a revisar el estado del sistema operativo, percaté que no iniciaba, con el mensaje:
    Falta NTLDR
    presione CTRL+ALT+SUPR

    Inicié una rueda de preguntas para darme una idea básica de la posible causa de tal error:
    "¿De qué manera apago la computadora la última vez? Normalmente, con Inicio>Apagar. ¿Cuánto tiempo lleva instalado el Windows? Unos 5 meses. ¿Ha instalado algún programa nuevo o pieza de hardware nueva últimamente? No, sólo hace poco compré una memoria USB que la utilizo para transportar mis archivos. ¿Posee un programa antivirus especializado, sabiendo que una memoria flash es actualmente la mayor vía de contagio por virus? Si, tenía uno. ¿Cuál era el nombre del antivirus? Me parece que NOD32. ¿Es original o pirata? Me lo instaló un conocido mío a la semana de comprada la máquina, creo que es descargado de internet, porque me dijo que me pediría una clave más adelante. ¿Le mostró tal mensaje referente a la licencia? Si, hace ya dos meses será, me duró poco tiempo ese antivirus. Bueno, ya que entonces no se actualizaba constantemente debido a ello ¿ha notado presencia de virus en su PC? Si, a veces se me colgaba el Windows, me salía advertencias sobre un virus troyano, pero no sé si lo eliminaba el NOD, sólo aparecía como puesto en cuarentena, pero los problemas persistían, hasta que anoche encendí y ya no funcionaba la computadora."
    Hasta ahí, ya tenía una conclusión ya casi definida. Extraí el disco duro del PC del cliente y lo coloqué de modo externo en mi computador. Dándole una evaluación exhaustiva con otro antivirus (KIS), arrojaba una buena cantidad de malwares alojados en la superficie de la unidad. Al parecer, éstos habían modificado archivos del sistema y arranque, causando dicho problema de que el Windows no arrancara. Finalmente se pudo salvar aproximadamente el 50% de la data que tenía almacenada (para felicidad del caballero, dentro del porcentaje estaban sus 'documentos importantes'), pues no se podía acceder (por cuestiones de tiempo y presión del cliente) a las demás carpetas, aparentemente de haber sido bloqueadas por los mismos códigos maliciosos.
    Conclusión: Si se trata de seguridad informática, se debe invertir en un buen software antivirus, legal y con todos los beneficios que otorga una licencia original: actualización constante y cero problemas. El señor al no optar (ya sea por cuestión económica o desconocimiento) por una solución auténtica, puso en riesgo la integridad de su información, expuesta a pérdidas intempestivas y sin previo aviso. Quizá esto le sirvió de lección posteriormente, pues a la semana adquirió (de la tienda de cómputo donde laboro) una licencia válida del ESET NOD32 Antivirus por un año, ya que simplemente mi labor fue recuperar su información y un familiar suyo se había encargado de colocarle un sistema limpio. Han pasado aproximadamente ocho meses desde aquella vez, tengo contacto permanente con él y hasta ahora no presenta ningún tipo de problema con algún virus, y paralelamente, por comentario suyo sé que está recomendando a amigos cercanos la instalación de un antivirus original, tomando como ejemplo su experiencia pasada.
    Espero que esta breve historia permita comprender el riesgo al que nos sometemos si nos jugamos con lo más fácil, no sólo instalando un antivirus pirata, sino con cualquier tipo de software que no sea legal. Saludos, besos y abrazos :chau:.
     
  4. jemersonalonso

    jemersonalonso Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    978
    Likes:
    305
    la historia es la siguiente:

    como parte del plus (servicio extra) que se les da a los usuarios por el servicio de internet pues tenia 3 usuarios (tenian instalado antivirus avira, avast y nod32 v2.7) los cuales coincidentemente reportaron fallos en su sistema a causa de virus (en el msn) en una PC y cuelgues constantes en sistema en la segunda PC(esta se quedaba a media iniciar el windows) y no permitia instalacion alguna en la tercera una laptop

    bueno lo tedioso es el tiempo que demanda en instalar un windows , aun siendo desatendido x las exigencias de los usuarios y de no saber que antivirus instalarle porque segun ellos el que tenian instalado no les hacia nada, bien con la primera PC no quedo de otra que volver a formatearla previa recuperacion de los archivos importantes (puesto en escritorio por el usuario) y reinstalarlo todo desde cero con windows 7 me tomo unas 2 horas aprox con todo lo que el usuario queria, hasta alli todo bien, pasamos al segundo cliente del cual a pesar de los constantes cuelgues y no dejar iniciar windows habia archivos por recuperar en la particion del sistema (aun sabiendo que no podia sacar el disco duro pues la pc tenia garantia)pues opte por usar un disco herramienta llamada HIREN BOOT (que viene con un windows live que corre en memoria ram) pues gracias a este me permitio acceder al disco del sistema y volcar toda la informacion del cliente a la siguiente unidad una vez concluido el trabajo se le formateo la pc, similar sucedio al tercer cliente de la laptop aunque este tenia muchos problemas de no dejarse instalar y haber vencido la licencia del antivirus , bueno se opto tambien por formatear dicha laptop y dejar todo como nuevo pero no todo concluye alli la pregunta era?

    La poca cultura del usuario y hacerle click a todo lo que se le presenta en la red, llevaria a que nuevamente tendrian que llamarme para atender y dar solucion a sus errores a eso sumado el tiempo que lleva uno instalando, pues pense y di con el clavo porque no mejor despues de instalarle al usuario todo crear un disco de recuperacion, se preguntaran algunos como es eso pues ahi el detalle, como habran visto la mayoria de laptop hoy en dia vienen con una particion oculta donde almacena toda la instalacion de fabrica de la misma con la cual ante cualquier estropeo del sistema nos permita restaurar esa copia de seguridad y no demorar mucho tiempo en tener una instalacion limpia y buena,

    pues opte por conseguir el programa ACRONIS true imagen, que despues de haber instalado las pcs desde cero con sus respectivos programas y un antivirus cloud como CLAMAV opte por instalar acronis y crear esa bendita copia de seguridad del sistema ya instalado luego logicamente el mismo programa me permitiria crear una particion oculta y lo novedoso era que al iniciar la PC aparecia un menu de 3 segundos para que presiones F11 en caso quieras restaurar el windows .

    CONCLUSION: a pesar de tener un buen antivirus tanto para el sistema como para las unidades extraibles, aun desconocemos la cultura de los usuarios en cuanto al manejo de la informacion de internet por consiguiente siempre recomendaria optar por tener una copia de seguridad de la pc del usuario no tomara ni 20 minutos la restauracion del mismo con todo desde el comienzo...

    ah por cierto desde que opte por hacer esas copias de los 3 usuarios solo 1 uno de ellos volvio a llamarme a la semana que volvio a cometer el mismo error asi que esta vez ya no me demore 2 horas sino 20 minutos en restaurar la copia de seguridad limpia y sin errores.

    :hi: ABRAZOS A TODOS
     
  5. tonet666p

    tonet666p Miembro maestro

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    608
    Likes:
    11
    Bueno, mi turno...

    CAPITULO I - La desesperacion

    Habia una vez un cliente que tenia y sigo teniendo, el es escritor y justamente estubo escribiendo una novela (es un secreto pero se llama "Puerto Azul"... Primicia Primicia), pero bueno, el caso era que su anterior proveedor de internet le habia puesto el Nod 32 3 pero OJO OJITO, este estaba sin actualizacion ni licencia vigente, pues de manera que cuando todos estabamos en la firma de datos 4805, el aun estaba en la 4386, bueno, yo me di cuenta de eso, y le dije a mi cliente que por la tarde le actualizaria su sistema (tenia que ir a la universidad y no tenia tiempo), pero el cliente me comento que solo le enviaron un mensaje de viagra y que habia un enlace para hacer clic (clasico no?), no recuerdo bien su nombre del virus, creo que era el Chirr B.Bomb, y este mato al Sistema Operativo de su compu, OHHHH Vaya, el me llamo cuando estaba en clases, me dijo que su compu no enciende y que queria que vaya a su casa urgente, yo le dije que pasaria por la tarde, pero el señor por desesperado volvio a llamar a su anterior proveedor para que le repare su compu....

    Bueno hasta ahi la primera parte.

    Capitulo II - La solucion

    Luego cuando llegue a su casa, me di con la sorpresa de que la compu estaba operativa PERO LOS POEMAS, NOVELAS, etc del clientes NO ESTABAN, busque y busque, pero no habian, el cliente estaba mas desesperado aun, pues ya habia llegado a las 300 y pico paginas de su novela, al parecer el pata de la competencia no saco una copia de seguridad de los archivos importantes de la carpeta Mis Documentos, asi que al formatear la PC esta se fue con todos los archivos del cliente, O TAMBIEN pudo haber sido que el virus haya sido un Gusano que come formatos de Microsoft Word, bueno, no se con exactitud, pero resulta que esa fue la historia de ese mi cliente, yo tube que darle un retoque a su nueva instalacion, trate de recuperar los datos, pero ni con mis mas poderosos softwares de recuperacion pude, el cliente tubo que resignarse a escribir de nuevo su novela, yo le enseñe algunos metodos para estar protegidos de virus, y desde ahi que ya no le molestan los virus ni troyanos.

    Capitulo III - La moraleja

    Bueno creo que lo ideal para estar siempre protegidos es una buena cultura de seguridad informatica (tal y como dice mi pata jemersonalonso mas arribita), pues hay que saber por lo menos lo basico en formatos de archivos, es que a veces te llegan inocentes y probocadores mensajes diciendo "mira esta foto, es sexy? http://www.imagenes.com/imagen.EXE", no todos se dan cuenta que esa imagen termina en .exe, y que no es una imagen, sino mas bien es un ejecutable, lo cual por la forma en que llega es un Virus. Muchas veces este viene mas camuflado aun, y llega en formato .jpg pero al momento de descargarlo el link es redireccionado a un .EXE.


    Capitulo IV - El final

    Bueno, yo termine instalando un Smar Security 4.0 en la compu de ese cliente, ademas de activarle el firewall y tambien instalarle el famoso USB Disk Security, claro que tambein le enseñe sobre la cultura de segurida informatica y de como usar los programitas que le instale, Ahhhhh, tambien le redireccione la carpeta "Mis Documentos" a la carpeta " D:\Documentos de Jospani " para que el cliente no pierda la costumbre, y por ultimo use el famoso Norton Ghost para que la proxima que le pase algo a su compu, no demore tanto en instalar todo.



    Bueno, esa es mi historia, no les parece conmovedora??? xD, o les cuento la historia de "Blanca torre y sus 7 Clientitos"? jajajaja


    Saludos.
     
  6. dark484

    dark484 Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    114
    Likes:
    13
    Hace casi 3 años me armo esta pc un tecnico. Como en esa epoca desconocia mucho sobre las pcs y sobretodo en lo que respecta a software , vi que el tecnico instalo una copia "pirata" del Nod32 .El problema vino un mes despues , la pc estaba demasiado lenta , consulte en varios foros como resolver el problema y al final resulto que el crack que fue usado para activar esa copia era un troyano.Al final tuve que formatear mi pc( y para colmo de males solo tenia la particion C :plop: ) y con ello el tener que perder todos mis documentos.A partir de ese momento solo uso antivirus gratuitos o si tengo suerte alguna version de 60 dias que consiga.

    Conclusion: Un antivirus es algo indispensable hoy en dia para las Pcs , por ello se debe conseguir uno que cumpla con nuestras necesidades , pero si queremos un antivirus no gratuito debemos pagar por el (ya que usar el "metodo facil" nos puede ocasionar una gran cantidad de problemas) y ademas contar con la respectiva copia de seguridad del equipo .
     
    Última edición: 7 Set 2010
  7. fransurf

    fransurf Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    2,106
    Likes:
    190
    Acá mi aporte:

    Ya llevo cerca de 12 años es este vertiginoso mundo de la computación e informática, he estado a cargo de grandes centros de cómputo y por ende la seguridad siempre fue una prioridad a la hora de proteger los equipos. Más aun cuando se trabaja con una red.

    Sería el año 2004 cuando nuestro flamante y recién instalado centro de cómputo, de la institución en donde laboraba empezó a tener problemas. En ese tiempo me parece que las Acer llegaron con un antivirus de prueba.

    El detalle era el siguiente de un momento a otro los equipos empezaron a mostrar una ventana de conteo regresivo y se reiniciaban, en pocos minutos era algo estresante ver como los cerca de 30 equipos se reiniciaban y encendían como si fueran focos de navidad :w0w: .

    Investigue en Internet y me doy con una ingrata noticia era el visus sasser o blaster, no recuerdo bien pero creo que era este último… y la noticia decía algo así "... virus blaster lanzado hace 03 días ya ha infectado a 200000 ordenadores al rededor del mundo” :paz:

    Casi siempre que es nuevo el virus denota mucha inteligencia y experiencia para tratar el problema. Tenía a mi cargo 03 técnicos con los cuales luego de evaluar el problema procedimos a instalar versiones de prueba del NOD32 (debo de informar que he testeado la mayoría de antivirus conocidos) y luego de un reinicio a prueba de fallos scaneamos los discos duros y memoria operativa.

    Dejamos los equipos trabajando y fuimos a almorzar, al volver ya habían algunos bichos en el registro del antivirus, culminado el análisis y teniendo cuidado que no se carguen archivos en el inicio reiniciamos los equipos y notamos como poco a poco el total de computadoras permanecían estables sin reiniciarse. :)

    Bueno comparto esta experiencia resumida porque en sí fue casi todo un día de arduo trabajo con final feliz.

    Desde allí a la fecha uso y recomiendo productos de ESET :yeah:, pero hay que tener en cuenta que ningún antivirus es 100% eficaz contra las amenazas, creo que la responsabilidad del usuario a la hora de ver contenidos y descargar información es tan importante como el producto que hallamos instalado.

    Bueno, hasta acá llego y agradezco la oportunidad que me dan de participar.

    Que tengan buen día. :hi:
     
    Última edición: 10 Set 2010
  8. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    1,156
    No soy partidario de ESET, sin embargo, no trato que quienes lo usan de forma legal lo cambien, especialmente cuando lo han comprado hace menos de 1 mes. Esta es una historia que me ha ocurrido hace unas horas.

    Cuando me llamó este nuevo cliente (recomendado por otro) me conto que su PC estaba muy lenta, que el correo no salía nunca, Excel se colgaba y la PC estaba muy lenta, lo mismo sucedía con el resto de PCs (04 en total). Al llegar a verlas me encontré con una PCs Compaq Presario compradas hace unos 2 años, las cuales habían llegado originalmente con Windows Vista Starter, el cual había sido cambiado por Windows Vista Ultimate SP1 (para evitar lo de los 3 programas concurrentes) que, a duras penas, seguía funcionando con 1 Gb de RAM. Adicionalmente el Office 2007 no tenía ningún service pack instalado y se colgaba erráticamente.

    El NOD32 no mostraba ninguna infección detectada (desde el 18 de agosto) y la PC no parecía tener corriendo ningún servicio extra, adicionalmente se podía acceder a los archivos ocultos y la memoria USB que se usaba en esa PC no aparecia infectada (usando el Kaspersky Antivirus 2011 en mi portátil). Esto me hacía pensar que la PC no sufría de alguna infección, esto lo corroboré con el Emsisoft Antimalware y el Malwarebyte's Antimalware. Lo que encontré fueron los rastros normales que se encuentran en una PC y que son detectados como riesgosos por el Emsisoft, pero en líneas generales, nada que pudiese representar un peligro real.

    Luego de analizar las PCs les di mis conclusiones preliminares:

    1. Las PCs usan un sistema operativo pirata (algunas de ellas mostraban el clásico mensaje de software no original), además no estaban actualizadas y, al ser Windows Vista con sólo 1 Gb de RAM el que estén lentas era lo normal.
    2. El Office 2007 era también pirata, posiblemente tuvo una mala instalación (según me contaron muchos problemas se iniciaron cuando les cambiaron el Office 2003 que usaban por el "nuevo" 2007).
    3. No había datos que hicieran pensar en una infección (como me habían dicho) por lo que la solución pasaba por un cambio de sistema operativo (a Windows XP Professional o a Windows 7 Professional) y la instalación del Office de acuerdo a lo que usaban (muchos no usaban Outlook) por lo que el costo de las licencias sería más barato. El aumento de memoria RAM también es una opción.

    Moraleja: No siempre los síntomas clásicos de virus se deben a algún malware, sino a varias otras variables, como un sistema operativo dañado, modificado o crackeado o un software X que no está debidamente instalado o actualizado (o configurado). Cegarnos y creer que todo lo malo de nuestra PC es obra de los virus es simplemente ver parte de la realidad (la que queremos ver) y no ver el todo del problema, por lo que la solución que intentemos puede no solucionar correctamente el problema encontrado. La idea es resolver el problema, no gastar en algo que no necesita el cliente (como venderles un mejor antivirus).
     
Estado del tema:
cerrado.