conectar 2 switches y un modem tp-link en una misma red

Publicado en 'Redes e Internet' por isaacyiban, 23 Jul 2013.

1. isaacyiban

isaacyiban Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2013

lo q pasa es que tengo 30Pcs y para lo cual compre 2 switches de marca D-link de 24 puertos y una router modem Tp-Link W8901G q te lo da telefonica. Decidi ponerlos en Red las 30Pcs y los 2 switches los conecte con cable RJ45 al tp-link(router modem) y en el switch lo conecte en el puerto 24 y quisiera saber si esta bien conectado x q cuando juegan el juego Dota(starcraft III) una de las maquinas se desconecta o se ba la Red y la Linea..
    Datos adicionales:
    tengo internet de 10Mbs de telefonica y el router esta configurado de fabrica osea lo q te dan en telefonica con esa misma configuracion esta. Gracias es pero una pronta respuesta.:( :plop::(
    estare al tanto por si quieren un dato adicional...

Última edición: 23 Jul 2013

2. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    al router le esta quedando chico el ancho de banda cambialo por uno mas robusto

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Te recomiendo lo cambies por un tp link R470+:

Configuras en bridge tu 8901g y que el balanceador haga el PPoE.

4. isaacyiban

isaacyiban Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2013
    osea lo q tu me dices es q tengo q comprar otro disposito q se encarge de balancear el ancho de banda ?? lo q entendi de las respuestas q mi router modem tp-link no abastece para tantas maquinas verdad y mas aun con 10megabites...
    y si comprara me podrias ayudar a configurar o darme los pasos a seguir?? gracias por las ayudas q me estan dando

Última edición: 23 Jul 2013
  5. plololox

plololox Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    mmmmm... yo eh comprado ese balanceador y eh estado configurandolo, (ahora tengo un problema con una de las 2 lineas), por la parte de la configuracion si quieres te puedo ayudar
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=175527
    aki esta la info, y bueno tmb puedes llamar a los de tp link soporte tecnico, ellos te ayudan

6. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Tu problema actual es que tu módem router no soporta tantas conexiones, siendo esto así lo que harías seria colocarlo en bridge y que el 470+ cumpla las funciones de router. Usas una sola linea y eso no es problema, cuando en el futuro quieras contratar otra linea ya podrías usar las opciones de balanceo. La configuracion es sencilla y ademas el soporte de tp link te ayuda al respecto :hi:

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    se puede hacer esto: dos conexiones movistar de 6mb en modo bridge, hacia un 470+ para balancearlos, y luego a su vez pasarlos a un rb750, para darles ancho de banda y administracion, es factible hacer este tipo de conexion???

8. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Si se puede, ademas el tp link puede administrar ancho de banda cosa que así le quitas algo de trabajo al rb750. Yo tenia hasta hace poco 2 lineas movistar y me he quedado solo con una, por eso te digo que si es factible hacerlo y de allí pasarlo a un rb o a una pc con routerOS

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me parece un tipo de conexion muy bueno, ahorita estoy con dos lineas de 6mb movistar, unidas a un mikrotik, ya en un futuro me comprare la 470+, pero hace unos dias he tenido un inconveniente, la ultima linea q solicite me la han traido con un router nucom r2, el cual estaba bien hace unas dos semanas, luego se desconfiguro no tengo idea porque, y ahora cada vez q lo pongo en modo bridge como dice esta guia : http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=173175, no sirve, no da señal de internet, ya la he reseteado para probar si no habia linea, pero la linea esta normal, el problema es el modo bridge, me puedes ayudar porfavor, como lo configuro adecuadamente???

10. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    La guía está buena, no se porque no te funciona a pesar de haberlo reconfigurado en bridge, imagino que has hecho los pasos acostumbrados primero resetearlo a valores de fabrica y sin el cable que da internet por el puerto rj11 conectado, no te olvides de desactivar el acceso al modem router desde el exterior, hace tiempo se habló de eso en el foro pero no recuerdo bien la fecha, se bloqueaba el telnet y no se que mas, esto a raíz de las actualizaciones al router que hacia movistar vía remota, los usuarios se daban cuenta de ello cuando su contraseña era cambiada y tenían que resetear el equipo para volver a entrar a el. Bueno al final después de haberlo logrado y ver que funcione es mejor hacer un backup de dicha config. y guardarlo para la proxima.

En todo caso si aun no puedes buscaste en paruro un tp link 8901g nuevo esta algo de s/.40 y de segunda a s/.23.

11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ya compre mi TL 470, ahora necesito hacer una configuracion avanzada para pasarla al rb750???, o es suficiente con balancear de forma inteligente, y luego conectar un cable al rb750???, porque para conectar los moden al rb 750 necesito ponerlos en bridge, para conectar el 470 al rb750 que debo hacer???, ayuda por favor!!!

Última edición: 6 Ago 2013
  12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    El primer paso para la configuración del R470+ es conectarlo a una pc vía cable de red al puerto 5 LAN, en el manual está la IP para que entres al rango de red de dicho puerto, recuerda que si deseas lo puedes cambiar y lo importante es que ese será el rango de toda tu red LAN, los demás puertos si son configurados como LAN actúan como un switch todos con una sola puerta de enlace. Una vez conectado el cable a la pc habilitas como Wan el puerto 2 y lo configuras con los parametros ya sabidos PPPoE y speedy/speedy. No te olvides tampoco que la Wan 1 y la Wan 2 son de diferentes IP
    En cuanto al balanceo si las dos lineas son de similar velocidad real, es decir la misma velocidad al hacer tus test y no hay mucha diferencia, puedes poner de peso 50%-50% o si gustas le pones balanceo inteligente. Puedes probar de un modo una semana y del otro la siguiente y vez cuanto van consumiendo, lo correcto es que sea parejo.
    Cuando tengas configurados los módem de movistar en bridge ya puedes conectarlos a la Wan 1 y 2, debes tener internet, te darás cuenta que en status cada uno ha cogido una IP.
    Luego de lo anterior ya esta todo listo para que conectes una cable de red a tu routerboard el cual puedes usarlo para otras funciones menos la de router pues ese trabajo ya se lo has dado al R470+