conectar a internet a 2 pc por medioa de 1 cable de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por XXosirisXX, 10 Jun 2011.

1. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011

Hola Gente bueno miren a mi me dan internet mediante cable es de 1MB(es una señora de otra casa me da x cable) bueno la cuestion esq ahpora tengo 2 laptop en mi cuarto asi que me fui al centro y compro un adaptador que tiene una entrada para que entre el cable y en el otro lado tiene 2 lados para 2 cables asi para conectar a mis 2 laptos pero bueno cuando conecto 1 agarra pero cuando conecto al otro al mismo tiempo el 1 se va y el segundo qda (solo 1 ala vez) no se xk? lo q ise en la 2da compu copie el mismo IP y En el DNS loo mismo pero en el ultimo numero del IP puse otro numero y al aceptar me sale 1 cuando que dice:

Advertencia: Numerosas puertas de enlace predeterminadas estan concebidas para proporcionar redundancia a una red uni (como una intranet o internet). No funcionaran Correctamente cuando las puerta de enlace esten en dos redes distintas y desligadas ( como una en intranet y otra en internet)

ayudenme xfavor se les agradecere!

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

compra un switch de 8 puertos en D-link de 50 lukas

3. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Bueno no se que habras comprado pero al juzgar de por lo que dices has comprado un adaptador telefónico de 1 salida a 2. Las conexiones de red no son como las de telefono y ten cuidado con conectar cualquier cosa!

Si la sra te da Internet por UTP (cable) lo que necesitas en un "Switch de 5 puertos" (hasta 5 conexiones), es el mas pequeño y te permitirá conectar hasta 4 computadores ó dispositivos en red. Además necesitaras 2 Patch Cords una para cada computadora.

4. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    entonces me tengo que comprar el switch de 5 puertos(el patch cord ya lo tengo los 2) pero mi duda es en el IP y en el DNS que pongo lo mismo en las 2 Pc o Diferente

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Comprate un router inalambrico y tendras para 5 pc y wifi tambien... te recomiendo el que yo uso Tp-LINK TL-WR542G, lo uso hace ya casi 4 años prendido casi las 24 horas y ahi esta como las webs...

6. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Se supone que la Sra que te dá Internet lo hace a través de un router ó un AP, no necesitas configurar nada en las computadoras, el AP ó el router de la sra te generará automaticamente 2 IPs diferentes una para cada computadora.

7. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    amigo conprate un switch de 5 puertos.
    la señora qe te da el servicio me imagino k no deve saber mucho de redes o seguridad i facil k no tiene configurado algun tipo de seguridad
    lo que te rekomiendo es konectar al swicth el cable que te da la señora y de ahi que salga para tus dos maquinas

por lo que leo la señora te a dado un ip o solo se a asignado por dhcp
    si es por dhcp conecta la otra pc nada mas i listo .

si tienes alguna duda pregunta.

8. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    man pero No es mi Internet a Mi me dan x cable

a ok man y una duda osea esa cosa que me compre no sirve (que entra 1 cable y salen 2 puertos de inernet) no sirve o sirve si lo conecto al router ?

9. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Y que tiene que ver??? yo comparto el internet con mi vecino, lo pagamos a medias, pero el moden y la linea telefonica estan en su casa, a mi casa solo llega una cable UTP, y alli lo tengo conectado al router que te dije...

10. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    a bueno he! gracias por el dato puede ser lo que me dices buen consejo man t agrdesco y denuevo formulo y para que sirve la cosa esa de 1 entrada y 2 salidas sirve o no ? o sirve solo si lo conecto al router

11. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    eso te sirve para que lo pongas encima de papeles para que no se vuelen... hasme caso comprate es wireless router y seras feliz

12. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    bueno he visto en mercado libre y dice en el switch de 5 puertos que hay 1 parte que dice
    Puertos: 5 puertos 10/100Mbps

que significa? que de 100mb que entra sale 10?

----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 19:28 -----

entonces yo puedo conectar cualquier tipo de router ya sea wifi a mi cable y va a funcionar normal

13. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    San GOOOGLE"!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 10 Jun 2011
  14. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    -10/100Mbps que puede funcionar a velocides de 10Mbps y a 100Mbps.Esos switch son los estándares.

-Tambien puedes conectar un router, pero el probrema es que tienes que saber como configurarlo ya que podrías hacer caer el router de la sra. Hay algunos que son autoconfigurables cuando detectan IP duplicado entre el 1er router y un 2do. pero tienes que averiguar si el router tiene esa característica. Yo he probado en equipos de marcas mas mucho mas caras un 3Com y un Netgear. Estos cuando autodetectan doble IP empiezan a enrutar a partir del IP 10.0.0.1. Probablemente ya hayan mas baratos con esas características.

Última edición: 10 Jun 2011
  15. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    esa cosa :D sirve para estos casos supongamos q tienes la pc en tu cuarto y aveces cuando hay visita la sacas a tu sala usando este adaptador puedes tener una salida RJ 45 tanto para tu cuarto como para tu sala solo trasportas el equipo y listo pero eso si solo puedes conectar 1 equipo en una salida no 2 en ambas yo tambien cuando desconocia el amplio mundo de las redes me compre uno d esos y hasta ahora lo tengo hay guardadito luego m compre un switch de 5 puertos TP-Link q me costo 35 lucas eso es cuando tenia internet compartido ahora q las cosas estan mejor tengo internet "privado" y con el Modem Wifi q me dio Movistar basta y sobra :w0w: