Condensadores hinchados.donde repararlos

Publicado en 'Placas Madre' por sctt7, 13 May 2013.

1. sctt7

sctt7 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013

Hola tengo un condensador hinchado y me gustaria que me digan donde puedo repararlos y que me dean las direcciones muchas gracias.:)
    -este es mi tipo de placa: INTEL D11020M

2. itachi654

itachi654 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2013
    por lo poco que se los condensadores hinchados no se reparan solo los cambian por uno igual si estas seguro que tu condensador esta mal retiralo de tu placa y llevalo alas malvinas o paruro hay enseñale al vendedor tu condensador y el te dara uno igual despues sueldalo de nuevo a tu placa teniendo en cuenta su polaridad ya que el condensador tiene + y - osea ponlo a como estaba el antiguo que sacaste hay mismo en la placa te dice la polaridad del condensador y el condensador tiene una franja negra que creo que es la negativa mas que todo colocalo correctamente para que no pase nada malo.suerte

3. sctt7

sctt7 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    gracias por el dato!

4. sodacool20

sodacool20 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2010
    Paruro ahi es la voz ahi te lo hacen pero anda seguro por que si tu vas dudando te enganan minimo 20 lucas a menos pes porque esos ones sacas de placas malogradas x otra cosa

5. sctt7

sctt7 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    En mi computadora no puedo ver bien los videos se conjela y el sonido avanza, cuando juego se me pone muy lento,yo utilizo la tarjeta de video de la placa , antes mi pc se reiniciaba sola yo pienso que todo esto pasa por el condensador hinchado (corrijanme si me equivoco)

6. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    puede ser,

pero en los que respecta a condensadores

los mejores en calidad son en efecto los reciclados de otras placas

aca en paruro solo llegan los chinos chang y por ahi uno que otro sanyo pirata(bamba)

las placas/tarjetas de pc requieren condensadores con alta resistencia a la alta frecuencia (filtrar ruido) conocidos como condensadores de bajo ESR esos duraran mas porque no se calentaran tanto al trabajar
    ojo los chang funcionan pero duraran menos que los originales, aparte que son mas grandes para la capacidad solicitada (ejemplo las placas por lo general usan de 1000 o 3300 uf los originales son mucho mas delgados mientras que los que venden en pauro son mas 'gordos' y si la placa esta muy poblada es probable que ni llegue a entrar, hay que tener en cuenta eso)

youtube.com/watch?v=YCSNWi3UHf4

tu falla tambien se puede deber a la fuente

A fisica3 le gustó este mensaje.
  7. sctt7

sctt7 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    gracias por el dato!:)

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    con el señor zambrano de compuplaza.....

9. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    Opino lo mismo con el Negro Sata de Compuplaza, en el zotano entrando por la av. Garcilazo de la Vega bajando la escaleras al lado derecho veras una cola y ahi es..yo antes tube un problema similar al tuyo y el negro me cobro 30 soles.. bueno es una referencia pero tambien en wilson o paruro podrias llevarlo a otro tecnicos para que te lo cambien ya que tu problema no estan grave como para ir donde el negro.. ya que te jodera hacer cola..y demora
    saludos

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No necesariamente, puede ser un asunto de codecs o de potencia bruta. A ver que tu integrado mueva un bluray 3D.

11. sctt7

sctt7 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    Yo cuando juego counter 1.6 sin ningun otro programa abierto y creo una partida para jugar con bots se me lagea se me conjela la imagen y el counter no necesita mucho de video

12. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Debes Cambiar dicho condensador: es fácil.
    - primero, si no quieres desoldar. corta los pines (las patitas soldadas a la placa). ve a Paruro (Av. Argentina). o en el centro (Jr. Paruro). lleva el condensador malogrado, y pide uno de igual capacidad. (no son caros).
    -los condensadores tienen una línea blanca a lo largo. lo que indica la parte negativa. en la placa también vas a encontrar que el condensador tiene un dibujo de un circulo y una parte pintada de blanco. eso te indica que el pin o patita del condensador que se ubica en la línea blanca va soldada a la parte blanca del dibujo en la placa.
    -cerca a la línea blanca vas a encontrar los valores del condensador. algo asi: 16v. 160uF. el reemplazo debe ser del mismo valor, ósea 160uF, pero, debe ser del mismo o mayor voltaje 16v, no debe ser menor. si encuentras del mismo o mayor voltaje, lo puedes comprar. no compres de menor voltaje, el valor en faradios (uF) si debe ser el mismo.
    -para soldar el condensador debes tener un Cautin eléctrico, pasta de soldar, y estaño.(el gasto es mínimo).
    - conectas el cautin a línea eléctrica, esperas a que caliente, tocas con la punta del cautin la pasta de soldar si ves que evapora la pasta ya esta a punto.
    - con el mismo estaño, le pasas un poquito de grasa por las puntas o pines del condensador, también a los pines que dejaste al momento de cortar el condensador de la placa.
    -cojes con el cautin un poco de estaño o soldadura. solo un poquitito, para que no formes bolas al momento de la soldadura.
    - juntas los pines en la polaridad correcta, y tocas con la punta del cautin untada con estaño y notaras que el estaño se adhiere a ambos pines. y listo ya tienes la soldadura hecha.
    - en que zona de la placa esta ubicado el condensador, si esta cerca a la salida de video. puede ser el problema. tuve un problema similar con una placa, no daba video y se debía a un condensador hinchado ubicado cerca a la toma de video. pero este condensador ya estaba muerto.

A fisica3 le gustó este mensaje.
  13. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Si se trata de cambiar algún condensador cualquier radiotécnico podría cambiarlo, pero no creo que tenga otro condensador igual, para que te salga barato observa los valores del condensador y comprate una placa malograda que tenga los mismos condensadores, se la entregas al técnico y el sabrá cambiarlas. Es cierto que es fácil hacerlo, eso es si sabes lo que haces, si lo as ha hacer por primera vez puedes dañar la placa, es mejor "zapatero a sus zapatos"

14. josejuan

josejuan Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2013
    si sabes soldar (lo basico) lo puedes hacer tu mismo y te ahorras como 25 lucas. lo digo por experiencia.:yeah:

15. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Jejeje ese tio hace budu con las placas no se como ****** pero las resucita ,

16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

lo primero q tienes q hacer es cambiar el condensador ya q una fase de poder esta desactivada y por eso las demas fases de poder sufren la sobre carga y eso hace q se lagee los juegos y congelen los programas o el so

esa es una placa de hp o dell

q fuente de poder tienes si es una generica tambien cambiala por una de calidad no es gasto en vano ya q podras actualizar tu placa micro memoria para tener una mas moderna ya q tiene la ultima version de atx

yo te ayudaria pero ya no tengo placas para cambiar para mi no es rentable reparar placas ya q no tengo muchos clientes me he dedicado mas a trabajar para empresas q personales es muy poco por eso ya no tengo repuestos

Última edición: 17 May 2013
  17. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    cambia el condensador. el negro de compuplaza lo hace al toque. los condensadores hinchados salen por el exceso de uso. no t recomiendo que le pongas de placas baratas. el negro tiene varios condensadores. ahora si tienes buena base en soldar. lo puedes hacer tu mismo. por que si lo haces mal. hay posibilidad que la placa no funcione bien. y probablemente quemes algun componente. sobre todo peligrando procesador.