Conectar 3 locales a máxima velocidad

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por g@t0, 8 Set 2012.

1. g@t0

g@t0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2012

Hola amigos espero puedan ayudarme con sus consejos:

Necesito crear una lan inalambrica entre los locales "A", "B" y "C", pero con velocidad fast ethernet (100 mbps) como mínimo. Quiero transferir data entre "A" y "C" con la misma rapidez como si estuvieran conectados al mismo switch por UTP.

"A" : Local de 1 piso
    "B": Edificio de oficinas de 4 pisos
    "C" : Casa de 3 pisos
    "M": Edificio de m¡€#&@ de 10 pisos, que imposibilita la vista directa entre "A" y "C"
    *Pongo el mapa aparte por que el sistema no me deja insertarlo aqui mismo*
    goo.gl/Cey60

Entre "A" y "B" hay menos de 100 mts de distancia y buen rango de vista directa, ya que los locales vecinos tiene cochera delantera y sus construcciones empiezan mas adentro, no tocan la vereda, en cambio "A" si empieza en la vereda.

Entre "B" y "C" hay unos 250 mts de distancia, pero la vista entre ellos es como de un tunel de dos metros de ancho, es decir, si hay antenas en las esquinas de los techos de "B" y "C" estas se se ven entre si, pero si una de ellas se mueve dos metros hacia un costado el edificio "M" empieza a tapar.

El edificio "B" sería el puente de comunicación entre "A" y "C".

¿Existen equipos, que bajo mis requerimientos y condiciones, me permitan tener una execelente velocidad de transferencia de datos? (100mbps como mínimo)
    Ojo que esto no es para compartir internet, ya que los 3 locales tiene internet ADSL, y obviamente no hago un VPN por internet por que quiero unos 100 mbps como mínimo entre ellos.

Les agradecería me dieran todos sus consejos, por mas pequeños que crean que puedan ser, me serviran de mucho ya que aunque soy un SysAdmin no tengo experiencia en esto de redes inalambricas de largas distacias.

goo.gl/Cey60

----- mensaje añadido, 09-sep-2012 a las 01:13 -----

El sistema tampoco me deja editar mi tema asi que aqui va un Postdata:

Me olvidé mencionar que en el techo del edificio "B" ya hay dos antenas nada chiquitas, una es de Claro y la otra de Nextel, lo menciono por que no se si ese tipo de antenas harian interferencia con las que yo necesitaria.

goo.gl/Cey60

Última edición: 8 Set 2012

2. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    la unica forma a 100mb es cableando tus edificios y con un poco menos de velocidad seria con antenas direccionales apuntando a los respectivos edificios que necesitas conectar usando wifi

3. g@t0

g@t0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2012
    Si claro tiene que ser inalambrico, pero lo que no se es que marca tiene la calidad como para asegurarme un buen throughput, estuve viendo que hay unos equipos que entregan 150 mbps.
    ¿que tan cierto es eso?
    ¿depende de la calidad de la antena o ap?
    ¿que me conviene un todo en uno o un ap con antena externa?
    ¿2.5 o 5 GHz? ¿normales o MiMo TDMA? (teniendo en cuenta las antenas de Claro y Nextel)
    ¿no estoy seguro si tengo que usar emisores o receptores o hay de ambos?

Bueno esas son las dudas que primero se me vienen a la mente, cualquier ayudita es bienvenida, gracias.

goo.gl/Cey60

Última edición: 9 Set 2012
  4. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
  5. g@t0

g@t0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2012
    Gracias por la info, pero como que no hay mucho para aprender alli, solo son descripciones.
    Yo quiero, si es posible, consejos de las personas que ya han tenido experiencia con esto, antes de ir a las tiendas por que un vendedor siempre va a ser primero vendedor, va a preferir darme lo que tiene que vender que lo que yo necesito comprar. (sin animos de ofender, pero yo tambien fui vendedor y se lo que es tener que agotar el stock por presion de tu jefe)

goo.gl/Cey60

A Kyonnn y Limaforo les gustó este mensaje.
  6. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    solo usa AirGrid 2.4GHz, Airmax 150Mbps, antena de 20dBi y listo solucionado tu problema

7. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    No sería mejor 5 GHz ???

8. g@t0

g@t0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2012
    Pero segun la web de Ubiquiti las AirGrid son las que menos throughput tienen (goo.gl/KTobA), que es lo que más me interesa, segun ellos los que mejor son en esto son las NanoStaion M y más las NanoBridge M.

¿O es que por la corta distancia de mis enlaces basta con la AirGrid y las otras serian pagar más por las puras?

Gracias!

9. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Creo que no estas al dia con los nuevos equipos existentes que pueden permitir tasa de transferencia de hasta 300Mbps, cablear no es la solucion.

----- mensaje añadido, 11-sep-2012 a las 10:03 -----

Bueno yo he tenido experiencia, mi respuesta es que si se puede, como te dijo anteriormente @Kyonnn es posible con equipos ubiquiti, pero para serte sincero con equipos en 5Ghz suficiente, ahora si necesitas que
    a) Te digan que equipos exactamente
    b) Como configurarlos
    c) Que te indiquen el diagrama de la posible solucion
    d) La altura en cada punto
    etc
    etc
    paga para que te hagan el punto a punto a un profesional.

Última edición: 11 Set 2012
    A danteviera y DarKCaMuS les gustó este mensaje.
  10. g@t0

g@t0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2012
    No pretendo hacerlo yo mismo la primera vez, hay muchas cosas que aun no se como para arriesgarme a entregar un trabajo mediocre, voy a comprar en la tienda que me de también servicio de instalación.

Pero queria llegar a un punto donde tuviera varias recomendaciones de uno o dos equipos, para tener idea que tanto necesito y que no, para que no me quieran vender gato por liebre o más de lo que realmente necesito.

Por ejemplo ayer un vendedor me dijo que yo necesito usar NS M5 que las tenia alli en stock, cuando he visto varias recomendaciones aquí en el foro y en la web de Ubiquiti que para un PtP son mejores las AirGrid o Nanobridge.

Aun tengo a la duda de si ¿me bastaria con la AirGrid o mejor la NanoBridge para un buen throughput?
    Ni modo, ya tengo que entregar la cotización, asi que a la de Dios (a confiar en el vendedor).

Gracias!

Última edición: 11 Set 2012