Conectar 2 locales por internet

Publicado en 'Redes e Internet' por hucura, 30 Dic 2012.

1. hucura

hucura Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2012

Hola, tengo un problema, cuento con 2 pequeñas redes locales (3 PCs cada una) en ubicaciones diferentes (Santa Anita y Los Olivos), cada una se conecta independientemente a internet con el proveedor AMERICATEL, es decir, cada una tiene contrato independiente y cada una con su propio router GAOKE MG6002W lo que deseo hacer es un programa informático que controle su stock, pero en si, tener la base de datos en una de PC de uno de los locales (Santa Anita) y que las PCs del otro local (Los Olivos) se conecte a esta PC con la base de datos para que pueda hacer sus transacciones. Me dicen que configurando los routers puedo hacer que las maquinas de ambos locales se conecten y así las del segundo local (Los olivos) vean a la PC que tendrá la base de datos (Santa Anita), otros me dicen que hay software para eso, por favor alguien podría ayudarme?

2. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    As leido sobre las vpn

3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    segun lo que te entendido es conectar la red 1 con la red 2, mas conocido como enlace de punto a punto, las empresas isp,(claro, americatel, telefonica) te dan ese servicio(si es cara), si deseas abaratar costos esta bien puedes usar una vpn como lo dice kude, hay muchas soliciones, libres y de pago, acuerdate que estas pensando en pasar información critica por internet (infod e base de datos) que es muy sencible, una vpn segura y con acceso granular seria tu opción,
    una red que no me falla y que es punto a punto y muy buena es comodo unite, es la misma empresa que tiene el antivirus y la red comodo, su estandar es muy fuerte, su seguridad es de 256bit en AES, para mi una solución libre de muy buenas prestaciónes, ahora si cuentas con presupuestos puedes aventurarte a las soluciones que te ofrecen los isp, recuerda que lo mas importante en una empresa no es la pc,son los datos que esa pc contiene.
    edito poniendo el link de comodo por si te entra la curiosidad
    http://www.comodo.com/home/email-security/vpn-access.php

Última edición: 30 Dic 2012