condesador de placa madre roto

Publicado en 'Placas Madre' por dark0123, 16 Jun 2014.

1. dark0123

dark0123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2011

la patitas se han quedado abajo alguna forma de sacarlo para meter uno nuevo

en la parte de arriba ya no queda rastro de las patas

solo me queda sacarlo por abajo

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Con cautin y succionador de estaño previa calentada con pistola de calor

3. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    Terminas de repararlo y lo ofertas en la sección COMPRAS Y VENTAS

4. ZTRON_PC

ZTRON_PC Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    hola compa pucha al parecer es una reparacion casera no? si tienes las herramientas ponte a ver tutos y la haces, si no pues de pronto el electronico mas cercano a tu casa te puede ayudar.

claro solo a cambiarlo y volver a soldar.. de ahi a que funcione todo bien de nuevo ya es otro tema, saludos :yeah:

5. dark0123

Registro:
    21 Oct 2011
    entonces lo puedo llevar donde repara tv,radios solo para que me saque la patitas que han quedado abajo y yo mismo soldar el condesador

6. ZTRON_PC

Registro:
    2 Jun 2014
    claro amigo, pero sueldalo lo mas fino posible por si tienes pensado ponerlo en la seccion ventas del foro jejeje :oops:

7. dark0123

Registro:
    21 Oct 2011
    una pregunta mas el condensador que se me rompió es 16v 1800uf sera facil de conseguir

Última edición: 17 Jun 2014
  8. ZTRON_PC

Registro:
    2 Jun 2014
    no lo se amigo.. no soy electronico ni reparo placas , pero que modelo de placa es la tuya?? yo estaba vendiendo placas pcchip mira mi anterior pos:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=199684

de pronto te sirva las piezas... aun estan en venta :risota:

(deje de comentar mi post anterior porque el foro me lo impedia)

9. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Es algo muy sencillo cualquiera lo puede hacer.
    Si el condensador electrolítico es de 1800uf 16v y de no encontrar también puedes usar 1800uf v25, 2000uf v16.
    A veces no vas encontrar el valor especifico, así que tendrás que buscar uno con valor cercano.
    En este caso el valor del voltaje es mayor 25v, pero descuida, eso indica que el condensador soporta hasta 25v, no hay problema con ello. en el caso de 1800uf puedes usar hasta 2000uf
    aunque tengo entendido que el tema de microfaradios (uf) lo recomendable es tener el valor exacto.
    Ese condensador te costara 0.20-0.50 céntimos, en las malvinas o paruro
    si vas a un técnico, quizás te cobre 1.00 - 2.00

Debes tener cuidado con la polarización. Ese circulo donde indica el condensador, la parte que esta "sombreada" con lineas blancas, es el negativo. En el mismo condensador la pata mas larga es el negativo (si es nuevo), también lo puedes identificar en el mismo condensador por que esta marcado con el símbolo (-)

Para soldar en esa placas vas a necesitar un cautín de 60w, por que esas placas esta soldadas con mayor porcentaje de plomo, y necesita de mayor temperatura para desoldar.
    Quizás te cueste sacarlo, calienta la soldadura y con una aguja empuja las patitas
    que se quedaron en la placa.

O tanta vaina llévale al técnico que te haga el trabajo :risota:

10. sniper

sniper Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2014
    Obvio en Paruro consigues mejor compra uno japonés del tipo de los que usa gigabyte duran mas. Hay unos de a sol ... esos no son durables.