Conectar adaptador usb inalambrico a router/modem para distribuir wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jefri_0514, 16 Dic 2015.

1. jefri_0514

jefri_0514 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015

Buenas , actualmente tengo internet inalambrico en mi desktop, con adaptador usb inalambrico tp link TL-WN7200ND, no es de empresa , es de esas personas que compran sus torres y distribuyen internet.
    Mi consulta es si hay forma de conectar ese dispositivo a un modem o router que pueda distribuir el internet en mi casa por wifi, es que hago mayor uso de la tablet y smartphone, y quiero conectarlos a una red wifi, en vez de estar prendiendo la pc.
    No se si sea posible , porque el adaptador usb inalambrico el dueño lo configuro en el servidor con IP de mi pc.
    Espero pudean ayudarme. Saludos

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes antena para exterior? Necesitas un punto de acceso inalámbrico como CPE210 o TL-WA701ND y un router TL-WR741ND

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :plop: Si vas a recomendar algo hazlo con base.

Tendrías que configurar un AP que reciba esa señal y la repita aunque puede que no funcione si tu wisp tiene amarre IP/Mac activado. :chau:

Última edición: 16 Dic 2015
  4. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Necesitas un router neutro, un tplink wr741nd creo es suficiente, asi clonas la MAC de tu pc ya que que el wisp usa filtrado mac, y desde el router distribuyes tu red wifi, claro que necesitarias una antena externa con el router.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No hay mucho x hacee ya k estas filtrado desde el wisp..habla con el tio para k te te meta floro y aplique un monto mas a tu tarifa mensual para ponerte una antena externa + router y asi desde el router( creas una sub red) distribuyes LIMITADO con un especifico ANCHO de banda.. :D

6. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    necesitas una antena exterior como los Ubiquiti Loco M2 2.4 GHz 8dBi y un router neutro que amplifique señal ambos los conectas por RJ45, le tendrás que pedirle que te lo configure la persona que teda wiifi si tu sabes la contraseña lo haces tu mismo

7. xzibit1292

xzibit1292 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2015
    Puedes hacer q tu pc se convierta en el repetidor de señal

Y repetir la señal de tu pc con el access point wi fi gratis con dhcp activado.
    Yo lo hice así una vez.
    Saludos

8. jefri_0514

jefri_0514 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    no tengo esa antena para exterior

gracias por responder, si tengo ese router tplink wr741nd, cuando tenia internet que llegaba por cable, pero ahora donde vivo no hay ese tipo de servicio.
    Y a que se refieren exactamente con lo de "antena externa", si podrian ayudrame por favor con modelos o marcas y sobretodo como configurar, no se mucho de redes.

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    A qué distancia está la antena de tu proveedor de internet?

10. jefri_0514

jefri_0514 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    Justo lo acabo de medir en google earth, no llega ni a 200 metros, esta cerca, exactamente 180 metros

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Compra el hardware que te dijeron repetidamente arriba papá. Lo demás no te sirve!

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas el punto de acceso inalambrico CPE210 de Tp-link y cable UTP para conectarlo al router TL-WR741ND, la configuración debe hacerlo tu proveedor de Internet.