Conectar 2 Switch con 2 Modems

Publicado en 'Redes e Internet' por BraulioGTF, 26 Set 2014.

1. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014

Buen dia amigos, tengo una consulta y espero puedan ayudarme es algo complejo creo jeje

Tengo un lan center con 20 pcs, 2 lineas contratadas de telefonica de 8 megas cada una, 2 switch TrendNet de 16 puertos cada uno con soporte de 10/100/1000, la idea es tener red completa, que la linea de cada modem con su respectivo switch sea para 10 pcs, el detalle es que el que hizo las conexiones hizo lo siguiente:

Un modem lo conecto a un switch y 10 pcs estan conectadas al switch, lo mismo para las otras pcs con el otro modem y el otro switch, al ultimo conecto los dos switch entre si, todos los cables son categoria 6, a mi parecer funciona la red xq puedo jugar en red pero con respecto a la conexion de internet es pésima!!
    Solo me parece rapida las que esta conectadas al primer switch, pero las otras makinas entran a internet pero por dios peor q una conexion de 512, es demasiado lento incluso cuando tengo una sola pc prendida, esto es lo raro, aki les pongo los datos sacados de un test de velocidad de una pc conectada supuestamente a un modem y la otra pc conectada al otro modem:

modem 1: prueba 1 prueba 2
    Velocidad de bajada: 2572kbps 4582kbps
    velocidad de subida: 599kbps 615kbps
    ping: 343ms 347ms

Modem 2:
    Velocidad de bajada: 3336kbps 4538kbps
    Velocidad de subida: 525kbps 538kbps
    ping: 716ms 698ms

espero su ayuda es urgente xfavor y ya no se que hacer :( nos vemos!

Última edición: 26 Set 2014

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    necesitas comprar un rb750gl, para poder administrar tu ancho de banda...

3. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Lo que necesitas es un balanceador de carga, ya que los Switch no juntan ambas redes.

Esos ping son terribles, lo hiciste con 1 sola maquina prendida?

4. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Si, x eso creo q algo esta fallando me da la impresion q un modem no se usa, es decir q el otro modem repart a las 20 pcs, x eso keria saber si la conexion q hizo el encargado sata bien, mañana probare con tods las pc prendidas y d varias maneras ya les comento los resultados ... gracias :)
    Pd.- eso q recomiendan distribuye la señal entre las pc prendidas o entre todas asi este apagado??

Etiquetas: