Conectar a internet a traves de cable USB?

Publicado en 'Redes e Internet' por CarlosTup, 10 Dic 2014.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Holas que tal, tengo una pregunta bastante simple. Se puede aprovechar el internet que tengo en una maquina en el trabajo para darle internet a mi celular o a mi tablet wifi por medio de un cable usb o algo que conecte directamente estos aparatos con la PC (ya que no tengo wifi aqui) ? usando un software o algo?

2. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    con esto?

3. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    y a donde conecto el rj45 hembra? a la pc o la tablet? :D

Investigando encontre que hay un proceso llamado reverse tethering pero necesita que mi tablet este rooteada :(

4. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Hola @CarlosTup. Podrías comprar un mini usb wifi dongle y usar un programa para compartir el internet a traves del dongle. Yo probé el programa Connectify Hotspot y funciono a la perfección. Solo esconde el nombre de la red para que otros compañeros de trabajo no vean tu red wifi.

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  5. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Excelente recomendacion gracias. Tengo algunas preguntas al respecto:

Ese el unico nombre que tiene dongle? para que cuando pregunte por el no me miren con cara de que cosa quiere este xD. Cuaal es masomenos el precio? Y tercero es posible que no funcione en una computadora del trabajo? Porque yo tengo varias paginas bloqueadas en la chamba como youtube, facebook, y mil mas. Asi que me imagino que esta red esta configurada para fregar la paciencia. Osea lo digo en terminos de no comprar el aparatito por gusto y que al final no me funcione?

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Sip el conectifi puede crear un hotspot . solo tendrias que comprar un mini usb wifi de esos del tamaño de un borrador y ponerlo atras del cpu . nadie se dara cuenta

7. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    No es el nombre exacto, es un termino genérico que le di. Te dejo un link para que te des una idea de modelos y precios. Es un ejemplo, no soy vendedor ni dueño de la tienda.

http://www.memorykings.com.pe/listados/83/adaptador-de-red-wi-fi-usb-54-150-300-450mb

Bueno, con respecto al software, deberías probar si puedes instalar drivers y/o programas en tu PC sin ninguna restricción por el Área de Sistemas de tu trabajo. Luego, no se exactamente si el bloqueo de webs también es efectivo con las apps sociales de Android. Una vez que ya tengas internet en tu tablet o celular, podrías instalar una app vpn gratuita como TunnelBear para saltar el bloqueo, es cuestión de probar.

8. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

Toda excelente informacion, te agradezco

A pprescott le gustó este mensaje.
  9. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Necesitaras un IP para tu android tambien, el administrador de red se dara cuenta y te bloqueara el MAC y adios internet... :chau::chau::chau:

10. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Osea que no existe forma de hacer lo que quiero hacer?

11. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Porsupuesto compartiendo la red mediante un dongle wifi va a funcionar, pero igual te pueden detectar sino ahora mismo navegarias de lo lindo usando algun bypass como tor o algo que se salte el firewall no?

12. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Si pues recien el otro dia me di cuenta que no tenian bloqueadas las HTTPS sino solo las HTTP asi que entraba a facebook de lo lindo pero ya lo bloquearon, aunque les tomo una semana xD

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    si el internet esta controlado por mac y por ip asignan permisos, estas perdido, de todas formas tendrás las mismas restricciones que tienes en la pc.

14. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Como podria saber eso mirando mi configuracion de la pc? Y ademas las aplicaciones se conectan de la misma forma al internet?

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    No se si hay forma de saberlo, yo estoy igual en la chamba, han bloqueado las paginas y sólo en algunas puedo entrar con https, tengo la clave del wifi pero cuando conecto mi ipad a la red, conecta todo bien pero no puedo navegar nada, cero acceso, por lo que dedusco que ellos tienen mapeada cada pc o bien por la ip asignada o por la MAC del dispositivo.

acuerdate que tu vas a gorrear internet de cable, por la pc, este internet esta controlado, así que si quieres entrar a facebook por tu pc y no puedes, por el telefono o tablet tampoco podrás, en el mejor de los casos podrás navegar con las mismas restricciones de tu pc, pero si estas asignado por mac, no hay forma

16. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    pucha estamos jodidos xD

17. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    Hay alguna forma? aca en mi trabajo hay red wifi libre ,pero me pide un codigo de acceso ,algo parecido a saga .Alguna aplicacion que funcione ?

18. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    La otra opción si el internet que tienen es decente (y el de tu casa también) es usar un cliente remoto para "mirar lo que ve tu PC", con eso puedes usar el internet como quieras.

19. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Esa es una opcion muy inteligente, tienes alguna recomendacion de programa?

Etiquetas: