coneccion lan 100/1000 AYUDA

Publicado en 'Hardware General' por FULLCANELI, 28 Set 2013.

1. FULLCANELI

FULLCANELI Suspendido

Registro:
    14 Jun 2013

tengo una duda no se mucho sobre el tema de lan ya que siempre he jugado online....!

quisiera saber como configurar mi red lan a 1000mbps ya que si le doy a propiedades me aparece 100.0mbps he visto de otros que dicen 1000.0mbps quisiera saber como configurarlo...!

tendría que comprar una tarjeta de red...?
    he visto que mi placa base trae integrada un tarjeta de red que dice 10/100/1000 Mbps pero no se como configurarla....!
    mi placa es M5A97 LE RV2.0 ASUS Y TRABAJO CON WINDOW 8 64BITS...!

SI ME PUDIERAN AYUDAR LES AGRADECERIA BASTANTE....!

2. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    y que tan bastante va a ser tu agradecimiento?

3. FULLCANELI

FULLCANELI Suspendido

Registro:
    14 Jun 2013
    mira si tu me ayudas ya no te voy hacer spam...!

4. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    ok man, ya que as confesado que haces spam adrede.

te dejo mi solucion :

www.google.com

Última edición: 28 Set 2013
  5. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Necesitas que tu modem también soporte 1Gbps, luego la sincronización es automática.

6. FULLCANELI

FULLCANELI Suspendido

Registro:
    14 Jun 2013
    mi moden es el que me da telefonica....! Es un huawei hG 530...! No c si aguanta 1000gbps...! Me puede ayudar he revisado las caracterizas del moden por internet y en ningún lado me dice si es de 10 o de 100 o de 1000

otra cosa amigo zancuter ya revice google pero nada concreto...! No hay nada de coneccion lan a 1000mbps

Última edición: 28 Set 2013
  7. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Fullcaneli: si quieres que tu tarjeta trabaje a 1 Gbps full duplex debes activarlo en Administrador de Dispositivos > buscar de la lista tu tarjeta de red > propiedades > pestaña "opciones avanzadas" > y buscar algo similar como "velocidad y duplex". Escoge el 1 Gbps si es que tu tarjeta de red integrada lo soporta.

Si quieres que toda tu red trabaje a 1 gbps, debes tener el switch con puertos Gbps y las demás PC's o dispositivos de red con 1 Gbps, ademas de tu cableado de red que como mínimo debe ser categoría 5e.
    Sobre el router no importa mucho a menos que este se use como switch para las demás PC's. Si es el caso pues si deberías tener un router con puertos Gbps.

Saludos.

A FULLCANELI le gustó este mensaje.
  8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para tener la velocidad de giga ethernet (1000 BaseT) debes de tener un switch a esa velocidad, si conectas tus PC al modem de choristar, solo tendrás 100 BaseT. Y la velocidad es automatica, solo conectas un switch o router con giga ethernet y listo.

Y deja de crear temas repetidos ¬¬

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no entiendo , tanto lo odiaban todo el foro la semana pasada y ahora lo ayudan?

10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, cual seria la diferencia entre 100.0 y 1000.0 mbps???, porque tengo entendido que la velocidad de claro o movistar a lo mucho llega a 45 mbps y al 10%, eso quiere decir que el cambio q hagas no seria notorio, a no ser que estes uniendo 4 o mas lineas con un mikrotik, quisas por ahi puede que se vea algo interesante... :)

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para internet vas de sobra con una red 100 BaseT, la velocidad es x cada punto, asi tengas 24 equipos no se reduce la velocidad manteniendose constante entre todos.

1000BaseT es para redes locales, donde debes intercambiar archivos de gran tamaño o incorporas un NAS.