Conectar a una base de datos con PHP (SQL Server)

Publicado en 'Programación' por LeoIII, 9 Dic 2011.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

Hace días que intento conectarme a un servidor (con su respectivos usuario y contraseña) sin éxito.

He buscado soluciones pero ninguna funciona. He intentado con dos funciones (mssql_connect y odbc_connect), la primera me devuelve un "Unable to connect to: XXX.XXX.XXX.XXX", según leí es por el ntwdblib.dll que debe reemplazarse por una versión actualizada. Lo actualicé pero sigue dando el mismo error.

La segunda función me devuelve un error donde según entiendo falta un driver para poder conectar con BD de SQL Server. El servidor corre en Linux, y para instalar ese driver tendría que tener permisos.

¿Alguna ayuda?

PD: He logrado la conexión en localhost por odbc_connect así que no es problema del servidor al que quiero conectar.

Última edición: 9 Dic 2011

2. Ikanus

Ikanus Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2008
    Hola LeoIII, yo utilizo la librería ADODB que hace la conexión a SQL Server muy sencilla, e incluso permite ejecutar procedimientos almacenados. Espero te sirva. (no puedo publicar el enlace por tener pocos días de actividad asi que te sugiero vayas a a adodb.sourceforge.net, espero esto no vaya contra la reglas del foro solo quiero ayudar)

3. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Gracias Ikanus, veré si me sirve.

4. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    prueba usando pear.
    Otra cosa trata de ver si el puerto del mssql esta abierto.
    con telnet [ip_destino] 1433

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Gracias, pero finalmente se tuvo que cambiar a ASP.net. Todo este tiempo buscando (incluso antes de crear este hilo) he visto que mucha gente ha tenido este mismo problema.