Condensador con chinchón FUENTE DE PODER

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por iz4, 6 Ene 2016.

1. iz4

iz4 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2015

Limpiando mi fuente de poder note que uno de los condensadores grandes TIENE UN CHINCHON en la cabeza8D.
    Lo estaba limpiando por que estos dos días se estaba apagando la pc luego de un rato de encenderla.
    LUEGO ESTABA NORMAL .
    Solo en las mañanas se me apaga 1 vez o 2 veces luego esta normal en la tarde y noche.

Lo he vuelto a poner a mi pc y esta normal funcionando. QUIZÁS MAÑANA TEMPRANO se apague mientras la uso y luego funcione normal.
    DATOS
    Fuente thermaltake 430w
    ESTos 3 dias he estado prendido la pc mucho tiempo de 10 am a 1am madrugada.

LE DOY POR MUERTA A MI FUENTE?
    O LO MANDO A CAMBIAR LOS CAPACITORES

En estos momentos estoy usando la pc la fuente instalada

2. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Solo te salio cabezoncito no al bullying por el fisico

3. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Cámbialo, o en el mejor de los casos compra una nueva ya que usar una fuente que falla es jugar con fuego

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Considera muerta esa fuente.

5. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Reemplaza los 2 condensadores. No pierdes nada.

6. iz4

iz4 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2015
    Pero solo uno esta hinchado

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si tu hardware no vale la pena entonces repara la fuente, si quieres cuidar tu inversion compra una fuente nueva

A trustonme le gustó este mensaje.
  8. iz4

iz4 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2015
    No se le puede cambiar el condensador?.
    yo no uso muchos cosas solo uso
    1 disco
    2 ram
    y 1 tarjeta de video que no pide mucha energia solo insertable

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    yo tmb tengo mi P4 con sus 2 condensadores hinchados... el problema fue la fuente.. ya lo cambie y la pc sigue funcionando bien. Cambia de fuente, de preferencia por una certificada.

A trustonme le gustó este mensaje.
  10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Desueldo ambos condensadores y les mido su capacitancia para mi historial, de hecho k el inchado medira malazo

11. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Llevala a parudo alli te cambian los CAPACITORES a lo mejor te sugieren unos de mayor microfarios

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si tu pc vale la pena repara esa fuente sino reemplaza. :cafe:

13. iz4

iz4 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2015
    tu lo puedes hacer amigo?
    brindas ese servicio por donde se encuentra

Si pero me dijeron que en paruro te ponen los capacitores de fuentes genericas y alos dias se malogran

14. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Pero puedes comprarlos nuevos hay varias tiendas q venden piezas electrónicas

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    los condensadores tienen k ser de la misms capacidad ..sino esrarias alterando el circuito...Normalmente, se saca de otra fuente, Si es real de otra real , si es generica de otra generica. No conozco tienda k vendan condensadores NUEVOS de calidad AQUI en nuestra pur@ Lima( algo asi como radioshack de USA) sino soli los simples de marca chang, pepito, y te cuesta mas caro ....Otros venden pero ya desoldados de otra fuente y vale la pena porque estan testeados..En paruro o wilson ve k el condensador extraido sea de una fuente similar y del mismo valor, preferiblemente las cambian el par previo test.
    Suerte!

A iz4 le gustó este mensaje.
  16. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Facil y pan comido....
    1. Mira bien los condensadores electroliticos (por que son en forma cilindrica y contienen un electrolito y un aislante de ahi su nombre) tienen un lado positivo y uno negativo. Luego marca el positivo y negativo con un plumon de tinta indeleble en el circuito impreso y haz si o si este paso si no tiene la polaridad en el c. Impreso.
    2. Mira bien los valores que son 2 ...uno es de microfaradios (uF )y el otro es el voltaje ( v)....le puedes aumentar el voltaje a mas por ejemplo si dice 120 voltios le puedes poner 240 voltios o 1000voltios ahi no hay problema y asi nunca se van a hinchar, pero nunca aumentes o disminuyas los microfaradios o la capacitancia...
    3. Te compras un cautin o soldador tipo pincel que esta 5 soles y estaño un metro que esta 0.5 centimos y compras "si o si" esos 2 condensadores que no debe de pasar 1 sol cada uno...todos son iguales no te preocupes por la marca. Pero compra los valores del condensador que estas cambiando ejem. Si dice 120uF 220 voltios tiene que ser igual los 120uF pero el voltaje puede ser superior incluso 1000v....
    4. Desueldas cada condensador y es muy sencillo hacerlo y quedan unos hoyos donde colocas los nuevos condensadores siempre fijandote en la polaridad y listo....cortas los cables que sobresalen con un alicate de corte o un cortauñas....y asunto finalizado .
    5. Y ahi van a acabar esos problemas que contastes del apagado de tu pc.
    Y aprenderas algo mas y te ahorraras una fuente nueva o 30 soles por la reparacion.

Saludos.

A Cesar17 le gustó este mensaje.
  17. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Tengo una fuente Tt tr2 malograda el CI se fue a la m..... pero los capacitores estan en buen estado si necesitas me envias un mp

18. iz4

iz4 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2015
    lo haces parecer sencillo
    No es peligroso amigo lo haces ver sencillo, PERO HE NOTAdo que tiene una goma blnaca tirando pa crema en el condensador pegado en la base del condensador y otras partes, asi como esta.
    Y EN EL CONDENSADOR HAY UN MONTON PEGADOEN LA BASE

19. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Se reemplazan los 2 condensadores por que ambos tienen el mismo tiempo de vida. Un condensador es para el circuito negativo y el otro para el positivo. Compralos tu mismo y llevalo a cualquier lugar donde reparen electrodomésticos. No hay ciencia en ello es una fuente de alimentación regulada y estabilizada.
    La silicona blanca de la que hablas es muy fácil removerla.

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    eso es silicon para mantemer fijo los componentes electronicos..
    wilson o paruro, listo!